lunes, 11 de febrero de 2019

El Ayuntamiento de Huércal Overa ejecuta mejoras en los acerados y accesos en la Calle Carretera y Avenida Felipe VI

El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de la concejalía de Mantenimiento y Conservación de Infraestructuras y Servicios ha iniciado en los últimos días actuaciones de mejoras en la calle Carretera y en Avenida Felipe VI.
En concreto en la Calle Carretera se está sustituyendo el acerado por uno nuevo, ya que el actual presentaba deterioros en algunas zonas por lo que se incide en la seguridad de los viandantes, a la vez que se realiza una rampa de acceso para personas con movilidad reducida y un  nuevo acceso peatonal para el cruce de la carretera, ambos en la zona del cruce de la carretera que actualmente contaba con dos escalones muy elevados lo que suponía que las personas con movilidad reducida o las que llevaran un carrito de bebé o de la compra tuvieran que caminar por  el lateral de la carretera durante unos metros por la altura de los escalones.
En el caso de la Avenida Felipe VI se está procediendo al soterramiento de la red eléctrica y el nuevo acerado en dos zonas que carecían del mismo, lo que suponía que los vecinos tuvieran que caminar cercanos a la carretera, evitando así peligros para los peatones, al igual que en la actuación mencionada anteriormente. Se mejora la circulación por esta Avenida cumpliendo así con las demandas de los vecinos de la misma.
El Alcalde, Domingo Fernández, junto al conejal del área, Blas Sánchez, han visitado ambas actuaciones comprobando el estado de ejecución de los trabajos que marcha a buen ritmo y estarán finalizados en un par de semanas.
Se trata de dos actuaciones “que, aunque sencillas, van a mejorar la calidad de vida de los vecinos de ambas zonas y de todos los que a diario transcurren por estas vías, actuaciones que inciden en la seguridad de nuestros peatones y que hacemos realidad con inversión municipal”, puntualizó Fernández.