sábado, 23 de enero de 2016

La Guardia Civil sorprende y detiene a los autores del robo cometido en un establecimiento


Los agentes sorprenden in fraganti a los detenidos en el interior del local, escondidos detrás de la zona de recepción.


Los detenidos tenían en una mochila las herramientas para cometer el hecho así como más de 1000€ en efectivo obtenidos del local.


La noche del pasado día 13, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Albox (Almería), proceden a la detención de C. V., de 19 años y I. D., de 26, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Pasadas las 04’30 horas, una dotación de servicio de la Guardia Civil, en cometidos de seguridad ciudadana, recibe el aviso de los operadores de la Central Operativa de Servicios (C. O. S. – 062) de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, informando que en uno de los establecimientos situados en el polígono industrial de Arboleas (Almería), se ha activado la alarma.

Rápidamente la Guardia Civil acude al lugar indicado para llevar a cabo un reconocimiento exterior del local, observando como una de las puertas de acceso se encontraba abierta y con los bombines totalmente destrozados, por lo que los agentes deciden entrar al interior.

Una vez dentro del recinto, los agentes de la Guardia Civil observan una bolsa de deporte encima de la zona de recepción del local, comprobando como en su interior había gran cantidad de dinero así como diferentes herramientas, continuando con un registro más exhaustivo del lugar ante las sospechas que el autor/es del hecho estuvieran todavía dentro.

Como resultado de dicha búsqueda, los agentes localizan a dos personas ocultas detrás del mostrador de la zona de recepción, con la cara totalmente tapada y un aparato de transmisiones, procediendo a su identificación.

Una vez identificados como C. V. y I. D., la Guardia Civil lleva a cabo sus detenciones como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, logrando recuperar los 1024’77€ que tenían preparados para la sustracción, e interviniendo las herramientas utilizadas para cometer el hecho, una pata de cabra, una cizalla, 3 destornilladores y una navaja multiusos, así como del aparato de transmisiones.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Huércal Overa (Almería).