viernes, 2 de septiembre de 2016

La Guardia Civil detiene al autor de un delito de hurto de joyas

§  La Guardia Civil pudo recuperar gran parte de las joyas robadas.

§  La investigación de la Guardia Civil permite determinar que el detenido había vendido las piezas de oro en un comercio de  Macael (Almería).

 El pasado día 25 de agosto, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Olula del Río (Almería), proceden a la detención de F. M. C., de 43 años, con domicilio en la localidad de Olula del Río (Almería), como presunto autor de un delito de hurto de joyas.

La Guardia Civil inicia la investigación tras conocer el robo cometido en una vivienda de la localidad de Olula del Río (Almería), donde el autor accede a su interior, aprovechando la ausencia de su moradora, lugar de donde sustrae gran cantidad de piezas de oro, por valor de 1500€, según estimación de la víctima.

Según relata la denunciante a los agentes de la Guardia Civil se percata que le faltan gran cantidad de joyas al regresar del trabajo y observar como está todo revuelto en el interior de su casa, comprobando como dentro de su dormitorio le falta un joyero que tenía dentro de un cofre.

En la investigación de la Guardia Civil, los agentes mantienen diferentes entrevistas con la víctima, aportando ésta abundante e importante información para el esclarecimiento de los hechos.

Con la información obtenida, a partir de ese momento los agentes de la Guardia Civil realizan una serie de gestiones y comprobaciones en establecimientos de la zona, dedicados a la compra-venta de oro.

Habitualmente, la Guardia Civil realiza inspecciones en establecimientos comerciales dedicados a la compra-venta de oro y cualquier otro tipo de artículos, con la finalidad de comprobar la normal actividad y cumplimiento de la legislación de este tipo de comercios, comprobaciones que sirven a la vez para poder detectar la posible venta de artículos procedentes de la comisión de algún hecho delictivo.

Como resultado de estas pesquisas, los agentes de la Guardia Civil comprueban un establecimiento dedicado a esta actividad en una localidad cercana, Macael (Almería), donde los agentes localizan gran parte de las piezas de oro sustraídas.

Tras recuperar dichas joyas, los agentes centran su actividad en poder determinar la identidad del autor, realizando una serie de averiguaciones, que posibilitan a la Guardia Civil identificar a F. M. C.,  como la persona que había entregado las piezas de oro en el establecimiento, centrando a partir de ahí sus esfuerzos en su localización.

Así las cosas, el pasado día 25, la Guardia Civil procede a la detención de F. M. C., cuando los agentes lo localizan en el municipio almeriense de Olula del Río, como presunto autor de un delito de hurto de joyas.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Único de la ciudad de Purchena (Almería).



Huércal-Overa acoge unas jornadas para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen fibromialgia

  • Las jornadas son gratuitas y se impartirán los días 6, 13 y 20 de septiembre en el Centro de Servicios Sociales. Las inscripciones se pueden formalizar en el mismo centro o en el Ayuntamiento.

El Centro de Servicios Sociales de Huércal-Overa acoge los días 6, 13 y 20 de septiembre las Jornadas Ponte en Forma II “Gana Vida Gana Salud”  Fibromialgia-Dolor que pone en marcha la Diputación Provincial de Almería a través del área de Deportes y la Asociación Cada Paso Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, con el objetivo de acercar a las personas que padecen esta enfermedad la formación y asesoramiento técnico para que realicen una práctica de ejercicio físico saludable y que esté adaptada a sus necesidades. Están dirigidas por profesionales especializados titulados.
Con este taller se pretende dar algunos consejos prácticos necesarios para el auto-cuidado físico y emocional de las personas con fibromialgia y dolor. Para el desarrollo de los talleres se utiliza una metodología dinámica y con un marcado carácter de animación para favorecer su disfrute y participación.
La concejal de Bienestar Social, Mónica Sánchez destacó  la importancia  de estas jornadas “para que las personas que padecen fibromialgia y otras dolencias crónicas puedan conocer cómo mejorar su calidad de vida. Desde el Ayuntamiento estamos trabajando activamente con la Asociación de Fibromialgia del municipio y a través de esta nueva actividad les ofrecemos que conozcan como mejorar su calidad de vida a través del ejercicio”.

La inscripción en el taller es gratuita y se puede realizar tanto en el Centro de Servicios Sociales como en el Ayuntamiento.
Recientemente se realizó una sesión de gimnasia para personas con fibromialgia en el Parque Municipal Adolfo Suárez, sumándose a las clases semanales que se ofrecen a este colectivo que ahora se refuerzan con estas jornadas.
El programa ‘Ponte en forma’ se ha desarrollado ya en trece municipios de la provincia con un balance positivo, asesorando a  quienes sufren estos dolores sobre la importancia de llevar a cabo una vida saludable. La fibromialgia afecta a más de 14.000 personas en Almería