lunes, 8 de octubre de 2012

FIESTAS EL PILAR OVERA 2012


Denuncian la dejadez de la Junta con la carretera Pulpí-Huércal Overa, que sigue cortada diez días después


El Alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, que asistía en la mañana de hoy a la reunión de Alcaldes de municipios afectados y en la que también estaba presentes la delegada del Gobierno en Andalucía, el Subdelegado del Gobierno en Almería y el Presidente de la Diputación de Almería, ha mostrado su malestar por la falta de diligencia de la Delegación de Obras Públicas en Almería de la Junta de Andalucía, que después de 10 días del corte del tráfico en la carretera que une Pulpí con Huércal Overa a causa de las inundaciones habidas el pasado 28 de Septiembre, esta no ha realizado ninguna obra de reparación, acondicionamiento o alternativa para volver a conectar esta importantísima vía de comunicación para los dos municipios y para todo el Levante Almeriense. 

El Alcalde, ha matizado “tras varias llamadas, en los últimos días, para conocer que se estaba haciendo en la reanudación del trafico, en la mañana de hoy, técnicos de carreteras me han informado que el proyecto de reparación se encontraba en Sevilla para que los técnicos de la Junta de Andalucía lo estudiasen y en su caso diesen el visto bueno al mismo, quiero manifestar mi malestar por esta dejadez y falta de sensibilidad de la Junta para los vecinos de ambas poblaciones”

La importancia de esta vía de comunicación, es primordial, los vecinos de Pulpí, es la que utilizan para acceder hasta el Hospital de Huércal Overa, muchos vecinos de ambos municipios la utilizan para acceder a sus puestos de trabajo, los servicios básicos se realizan por esta carretera y es además un importante vial de transporte de productos hortofrutícolas de la zona. 

Por su parte el Alcalde de Huércal Overa, Domingo Fernández, se ha pronunciado en los mismos términos, y ha manifestado “ya a los dos días y ante la falta de respuesta de la Junta de Andalucía, de forma unilateral, los servicios municipales de Huércal Overa, tuvieron que habilitar entradas y salidas en varias zonas de la carretera ante la imposibilidad de los vecinos para salir de sus casas, que se habían quedado incomunicadas, por una carretera que ya en su día, su construcción fue denunciada por los vecinos que interpusieron muchas alegaciones a su trazado y que no fueron escuchadas”

http://www.almeria24h.com/

Junta abre la oficina de intermediación contra los desahucios en Almería




ALMERÍA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta andaluza ha procedido hoy en Almería a la apertura de la oficina de intermediación contra los desahucios, un servicio gratuito destinado a la atención y asesoramiento ciudadano por parte de un equipo especialmente cualificado de licenciados en derecho, administrativos y trabajadores sociales.
   La delegada territorial, Encarna Caparrós, ha indicado en un comunicado que la oferta de esta oficina está "muy demandada, porque sabemos que las familias de Almería y provincia atraviesan en muchos casos una situación crítica".
   Ha asegurado que la Consejería de Fomento y Vivienda ha puesto a disposición de los ciudadanos "los mejores medios técnicos y humanos de que dispone para esta labor, con la que esperamos dar solución a los problemas que nos planteen los usuarios" al tiempo que ha recordado la Junta "ya ha intervenido en la paralización de un desahucio en la capital, en lo que supone una vía de trabajo a favor de los más afectados por la crisis".
   De hecho, el objetivo de este punto de atención es dar respuesta a una situación de emergencia social, al tiempo que responde al compromiso adquirido por la titular de la Consejería, Elena Cortés, en el Parlamento andaluz, donde en septiembre anunció la inmediata puesta en marcha del Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda, que definió como una medida para "romper con la neutralidad de la administración ante un drama que avergüenza a quienes no transigimos con la injusticia social".
   Este punto ofrece un servicio gratuito en tres grandes áreas, que son la prevención, la mediación y la protección de las víctimas de los desahucios. En la fase de prevención, el personal que atiende la oficina realizará tareas de información y asesoramiento a los ciudadanos que se encuentran en la situación previa a la contratación de una hipoteca, en colaboración con la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales, a través de la Dirección General de Consumo.
   Las funciones de intermediación se ejercerán ante las entidades financieras, acompañando a las familias que así lo soliciten y que sufran endeudamiento sobrevenido a partir de la pérdida de su empleo, asesorándolas y garantizando las mejores condiciones posibles para la liquidación de la deuda contraída. El equipo de profesionales prestará un triple servicio, basado en el estudio particular de la capacidad económica de cada familia, la mediación frente a la entidad financiera correspondiente, articulada a través de convenio, y la atención social, en caso de que sea necesaria.
   La oficina garantiza también la protección de las familias víctimas de los desalojos con la finalidad última de aportar una solución concreta a aquellas que, tras la pérdida de su vivienda habitual, se encuentran o pueden llegar a encontrarse en riesgo de exclusión social.
   La Consejería de Fomento y Vivienda ha formado y asesorado, a través de unas jornadas técnicas celebradas en septiembre, al personal funcionario que atenderá estos puntos en cada una de las provincias. Más de 60 funcionarios de todas las delegaciones y de la sede central de Consejería recibieron explicaciones en detalle sobre el Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda, así como sobre la logística y los protocolos de atención al ciudadano.

Candidatas para el concurso de Reina de la Feria y Fiestas de Huércal-Overa 2012



Esther Gómez Gómez es elegida Reina Infantil de la Feria y Fiestas de Huércal-Overa 2012

La gala se celebró en el Teatro ‘Villa de Huércal-Overa’ y las seis candidatas disfrutaron de muchas sorpresas

Huércal-Overa ya está inmersa en la celebración de la Feria 2012 y este domingo eligió a su Reina Infantil en una gala celebrada en el Teatro ‘Villa de Huércal-Overa’. Las seis niñas candidatas, todas ellas están cursando 4º de primaria, desfilaron como verdaderas modelos con ropa de calles y con trajes de flamenca. A pesar de los nervios de las pequeñas demostraron una gran profesionalidad y disfrutaron al máximo de la experiencia.

Durante la gala se vivieron muchas sorpresas como un espectáculo de magia que hizo reír y sorprendió a un auditorio lleno y la proyección de un video donde se pudo conocer un poco más a fondo a las candidatas. En la gala contaron con el apoyo de sus familiares y amigos que llenaron el Teatro ‘Villa de Huércal-Overa.

La elección de la Reina Infantil de la Feria y Fiesta 2012 se realizó por sorteo y el encargado de dar el nombre de la afortunada fue el alcalde, Domingo Fernández, que subió al escenario junto al concejal de Festejos, Antonio Lázaro. Fue este último quien quiso agradecer a las candidatas su participación y las animó, “lo importante es que lo hayáis pasado bien y que la experiencia haya sido positiva”, además invitó a todo el mundo a visitar y disfrutar de la Feria que comenzará el 17 de octubre con la lectura del pregón.

Finalmente fue Esther Gómez Gómez la ganadora como Reina Infantil de la Feria y Fiestas 2012 que fue coronada por la Reina 2011. El resto de las niñas recibieron su banda como damas y todas juntas participarán en el desfile de carrozas de la Feria.

La elección de la Reina de la Feria y Fiestas 2012 se elegirá el próximo domingo, 14 de octubre, en una gala que se celebrará a las 20:30 horas en el Teatro ‘Villa de Huércal-Overa’.
Foto: Prensa ayuntamiento


Foto: Antonio Lázaro Sánchez