martes, 11 de junio de 2019

Arrancan las obras de modernización de la Avenida de la Estación de Huércal-Overa



La Diputación invertirá 447.800 euros en esta actuación que mejorará la circulación de la antigua A-327 con una rotonda, un carril bici y un aspecto totalmente renovado

11 de junio de 2019

La Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Huércal-Overa han iniciado esta mañana las obras de modernización de la Avenida de la Estación. Se trata de una completa renovación de la antigua A-327 que cuenta con una inversión de 447.800 euros para la construcción de una glorieta, un carril bici, aceras más espaciosas y accesibles y la dotación de nuevo mobiliario urbano que le dará un aspecto más moderno.

La actuación no sólo supone una mejora de esta transitada vía urbana, sino también de seguridad para el tráfico rodado de vehículos y bicicletas y de los viandantes. Además, para facilitar los accesos, se construirá una nueva glorieta que tendrá el nombre de Plaza de la Infantería de Marina Española como respuesta a la petición que realizó el Paso Blanco para una de las entradas más importantes a la villa huercalense.

Este proyecto de obras, que se enmarca dentro de los Planes de Inversión que promueve la Diputación en los 103 municipios, va a consistir en la mejora de acerados, jardinería, iluminación, asfaltado que completarán el entorno de la glorieta con la que se va mejorar la movilidad y los accesos a esta zona del municipio. Del mismo modo, esta obra va a transformar la estética de este importante punto de acceso al municipio.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha destacado que esta actuación va a permitir al Ayuntamiento ahorrarse 144.396 euros gracias a la baja que se ha obtenido en el proceso de adjudicación. Del mismo modo, ha resaltado que estas inversiones “son muy importantes porque además de transformar los municipios y mejorar la calidad de vida de los municipios, también crean empleo”.

Asimismo, Liria ha señalado la línea que sigue este proyecto aúna la mejora del tránsito de esta vía con el confort de sus usuarios: “La actuación busca el equilibro entre el bienestar de los vecinos y la comodidad en su uso. Para ello, se van a utilizar diferentes materiales y elementos naturales que permitan embellecer la zona con un diseño funcional que busca potenciar la seguridad”.

Por su parte, el alcalde, Domingo Fernández, ha destacado que con esta actuación "pretendemos solucionar los problemas de tráfico en la zona, a la vez que se mejora la estética de esta avenida, un lugar con mucho tránsito que une uno de los accesos a nuestro municipio con el centro urbano creando una línea de modernidad acorde con las líneas incluidas en nuestro Plan Estratégico".