martes, 25 de noviembre de 2014

El huercalense Andrés Palma recibe un galardón por su excelente trayectoria en la pasada temporada

El joven atleta huercalense Andrés Palma ha recibido de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia un galardón por su excelente trayectoria en la Liga Regional de Crsoss durante la temporada 2013/2014. Galardón que le fue entregado en la II Gala FAMU que se celebró en el Campus universitario de la UCAM-Cartagena.
Ahora Andrés viajará al Cross de Alcobendas, que se celebrará el 30 de noviembre, por haber sido el campeón en la categoría Infantil Masculino del la I Jornada del la Liga Regional de Cross de Murcia, celebrada en Torre Cotillas.
Prueba en al que participaron varios de los componentes de la EDM de Atletismo y que obtuvieron muy buenos resultados: Benjamín femenino: Wian Ghanemi fue segunda, en Alevín femenino Quissane Fría fue también segunda, en Alevín Masculino oro para Antonio García y el primer puesto de Andrés Palma en Infantil Masculino.


Cross de Campo a Través de Diputación

Dentro de la modalidad de atletismo Huércal-Overa acogía también este mes de noviembre una prueba de campo a través del circuito provincial de Diputación en la que participaron un elevado número de atletas, entre ellos los de nuestra escuela deportiva municipal que consiguieron que muchos de los primeros puestos quedarán en casa. Siendo los resultados de los chicos los siguientes: Benjamín Femenino, primera posición Carmen Requena y segunda Xiomara González; Alevín femenino segunda posición para Alba García , misma posición para Antonio García en Alevín Masculino.



Huércal-Overa rinde homenaje a la Legión Española con una plaza en su nombre


       En su intervención el Alcalde, Domingo Fernández, destacó que con este acto se estrechan aún más los lazos entre la Legión y el municipio

·       La Brigada de la Legión Rey Alfonso XIII estuvo presente en el acto con el General Juan Jesús Martín Cabrero a la cabeza.

Huércal-Overa rinde homenaje a la Legión Española con la  inauguración de una plaza con su nombre, ubicada junto al Ayuntamiento. Un acto que estuvo presidido por el Alcalde, Domingo Fernández, y el General de la Brigada de la Legión, Juan Jesús  Martín Cabero, junto a los concejales del equipo de Gobierno, el diputado Provincial Guillermo Casquet, autoridades militares, civiles y vecinos.
La Legión española ha tenido siempre un fuerte vínculo con el municipio está “vinculada a la Historia de nuestra Villa ya que forma parte de nuestra Semana Santa, y hablar de Semana Santa es hablar de personas, de vínculos humanos que llevan muchos años participando con nuestras cofradías”, destacó el Alcalde en su intervención.
El acuerdo de dotar a la Plaza con este nombre fue aprobado en Pleno Ordinario el pasado mes de octubre, a propuesta de la Alcaldía, tras la petición  del Paso Negro del municipio y se recoge en el título V del reglamento de Honores y Distinciones .
Ahora la Legión española permanece “en nuestro municipio con este monolito en su honor”, reconocimiento que fue agradecido por el General de la Brigada en su intervención en la que realzó el gesto del municipio con la Legión.
Los vecinos no quisieron perderse la  oportunidad de disfrutar de este momento en el que la Brigada de la Legión puso la nota musical.
Previo a la inauguración del plaza el Alcalde recibió al General y en el Ayuntamiento en donde firmó en el libro de Honor mostrando ese agradecimiento por el gesto que el Ayuntamiento ha tenido con la Legión.
Tras la inauguración de la Plaza la Brigada ofreció un concierto dentro de los actos conmemorativos del 350 Aniversario del  Paso Negro en el Teatro



























































PARA VER VIDEO PINCHA AQUÍ

LA MADRUGA AQUÍ


 MAS VIDEOS AQUÍ

MAS  VIDEOS AQUÍ

MAS  VIDEOS AQUÍ


MAS FOTOS PINCHA AQUÍ