jueves, 6 de septiembre de 2012

Antonio Martínez Martínez, nuevo presidente de AEMA con el apoyo de los 130 asistentes a la asamblea

Relevo en AEMA.
Foto: AEMA/EUROPA PRESS



ALMERÍA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
   Antonio Martínez Martínez, gerente de Caicedo Stone, ha tomado en la tarde de este jueves posesión de su nuevo cargo como duodécimo presidente de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA) tras recibir el respaldo de los 130 asistentes a la asamblea general extraordinaria y con el apoyo de los miembros de la junta directiva que le acompañarán los tres años de mandato. Con 130 votos a favor y ninguno en contra, Martínez Martínez se ha proclamado nuevo líder de la organización empresarial.
   Martínez, que encabezaba una candidatura única, releva en la Presidencia de la patronal de la piedra natural al empresario Bienvenido Cayuela. Le acompañarán en el mandato como vicepresidentes Eduardo Martínez Cosentino Alfonso, de la empresa Cosentino, SA, Antonio Pastor Soto, de la empresa 'Mármoles Antonio El de Pura', SL y Carmen María García Sánchez, de la empresa Mármoles Sol, SA.
   En el acto empresarial, "austero acorde a las circunstancias", ha explicado a los asistentes la estructura de trabajo que contempla para los próximos años y ha indicado que creará, en un primer momento, cinco comisiones de trabajo centradas en Canteras y Materias Primas; Industria e Innovación; Comercialización; Formación y Coordinación y Estrategia.
   Esta última controlará el trabajo del resto de comisiones y estará formada por los presidentes y secretarios de las anteriores. Martínez ha trasladado que tienen previsto reunir a los miembros de la comisión de Coordinación y Estrategia una vez al mes para hacer un seguimiento de las actuaciones y por tanto llevar un control del trabajo que se realiza.
   El resto de comisiones la formarán tres vocales, un asesor, un presidente y un secretario. No obstante cualquier asociado que lo desee podrá asistir a estas reuniones de trabajo.
   Una vez desglosada la estructura inicial de trabajo, ha asegurado que su mayor reto en los años venideros pasa por conseguir un mayor protagonismo de la marca Macael en los mercados, algo que ha calificado de "fundamental para que nos conozcan en el exterior por nuestra marca".
   Por otra parte, el nuevo presidente de la AEMA ha trasladado que tiene previsto comenzar su mandato visitando a todas las empresas asociadas a fin de conocer "la opinión que de la asociación se tiene, escuchar sugerencias, propuestas de mejora e intentará captar nuevas empresas".
   A pesar de la difícil situación que el sector atraviesa y la responsabilidad que supone asumir la presidencia, ha lanzado un mensaje de "optimismo" y ha subrayado que el de la piedra natural es el "sector industrial más importante de la provincia de Almería". "A pesar de la difícil situación que atraviesa la piedra natural, la construcción y en definitiva, la economía en general, quiero manifestar que somos un sector fuerte y que hemos sabido  mantenernos en estos últimos años", ha añadido.
   El presidente saliente, Bienvenido Cayuela, ha realizado un repaso de las actuaciones más importante llevadas a cabo en estos tres años de mandato, y ha hablado de retos a seguir al tiempo que ha agradecido tanto al personal de AEMA como a los compañeros de directiva el apoyo y trabajo realizado en este tiempo.

CONCURSO DE GRAFFITI “GraffHO 2012”

Primera edición de este concurso en Huércal-Overa. 

Domingo, 28 de octubre, 10:00 horas. Rambla de Parias de Huércal-Overa.

1º- OBJETIVO DEL CONCURSO

El Ayuntamiento de Huércal-Overa dentro de sus actividades culturales, organiza un concurso de Graffiti con el objetivo de promocionar y dar participación a creadores de graffiti, como una expresión cultural y artística.

2º- PARTICIPANTES.

Podrán participar en esta convocatoria todas aquellas personas interesadas que así lo deseen, encuadrándose en alguna de las siguientes categorías:

  • Individual
  • Por grupos: mínimo 2 personas, máximo 3.


Los trabajos será originales e inéditos. No se admitirán trabajos que tengan contenidos partidistas, irreverentes, obscenos, xenófobos, sexistas o cualquier otro que atente contra la dignidad de las personas y los derechos humanos, así mismo, los trabajos deberán referirse únicamente a letras, gráficos o imágenes.

3º- INSCRIPCIÓN Y PLAZO.

Para participar los interesados deberán remitir hasta el día 25 de Septiembre de 2012 inclusive, de forma presencial o por correo ordinario, junto a la documentación y el boletín de inscripción a:

CONCEJALÍA DE CULTURA
Teatro Villa de Huércal-Overa

Avda. Guillermo Reyna, 7
04600 Huércal-Overa, Almería

No se admitirán solicitudes con la fecha de matasellos posterior a la señalada en estas bases, no haciéndose responsable esta entidad de pérdidas o daños en los envíos. Tampoco se admitirán aquellas otras que incumplan las presentes bases o no contengan la información o documentación solicitada.

4º- DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR.

Junto al boletín de inscripción deberán acompañarse_

  • En la categoría individual: Boceto en A3 y 3 fotografías (no CD) de obras individuales realizadas con anterioridad por los participantes.
  • En la categoría por grupos: Boceto en A3 y 2 fotografías (no CD) de obras individuales realizadas con anterioridad por cada uno de los participantes, y 1 fotografía de una obra común realizada con anterioridad por todos los miembros que componen el grupo.
  • Listado de los colores y materiales que el/los artista/s usarán en caso de ser seleccionado.
  • Fotocopia del DNI de cada uno de los participantes.
  • Declaración jurada de cada uno de los participantes donde expresen que las fotografías que adjuntan son de obras propias.
  • En caso de menores de edad, autorización del padre, madre o tutor/a legal para la asistencia y participación en el presente concurso, así como para cualquier cuestión relacionada con el mismo.


5º- FASES.

El presente concurso constará de tres fases:

  • Fase de presentación de trabajos:
    Las personas que cumplan con los requisitos exigidos en el punto 2º de estas bases, podrán presentar sus trabajos entre el 1 al 25 de Septiembre de 2012 (ambos inclusive).
  • Fase de selección:
    De entre todos los participantes se seleccionarán por un jurado de personas pertenecientes al mundo de las Bellas Artes, del Graffiti y del Excmo. Ayuntamiento de Huércal-Overa, aquellos que se consideren más novedosos y que tengan mayor nivel artístico conforme a criterios de originalidad, calidad, estilo, técnica, expresividad artística, y según los espacios disponibles del muro en que se desarrollara la actividad, o aquellos criterios que la organización estime oportunos.
  • Fase de comunicación:
    La organización comunicará la lista de participantes seleccionados días después de la finalización del plazo de presentación de trabajos, comunicando por correo electrónico o telefónicamente a los finalistas su selección.
  • Fase final o de ejecución: 
    - Cada participante seleccionado deberá presentarse en elTeatro Villa de Huércal-Overa, Avda. Guillermo Reyna nº 7, de Huércal-Overa, el día 30 de Septiembre de 2012 antes de las 11:00 horas, para asignarle la superficie o espacio que dispondrá para hacer cada trabajo seleccionado. Se dará un margen de llegada hasta las 12:00 horas, transcurrido este límite horario, los no presentados quedarán descalificados del concurso, aunque podrán participar en la actividad.

    - El periodo de realización de las obras será de 11:00 a 19:00 horas del día 30 de Septiembre de 2012, quedando automáticamente descalificados todo aquel participante que exceda de las horas previamente establecidas.

    - Las obras serán realizadas exclusivamente por los finalistas, sin posibilidad de sustituciones en los componentes. La organización se reserva el derecho de pedir la presentación del DNI a los autores seleccionados y durante el transcurso del concurso.

    - Las obras será realizadas con pintura spray y la temática, si la hubiera, será previamente comunicada.

    - Cada participante o grupo seleccionado y presentado recibirá transcurrido el concurso la cantidad de 30 euros si proviene de la provincia de Almería y 60 euros todos aquellos que provengan de otras provincias, en concepto de dietas y gastos, que serán ingresados en el número de cuenta facilitada en el boletín de inscripción.

    - Correrá a cargo de la organización la disposición de los botes de spray necesarios (hasta un máximo de 20 botes) para participar en esta fase del concurso.

    - La organización se reserva el derecho de cambio de fecha del día de ejecución, en caso de malas condiciones climatológicas. La organización se reserva también del derecho de aplazamiento del concurso.


6º- FASES.

La organización constituirá un Jurado formado por personas perteneciente al mundo de las Bellas Artes, el Graffiti, y el Excmo. Ayuntamiento de Huércal-Overa (Alcalde y Concejal de Cultura), que una vez realizados los proyectos valoraran la calidad artística de cada uno de ello, emitiendo posteriormente su fallo y este será inapelable.

7º- PREMIOS.

La entrega de premios se realizará el mismo día del concurso en el Ayuntamiento de Huércal-Overa, tras la finalización del concurso se hará público el fallo del jurado, debiendo recogerse personalmente por los premiados.

La no asistencia a este acto de los autores premiados puede suponer la pérdida del premio asignado, sino se justifica la ausencia de éstos.

Los premios pueden declararse desiertos y/o conceder accésits si el jurado lo estima oportuno.

Se establecen los siguientes premios:

1º - premio: 700 €
2º - premio: 300 €


8º- DISPOSICIÓN ÚLTIMA.

La realización de las obras podrá ser grabadas y/o fotografiadas, pudiendo ser reproducidas y expuestas por la organización.

Los trabajos no seleccionados será archivados por la organización y podrán ser seleccionados para llevarlos a cabo en algún otro espacio de la ciudad. En tal caso, la organización se pondrá en contacto con el/la autor/a de dicho trabajo.

La participación en este concurso supone la total aceptación de las Bases, así como de la interpretación y fallo que emita el jurado designado al efecto, que será inapelable.

Puedes descargar la ficha de inscripción haciendo click aquí

Puedes descargar el modelo de declaración jurada haciendo click aquí

Más Información: http://www.huercal-overa.es/

Segundo imputado por el incendio forestal de Bédar (Almería)


ALMERÍA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
   Agentes del Equipo del Seprona de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería han imputado este pasado martes, día 4, a F.R., de 30 años y vecino de Cuevas del Almanzora, por su presunta implicación en la autoría del incendio forestal acaecido a finales de agosto en el Paraje "El Mojón" del término municipal de Bédar.
   Según ha informado en un comunicado, la Guardia Civil ha realizado esta imputación como resultado de las investigaciones del Seprona, que ya determinó el día 28 la autoría de los hechos y que se debió a trabajos con una radial. El segundo imputado supuestamente colaboraba en alguna medida en dichas labores.
   Desde el inicio, las pesquisas apuntaban a la negligencia como motivo del incendio forestal y, tras determinar el punto inicial de comienzo de las llamas, realizaron un minucioso reconocimiento y fue cuando imputaron a un vecinos de Antas, identificado como A.F., quien en esos momentos manipulaba una radial para realizar cortes en un contenedor metálico.
   Tras continuar con las pesquisas, obtienen importante información que, tras su estudio y análisis, han permitido imputar también a F.R., por su presunta implicación en los hechos, ya que en distinta medida colaboraba con el primero en las labores que estaba realizando.
   Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el imputado, serán puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Vera.

Olores y Fragancias de todo el mundo llegan al municipio con la exposición ‘Por narices’


La inauguración será el próximo 10 de septiembre a las 20:30 horas

La concejalía de Cultura y la Fundación ‘la Caixa’ traen a Huércal-Overa la exposición ‘Por narices: esencias y fragancias naturales’. Una muestra que se inaugurará el próximo lunes, 10 de septiembre, a las 20:30 horas en el Teatro Municipal ‘Villa de Huércal-Overa’. En dicho acto estarán presentes el alcalde, Domingo Fernández; el concejal de Cultura, Antonio Lázaro; el director de Área de Negocio de ‘la Caixa’, Antonio Garcia Simón; el director de la Oficina de Huercal Overa, Jose Antonio Sierra Martinez; la comisaria de la exposición, Ana Buscató Costa; y la coordinadora de exposiciones de la Fundación ‘la Caixa’, Patricia Maldonado Pérez.

El sentido del olfato es el gran olvidado. La cultura occidental crea y produce, en gran medida, por y para los sentidos de la vista y el oído. La pintura, la escultura, la música y los medios audiovisuales están por entero al servicio de estos sentidos y, a no ser por la loable excepción de los perfumes, el olfato permanecería en el más absoluto ostracismo. Sin embargo, difícilmente pasamos algún momento de nuestra vida consciente sin que nuestro olfato esté percibiendo algún olor. Por otro lado, poseemos un extenso vocabulario que nos permite identificar y matizar cualquier percepción visual, auditiva, táctil o de sabor, pero no sucede lo mismo con el olor. Contrariamente, necesitamos tomar prestados los adjetivos de estos ámbitos de percepción para poder verbalizar, aún con dificultad, los matices y las cualidades de un olor.

Con esta exposición, la Obra Social Fundación ‘la Caixa’ pretende romper una lanza a favor de este sentido olvidado, que, por otro lado, es el sentido con más capacidad de evocación de recursos lejanos, ya que su interrelación con los circuitos cerebrales de la memoria es realmente íntima.

La exposición podrá visitarse en el Teatro hasta el próximo 3 de octubre en horario de mañana y de tarde. 
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El Ayuntamiento de Huércal Overa no concederá títulos honoríficos a altos cargos de la Administración


El “Reglamento de honores y distinciones” recoge más de una docena de distinciones diferentes

El Ayuntamiento de Huércal Overa ha aprobado su “Reglamento de honores y distinciones”, en el que se destaca que “Ningún distintivo honorífico, ni nombramiento podrá ser otorgado a personas que desempeñen altos cargos en la Administración y respecto de los cuales se encuentre la Corporación en relación subordinada de jerarquía, función o servicio y en tanto subsistan estos motivos”. Este Reglamento consultado por Noticias de Almería, derogan lo aprobado por el Pleno de la Corporación en sesión de fecha 17 de Septiembre de 1992.

El Ayuntamiento ha creado un total de quince distinciones, que son las siguientes:
Escudo de la Villa de Huércal-Overa, en sus categorías de Oro, Plata y Bronce.
  • Medalla de la Villla de Huércal-Overa, en sus categorías de Oro, Plata y Bronce.
  • Hijo/a Predilecto/a de la Villa de Huércal-Overa.
  • Hijo/a Adoptivo/a de la Villa de Huércal-Overa.
  • Alcalde/sa Honorario/a de la Villa de Huércal-Overa.
  • Concejal/a Honorario/a de la Villa de Huércal-Overa.
  • Visitante Ilustre de la Villa de Huércal-Overa.
  • Dedicación/Denominación de calles, plazas y edificios públicos, así como parajes y espacios urbanos (parques, jardines).
  • Firma en los libros de Honor.
  • Mención honorífica especial.

Se recoge que mientras en algunas de estas distinciones es precisa la aprobación por la mayoría absoluta del plenario, en otros casos basta un decreto de la Alcaldía. La concesión del Escudo y de la Medalla de Oro quedará limitada a una por año (entendiendo una ceremonia o acto) aunque en la misma puedan otorgarse varias medallas o escudos, mientras se refiera a personas o entidades distinguidas, en las que concurran los mismos méritos o circunstancias, o formen par-te de un grupo definido, paraje o matrimonio, siendo un máximo de diez las/los concedidas/os mientras vivan las personalidades o entidades que las reciban. El Escudo y la Medalla de Plata queda limitada a cuatro por año, siendo un máximo de quince las otorgadas mientras vivan las personalidades o entidades que las reciban. No se establece limitación alguna para las de Bronce.

Detalla además que en el cómputo de honores a conceder anualmente no se tendrán en cuenta las que se otorguen a la Casa Real, y además establece un procedimiento específico en el caso de que los receptores sean Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El Reglamento añade que “Cuantas personalidades o entidades corporativas se hallen en posesión de algunas de las distinciones (…) continuarán en el disfrute de las mismas, con los derechos, honores y prerrogativas que implican, recono-idos por los reglamentos respectivos o por acuerdos municipales dictados por anteriores Corporaciones Municipales”. A esto le pone una excepción: “El Ayuntamiento podrá privar de las distinciones que son objeto de este Reglamento, con la consiguiente cancelación del asiento en el libro-registro, a quienes incurran en faltas que aconsejen esta medida extrema. El Acuerdo de la Corporación en que se adopte esta medida irá precedido de la propuesta e informe reservado de la Alcaldía y requerirá el mismo número de votos que fue necesario para otorgar la distinción que se trate.”

El 95% del transporte sanitario va este jueves a la huelga por segunda vez en protesta por despidos


ALMERÍA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
   CCOO y CSIF han convocado para este jueves una segunda jornada de huelga en el transporte sanitario de la provincia a la que están llamados 360 trabajadores de 'Ambulancias Quevedo', empresa concesionaria del 95 por ciento del servicio en Almería. El paro dará comienzo esta madrugada y, según han señalado los sindicatos, puede ser el preludio de uno indefinido en caso de no llegar a un acuerdo que resuelva el conflicto laboral.
   Ambas organizaciones han demandado a la Delegación Territorial de Salud y de Bienestar Social que intervenga en la resolución y han subrayado recuerdan que la administración es  "responsable última" del servicio, por lo que le ha urgido a que "deje de esconderse como si la cosa no fuera con ellos".
   En esta línea, y tras remarcar que los trabajadores "están dispuestos a un esfuerzo negociador para evitar una nueva jornada de huelga con el perjuicio que supone para los pacientes", el responsable del sector sanitario de CCOO, Juan Manuel Valdivia, ha reprochado a los "recortes" de Salud y el que la empresa, as u juicio, "haya aprovechado para deshacerse de personal".
   La jornada de huelga garantizará la cobertura de todos los servicios mínimos acordados con la Delegación Territorial de Salud y que incluyen el traslado urgente, de diálisis y oncológicos. Sin embargo, el 80% de los traslados restantes no urgentes de la provincia quedarán sin recoger.
   El primer paro, convocado el martes, se saldó "sin incidencias" destacables y con un seguimiento "total" aunque algunas ambulancias adscritas a centros de salud de la provincia aparecieron a primera hora de la mañana con pintadas y se produjo de madrugada una quema de neumáticos en una de las puertas de acceso al hospital huercalense.
   CCOO y CSIF acordaron ir la huelga después de que 'Ambulancias Quevedo' resolviese despedir a 25 trabajadores y modificar "sustancialmente" las condiciones de trabajo de otros 33, que han pasado de tener un contrato a jornada completa a uno de media jornada.
   Estas medidas supusieron el cambio desde el pasado 1 de agosto del sistema de trabajo de los conductores de los puntos de urgencias de los centros de salud de once municipios que "realizaban guardias permaneciendo de forma operativa en su punto base y ahora pasan a un sistema de guardias por localización". En esta modalidad, el conductor "tan solo está obligado" a estar localizado y disponible", en definitiva, que debe tener el teléfono activado y atenderlo cuando se le llame".

Huércal Overa: La primera área de autocaravanas se instalará en el Recinto Ferial

El Ayuntamiento está realizando los trámites para ubicarla. Traerá, con apenas inversión, un turismo de calidad que redundará en el municipio
Carolina Aznar   [ 05/09/2012 - 18:10 ]


El pasado mes de abril se realizó un encuentro de autocaravanistas con un gran éxito de participaci  [ C. Aznar ]

Huércal-Overa contará en los próximos meses con un área de autocaravanas. Tras el éxito obtenido en el primer encuentro de este tipo de vehículos que se realizó el pasado mes de abril en el municipio, la concejalía de Turismo se puso en marcha para que la localidad pudiera ofrecer este servicio y pasara de ser un lugar de paso.
La futura área para autocaravanas se instalará en el Recinto Ferial, en una zona muy concreta donde la instalación de dichos vehículos no entorpecerá el mercado semanal de los lunes. Desde el Ayuntamiento se ha elegido este espacio porque es una zona que está muy cerca del centro “con lo que pueden acceder a los servicios del pueblo con mucha facilidad”, explica la concejal Mónica Navarro, y además “se encuentra ubicada enfrente de las instalaciones deportivas municipales, como el pabellón o la piscina cubierta” y tiene un entrada directa desde la autovía lo que facilita el acceso de las autocaravanas al área.
La construcción de un área de autocaravanas tiene un coste muy bajo, ya que solo es necesario que se ubiquen las tomas de luz y de agua y la señalización pertinente. Navarro se ha puesto en contacto con varias asociaciones de autocaravanistas para recopilar información sobre cuáles son sus necesidades para “ofrecer unos servicios completos y adecuados”. Entre las actuaciones que se desarrollarán se encuentra la adecuación de la zona con bancos y mesas y la instalación de paneles de información turística del municipio.
El turismo de autocaravana es un tipo de turismo de calidad y que permanece muy poco tiempo en el mismo lugar, ya que una de las cosas que más gusta a los autocaravanistas es la sensación de libertad que ofrecen estos vehículos. Sus pernoctaciones suelen durar entre dos y tres días y además hacen uso de los servicios y establecimientos de los lugares donde se instalan. Esto se traduce en riqueza económica para la localidad y en una buena manera de promocionar todos los valores del mismo.
Con la construcción de esta área, Huércal-Overa se convierte  en parada dentro de la ruta que los caravanistas hacen por el Levante cubriendo unas necesidades que hasta ahora estaban incompletas.

Fuente: http://www.lavozdealmeria.es/