lunes, 13 de marzo de 2017

Huércal-Overa: Convivencia, asociacionismo y actividad física en el I Encuentro de Mujeres

·       El Parque Municipal acogió el evento en el que se contó con una alta participación de mujeres del municipio

El Parque Municipal Adolfo Suárez de Huércal-Overa acogió ayer el I Encuentro de Mujeres del municipio en el que se contó con una alta participación  de vecinas del municipio que disfrutaron de una agradable jornada en la que hubo espacio para la convivencia el asociacionismo y la actividad física.
La mañana comenzó practicando deporte en un día que invitaba a salir ya que el tiempo acompañó, tras el mismo y una vez que se repusieron fuerzas las asociaciones de mujeres del municipio: Guadamaina, Mujeres Populares, Mujeres de Overa, Fibromialgia, Coalmama, Mujeres de Santa María de  Nieva, Mujeres de San Francisco y Damas Inglesas de Huércal-Overa se dieron a conocer entre las asistentes, dando cuenta de los objetivos de las mimas, su trayectoria y objetivos.
El I Encuentro de Mujeres ha estado centrado en el asociacionismo “porque somos conscientes de la trascendencia que este tiene, y porque hemos querido rendir homenaje a todas las mujeres huercalenses que lo han hecho y lo hacen posible”, señaló la concejal de Igualdad, Belén Martínez, quien matizó que “desde el Ayuntamiento entendemos que las políticas de Igualdad están estrechamente vinculadas a las asociaciones de mujeres, ya que tienen un papel fundamental en el mantenimiento de espacios de encuentro, compartiendo inquietudes y fomentando la visibilidad de las aportaciones de las mujeres en todos los ámbitos”, puntualizó la concejal de Igualdad, Belén Martínez.
El Alcalde, Domingo Fernández, la edil de Igualdad, la concejal de Bienestar Social, Mónica Sánchez, y el concejal de Mantenimiento y Conservación de Infraestructuras y Servicios, Blas Sánchez, acompañaron a las más de 200 asistentes a la cita, que tras las intervenciones de las asociaciones disfrutaron de una comida de convivencia, en la que pudieron conocerse un poquito más e intercambiar experiencias.
Cabe destacar que el movimiento asociacionismo de mujeres en el municipio se remonta a principios de los años 90.
 La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas, mesa e interiorLa imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas y exterior
 La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas, mesa e interior
 La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, árbol, multitud, cielo y exteriorLa imagen puede contener: 2 personas, multitud y exteriorLa imagen puede contener: una o varias personas y exterior
La imagen puede contener: 7 personas, personas sentadas y exterior
La imagen puede contener: 6 personas, personas sentadas, mesa e interior
La imagen puede contener: una o varias personas y exterior
La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y exterior

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie, árbol y exterior

SEGUNDA CONVOCATORIA DE LOS EXÁMENES DE INGLÉS DE CAMBRIDGE, EN EL PRIMER CENTRO PÚBLICO ANDALUZ HOMOLOGADO, EL IES ALBUJAIRA



Durante los días 10 y 11 de marzo se han llevado a cabo en el IES Albujaira los exámenes PET de Cambridge para la certificación del nivel B1 en competencia lingüística en lengua inglesa. Este instituto ha sido el primer centro público andaluz en conseguir la homologación para la realización de estas pruebas, siendo ya la segunda convocatoria.

Desde la jefatura del departamento y la coordinación bilingüe se apuesta fuerte por este nuevo reto, cuyos anteriores resultados (mayo 2016) alientan para continuar trabajando con ilusión y energía desde el área de inglés del IES Albujaira, aspirando a conseguir superarlos, o al menos igualarlos, en próximas convocatorias. ¡86% de los candidatos lograron acreditar el B1 el pasado curso! Entre ellos, hubo quienes obtuvieron un “pass with merits”, mientras que otros llegaron al “pass with distinction”, acreditando así directamente un nivel de competencia B2.

Conseguir la acreditación en competencia inglesa supone una “apuesta de futuro” para nuestros jóvenes, en la que el IES Albujaira 
está plenamente inmerso. 



Las estrellas del Fútbol de Huércal-Overa ya coleccionan sus propios cromos

·       Los niños y jóvenes recibieron sus álbumes con una gran ilusión de manos del Alcalde, Domingo Fernández, y del presidente del Huércal-Overa C.F.

Los niños y jóvenes del Huércal-Overa C.F. y la Escuela Deportiva Municipal (EDM) de Fútbol recibieron el pasado viernes con una gran ilusión sus álbumes de fútbol en los que ellos son las estrellas. Iniciativa que levantó una gran expectación en el municipio y con la que ya han comenzado sus colecciones del fútbol local.
El acto se desarrolló en el Campo de Fútbol de El Hornillo, en donde el Alcalde, Domingo Fernández, el presidente del Huércal-Overa C.F. Salvador Parra, la concejal de Comercio, Mónica Navarro,  la Senadora Maribel Sánchez, y representantes de la Asociación de Comerciantes de Huércal-Overa entregaron, ante la atenta mirada de los padres y familiares que se dieron cita, los álbumes a las estrellas que con nervios esperaban para poder verlos. Y así fue nada más entregarlos primera ojeada con los compañeros y a conseguir los primeros cromos en los que a algunos incluso les salió el suyo propio.
La iniciativa, promovida por el club de fútbol y Cromo Kids es todo un lujo para un equipo modesto, y que permite a todos los aficionados al deporte poder tener el álbum de cromos de las figuras locales.
Después de 104 años de andadura del Huércal-Overa C.F ha llegado el momento de sentirse un jugador de primera y, aparecer en las colecciones de cromos. Esto solo sucedía con los clubes de primera división, pero ahora, los Ronaldo, Messi, Casillas y compañía han cambiado de nombre en Huércal-Overa para ser los jugadores locales que con su imagen conforman las páginas de este emotivo álbum  del que ya se cambian los cromos en el propio Campo de Fútbol, la Plaza de  La Constitución, los patios de los colegios. Desde que se les entregara el álbum, cuyo ejemplar es gratuito, es habitual ver corrillos de niños con sus estampas en las manos para comprobar las que tienen o no y cuales pueden cambiar.
El Alcalde se mostró satisfecho con el resultado de este proyecto, “que no sólo ha traído ilusión a los más pequeños ya que a través del mismo podemos recordar un trocito de de la historia de nuestro deporte local y que como quedó de manifiesto en la entrega ha levantado una gran expectación en el pueblo. Los niños están ilusionados por tener a sus amigos y compañeros de equipo, a la vez que a los jugadores de las categorías superiores que son un reflejo para ellos, y los padres entusiasmados por tener a sus hijos”.
Los cromos se ponen a la venta en el Pabellón Municipal de Deportes, Campo de Fútbol, Teatro Villa de Huércal-Overa, los comercios adheridos a ACEH, estancos y papelerías del municipio.






I Reto Solidario Huércal-Overa – Cuevas - Pulpí

En conmemoración a que el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple es en el mes de mayo, el evento esta fechado para el 21 de Mayo de 2017. Coincidiendo con otras pruebas y eventos solidarios de ámbito nacional para la celebración de este día (y así recomendado por Esclerosis Múltiple España).

    La finalidad.

I Reto solidario por la Esclerosis Múltiple (EM) es un evento deportivo con fines benéficos, cuyos objetivos son:

·   Recaudar fondos en beneficio del Proyecto M1 (Esclerosis Múltiple España) para la investigación de la EM.
·   Fomentar el deporte en personas afectadas por la EM para una mejor calidad de vida.
·   Concienciar y dar a conocer entre los ciudadanos esta extraña enfermedad que cada día afecta a más personas y cada vez más jóvenes.
 Localidades implicadas.

El evento transcurrirá por los municipios almerienses de Huércal – Overa (donde tendrá su punto de salida), Cuevas del Almanzora(parte del desarrollo de prueba) y San Juan de los Terreros (Pulpí, donde tendrá lugar la llegada y ceremonia de clausura con la feria del corredor).

¿Qué es el I Reto Solidario Huércal-Overa – Cuevas - Pulpí?

Tendremos en cuenta la siguiente estructuración del evento:

a.    Documental.

Se está grabando un documental con la intención de dar a conocer la prueba para poder atraer al mayor número de participantes y sobre todo concienciar acerca de esta extraña enfermedad.

El documental constará de una parte donde habla de la prueba y su recorrido, y otra parte donde da a conocer la enfermedad a través de entrevistas a personas afectadas con Esclerosis Múltiple, incluyendo la experiencia personal de Ramón Arroyo (autor de la película protagonizada por Dani Rovira “100 metros”).

La presentación del documental se realizará unas semanas antes, en la presentación del evento.

b.   Pruebas deportivas.

El evento deportivo consta de cuatro pruebas diferenciadas:
·   Reto senderismo 30 kms Huércal-Overa – Cuevas del Almanzora – San Juan de los Terreros.
·   Súper Reto atletismo  30 kms Huércal-Overa – Cuevas del Almanzora – San Juan de los Terreros.
·   MTB 30 kms Huércal-Overa – Cuevas del Almanzora – San Juan de los Terreros.
·   Ruta corta senderismo en San Juan de los Terreros.
c. Convivencia

Tras la prueba deportiva, habrá habilitados vestuarios para que los participantes puedan cambiarse.

Se contará con conciertos a partir de las 13:00. A las 13:30 estará prevista la primera paella, y para las 14:15 la segunda, prevista para todos los participantes. Además, se dispondrá de una barra para consumir lo que se desee, todo lo recaudado irá para la misma causa que el evento.

Tras la paella se intentará conseguir una mini conferencia motivadora/concienciadora sobre la esclerosis múltiple a cargo de Ramón Arroyo.

Finalmente, llevaremos a cabo también la organización de una feria del corredor con servicio de masaje y diferentes stands informativos de todas aquellas empresas colaboradoras, así como una rifa de productos ofrecidos por las mismas.


Destinatario de los fondos recaudados.

Habiendo informado de la prueba a la directora del Proyecto M1 (Esclerosis Múltiple España), contamos con su agradecimiento y con el apoyo de esta institución para la difusión del evento, la incorporación en su página web y calendario de eventos, así como la presencia de algún miembro el día de la prueba.

La donación se realizará una vez concluido el evento y habiendo sufragado los gastos que no hayan podido ser patrocinados. Dejado cerrado el balance económico, se procederá a través del CD Almanzora del donativo.

Ejercicio de transparencia.

El proyecto será entregado a todas las Instituciones, Clubes, empresas y particulares colaboradores para que puedan tener toda la información actualizada del evento.

El ejercicio económico será publicado una vez se cierre el balance de ingresos / gastos de la prueba a fin de que todos los colaboradores puedan acceder al destino del dinero definiendo el concepto del mismo mediante un Excel publicado en nuestra página.

Inscripciones.

Las inscripciones del evento serán gestionadas a través de la plataforma contratada A Sus Puestos.

El plazo de inscripción es del 9 de marzo al 18 de mayo, con dos cuotas de inscripción diferenciadas:

12 euros del 10 de marzo al 23 de abril.
15 euros del 24 de abril al 18 de mayo.

También tendremos cuota a partir de 10 euros en concepto deDorsal 0, es decir, para aquellos participantes que no puedan participar en el evento por diversos motivos pero quieran colaborar con la causa. Esta opción incluye:

·   10 euros: camiseta conmemorativa.
·   A partir de 15 euros: camiseta conmemorativa + comida y jornada de convivencia (se cerrará la opción de comida una semana antes del evento; 14 de mayo).
El soporte de la inscripción, principalmente será a través de:
·   La web del CD Almanzora

También, de manera presencial en:
·   Oficina CD Almanzora (Km 0, Plaza de Abastos Huércal-Overa, local 6)
·   Oficina Glocalia (Km 0, Plaza de Abastos Huércal-Overa, local L02-10).
·   Tienda Bikespín Huércal-Overa (Avenida Guillermo Reina 45, Huércal-Overa).







Tres puntos de oro para el Huércal Overa C.F

TRES PUNTOS DE ORO
Importantísima victoria la conseguida por el equipo huercalense en su enfrentamiento frente al C. D. Algar que hace que el equipo respire un poco y se  aleje tres puntos de los puestos de descenso.
Un solitario gol conseguido por Víctor Marti al filo del descanso le ha servido al huercallense para que los puntos se quedaran en casa.
Encuentro igualado donde el equipo local disfruto de las mejores ocasiones y al no aprovecharlas se sufrió hasta el final. 
Ya toca pensar en el próximo compromiso en el difícil Estadio El Pitin, para enfrentarse al Mar Menor.
No hay texto alternativo automático disponible.
No hay texto alternativo automático disponible.
La imagen puede contener: 11 personas, personas de pie, estadio y exterior
La imagen puede contener: 5 personas, personas practicando deporte, cielo y exterior