viernes, 22 de mayo de 2015

El Ministerio de Fomento informa favorablemente la modificación del PGOU para la ejecución del Puente de San Isidro

·       El proyecto pretende acabar con uno de los puntos negros de las carreteras de Huércal-Overa que da acceso al Hospital y a instalaciones deportivas.

·       El Alcalde mantuvo recientemente una reunión con el Secretario de Estado de Infraestucturas, con el que se llegó a un acuerdo de colaboración.

El  Ministerio de Fomento, a través de la Dirección general de Carreteras, ha informado favorablemente sobre la Modificación Puntual  estructural del PGOU de Huércal-Overa, para la construcción del nuevo puente de San Isidro y glorietas, que fue aprobada en Pleno el pasado mes de noviembre.
El Alcalde, Domingo Fernández, destacó que “hoy nos han comunicado este informe favorable con el que damos luz verde a nuestro proyecto para el puente de San Isidro, a partir de ahora podemos ponernos a trabajar en el mismo y solucionar los problemas que este punto negro genera en la entrada de nuestro municipio”.
 Fernández recordó que el proyecto ya se encuentra redactado y hace unos días mantuvimos una reunión con el  Secretario de Estado de Infraestucturas, Transporte y Vivienda, Julio Gómez Pomar, “con quien llegamos a un acuerdo de colaboración. En el encuentro le explicamos todo el proyecto que incluye la construcción de dos nuevas rotondas y la adecuación del actual puente existente que quedará para uso peatonal y de carril bici. La importancia de este proyecto  quedó patente sobre todo por el transito que a diario  hay en este lugar que es la entrada más cercana al Hospital, y a la Urbanización de La Atalaya, además de los espacios deportivos que hay cerca. Desde el Ministerio se ha abierto la colaboración entre ambos organismos y  el estudio conjunto de  vías para  financiar el proyecto”.
Así en un corto periodo de  tiempo podrán ejecutarse las obras necesarias en el puente de San Isidro, uno de los puntos negros de las carreteras de Huércal-Overa,  en el que se producen un continuo número de siniestros lo que provoca la necesidad de solucionar esta situación.
El Alcalde señala que “estamos por el buen camino, un poco más cerca de solucionar los problemas que hay en la zona y que el pueblo lleva más de 40 años clamando. Estamos trabajando para mejorar la seguridad de  todas las personas que  utilizan esta entrada para llegar a nuestro pueblo, sentando las  bases  para acabar con este punto negro, con un proyecto real que se puede ejecutar y para el cual ya contamos con  el Informe Favorable del Ministerio de Fomento que además nos ha  dado su colaboración. Dando soluciones reales a los problemas de nuestros vecinos”.


El Ayuntamiento informa a los emigrantes retornados sobre las pensiones

El Ayuntamiento de Huércal-Overa, en una reunión celebrada esta mañana en el Salón de Plenos, ha informado a los emigrantes retornados sobre el tema de las pensiones. En el acto en el que han estado presentes el Alcalde, Domingo Fernández, la concejal de Hacienda, Maribel Sánchez, y miembros de la Asociación de Emigrantes Retornados de Almería, se han tratado las dudas que los vecinos han planteados. Dudas relacionadas en la mayoría de los casos con la cuestión de si deben desgravar en su declaración de la Renta o no, y si van a tener que pagar por ellas.

El Alcalde destacó que “son muchos los huercalenses que han sido emigrantes y que tienen una paga de otros países, por ello el motivo de este encuentro. Tras la consulta de una vecina sobre este asunto hemos considerado relevante poder celebrar esta reunión en la que nuestros vecinos han tenido la oportunidad de aclarar sus dudas”.



EL Centro de educación de adultos de Huércal Overa lanza la oferta educativa para el curso 2015/16