lunes, 12 de junio de 2017

La Guardia Civil detiene a dos personas como autores de robo y una por receptación

§  Los autores del robo se sirvieron de su función de empleados de mantenimiento para acceder a la vivienda.

§  Posteriormente vendieron el portátil robado a una tercera persona conocido de ambos.  

 Como resultado de los servicios realizados, la Guardia Civil de Almería, lleva a cabo la detención de P. J. A. S., de 21 años de edad, y de M. A. F. S., de 25 años de edad, ambos vecinos de Turre (Almería), como presuntos autores de un delito de robo en interior de vivienda, y de A. D. T., de 37 años de edad y vecino de Garrucha (Almería) como presunto autor de un delito de receptación.


Esta detención es el resultado de la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil desde el pasado 19 de mayo, y finalizada recientemente con la detención de los presuntos autores de un robo en interior de vivienda y el presunto autor de un delito de receptación.

La Guardia Civil tiene conocimiento a través de la denuncia interpuesta por el propietario de la vivienda de la sustracción del interior de la misma de un ordenador portátil marca apple valorado en 1300 euros.

Se inicia la investigación averiguando qué personas han tenido acceso a la urbanización extrayendo que la mañana del robo habían realizado labores de mantenimiento de jardinería dos personas.

Practicadas averiguaciones los agentes consiguen finalmente identificar a los trabajadores y tras entrevistarse con los mismos, estos reconocen que abrieron una contraventana de la vivienda que daban a las zonas comunes y se habían llevado el ordenador, que posteriormente habían vendido a un amigo de ambos.

Continuando con la investigación con el objeto de recuperar lo sustraído, localizan e identifican al comprador, que indica a los agentes que al encontrarse el ordenador bloqueado, procedió a venderlo por piezas, quedando aún en su poder el teclado y la batería del dispositivo.

Por todo lo anterior, la Guardia Civil procede a la detención de P. J. A. S., de 21 años de edad, y de M. A. F. S., de 25 años de edad, ambos vecinos de Turre (Almería), como presuntos autores de un delito de robo en interior de vivienda, y de A. D. T., de 37 años de edad y vecino de Garrucha (Almería) como presunto autor de un delito de receptación. 


Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Vera (Almería). 

El Ayuntamiento acerca la Robótica a niños y jóvenes en el II Encuentro de Robótica, Drones y Tecnología

·       El Pabellón Municipal de Deportes acoge este encuentro que esta tarde estará abierto al público en general

El Pabellón Municipal de Deportes de Huércal-Overa acoge durante el día de hoy el II Encuentro de Robótica, Drones y Tecnología. Un evento que tiene como objetivos mejorar las competencias STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), así como fomentar el interés por la robótica y la tecnología en el ámbito educativo, introducir en modernos sistemas de aprendizaje en robótica e impresión 3D, acercar la tecnología a los niños y niñas desde edades tempranas, fomentar el talento, el conocimiento y la creatividad usando tecnologías innovadoras, estimular el trabajo en equipo, el razonamiento lógico y las vocaciones tecnológicas.
Durante la mañana se han concertado visitas con los alumnos de los colegios e institutos del pueblo que han podido conocer de primera mano la impresión 3D y sus posibilidades, comprobando como se realizan las impresiones. Además de los trabajos realizados en los talleres de robótica y Arduino, visitar virtualmente la Geoda de Pulpí. Así mismo han practicado el pilotaje de drones con los simuladores de vuelo y asistieron a demostraciones de vuelo, y pudieron ver el funcionamiento de un ordenador construido a través de Modding utilizando piezas recicladas.
La concejal de Educación, Belén Martínez, compartió la jornada con los alumnos de los centros educativos y destacó que “tras la buena acogida y el éxito del encuentro celebrado el pasado año volvemos a apostar en esta edición con el objetivo de fomentar el interés por la robótica y la tecnología en el ámbito educativo. A través del mismo introducimos  a los chicos en modernos sistemas de aprendizaje en robótica  e impresión 3D, acercamos la tecnología a los niños y niñas de edades tempranas, fomentando el talento, el conocimiento y la creatividad, usando para ello las tecnologías innovadoras, estimulando el trabajo en equipo, el razonamiento lógico y las vocaciones tecnológicas. Además los chicos han podido conocer el trabajo que se hace en los talleres de robótica municipales que se imparten desde hace tres cursos y cuentan con más de medio centenar de alumnos”. 
La sección de robótica educativa contó con una peculiar abeja programable y un tablero con las tecnologías que se mostraban en el encuentro, los jugadores tenían que conseguir que la abeja llegara hasta ellas introduciendo la programación a través de un teclado.
El acto de cierre  se desarrollará esta tarde a cargo del Alcalde, Domingo Fernández, y la concejal de Educación, Belén Martínez, que harán entrega de las orlas a los alumnos del taller de Robótica.
El encuentro organizado por el Ayuntamiento a través del Centro Guadalinfo ha sido posible gracias a la colaboración del IES Cura Valera e IES Albujaira.




El Ayuntamiento de Huércal-Overa abre la convocatoria para la concesión de ayudas de material escolar


·       Las ayudas son para los cursos desde 1º de Educación Infantil hasta 6º de Educación Primaria
El Ayuntamiento de Huércal-Overa continúa su política de ayuda  a los vecinos, y lo hace con una nueva convocatoria de becas para la adquisición de material escolar para el curso 2017-2018, a través de la cual serán otorgadas un total de 150 ayudas para material escolar de los cursos de 1º de Educción Infantil a 6º de Primaria.
Así, un año más, desde el Ayuntamiento “cumplimos con nuestro compromiso de contribuir a la educación de los niños, ayudando de este modo a que las familias adjudicatarias puedan sufragar en parte la vuelta al colegio de los pequeños y lo hacemos aumentado el número de concesiones hasta un total de 150”,  explicó el Alcalde, Domingo Fernández.
El plazo de solicitud se encuentra abierto hasta el próximo 23 de  junio y han de presentarse en el Registro del Ayuntamiento o en el de Servicios Sociales. Los solicitantes deben ser el padre, madre o tutor del estudiante y deben estar inscritos en el  padrón municipal de habitantes de Huércal-Overa desde el 1 de enero de 2017 y mantenerse empadronados durante todo el curso escolar.
 Junto al modelo oficial de la solicitud hay que presentar  DNI de todos los miembros de la unidad familiar, Libro de Familia, Declaración de la Renta del año 2016 y justificante de estar matriculado en el curso 2017/2018 en los centros escolares del municipio que se solicita en el propio colegio.
La partida que asciende a un total de 4.500€ se repartirá en becas de 30 euros entre los distintos cursos.
“Desde el equipo de Gobierno continuamos con nuestra línea de trabajo, apoyando a las familias, en este caso con unas ayudas a través del área de Servicios Sociales. Ayudas que mantenemos y con las que esperamos aliviar en parte la situación de esas familias que se acogen a las mismas”, detalló Fernández.



 Resultado de imagen de material escolar