martes, 15 de octubre de 2019

Huércal-Overa vive a partir de mañana sus días grandes de Feria


El municipio de Huércal-Overa ya está preparado para la celebración de la Feria 2019 que se inicia mañana miércoles a las 20:00 horas con la Lectura del Pregón a cargo de  Francisco Ávila Gómez, Doctor en Ciencias de la Visión y Premio Extraordinario de Doctorado en Medicina por la Universidad de Zaragoza. Autor de más de 100 comunicaciones a Congresos Internacionales y más de 15 artículos científicos en revistas de alto impacto. Revisor en la revista de la Sociedad Norteamericana de Óptica. Recibió el premio a la contribución excepcional a la ciencia por la Sociedad Norteamericana de Óptica en el año 2015. Fue investigador del departamento de física y económica de la Universidad d Waterloo (Canadá) y de la Universidad de Murcia. Desde septiembre de 2018 ocupa la plaza de profesor en el área de Óptica del Departamento de Física Aplicada de la Universidad de Zaragoza. La cita será en el Teatro Villa de Huércal-Overa, en donde también se entregará el título de Feriante de Honor a Andrés Jérez Morales.

Una vez concluido el acto en el Teatro la comitiva se desplazará hasta el Recinto Ferial parta inaugurar el encendido extraordinario de la Feria en la portada situada en la entrada del recinto por la Avenida Guillermo Reyna y de la caseta municipal con la actuación de Frecuencia Modulada.

El jueves 17 de octubre se inicia con el tradicional desayuno con los mayores en la caseta municipal, y posteriormente a las 14:00 horas la inauguración de la Feria del mediodía y la caseta ludoteca infantil que estará situada en el Pabellón de Deportes Municipal con horario de 14 a 20:00 horas. Este día la nota musical correrá a cargo de los grupos locales La Grama y La Nave del Coco, para dar paso a la actuación de Jaime Urrutia a las 23:00 horas en la Caseta Municipal.
 El viernes 18 los niños tienen una cita con el musical El Rey León a las 17:00 horas en la Caseta Municipal. Dejando paso después a las actuaciones de los grupos Locales Rizo y Arrumbao a partir de las 21:30 horas, actuando de teloneros de Kiko Veneno a partir de las 23:00 horas. A las 01:30 horas comenzará el Baile con Orquesta.

El sábado tendrá lugar el desfile de carrozas que saldrá desde el Ayuntamiento a las 13:30 horas con destino al Recinto Ferial. Las carrozas estarán acompañadas por el grupo Batucada de Huércal-Overa y charangas.

 Actuando por la noche el grupo Local Adelante que dará paso al gran concierto de Los Mojinos Escozios, a las 00:00 horas. Una vez que concluya habrá baile con orquesta. Y a las 02:00 hoas el Castillo de Fuegos Artificiales.

El domingo 20 de octubre, tarde de toros, el festejo tendrá lugar a las 5 de la tarde  con un encierro de la ganadería de Carlos Núñez para los espadas Octavio Chacón, Manuel Escribano y López Simón. Por la noche llega el concierto de Camela a las 00:00 horas, previamente a las 22:00 horas Baile amenizado por orquesta.

El lunes 21 de octubre el baile con orquesta comenzará a las 21:00 horas dando paso a la actuación de Helena Bianco a las 23:00 horas.

La entrada a todos los conciertos que se celebrarán en la Caseta Municipal es Gratuita. Asimismo la Ludoteca Infantil estará abierta todos los días de feria gratuitamente en horario de 14:00 a 20:00 horas.

La Alcaldesa, Francisca Lourdes Fernández, desea para estos días de Feria que “las expectativas que todos y todas tenemos depositados en ellos se cumplan, que podamos disfrutar juntos, haciendo gala de un trato siempre respetuoso, amable y generoso”, a la vez que reconoce el “trabajo comprometido de muchos profesionales y voluntarios a los que quiero agradecer de un modo especial su dedicación y entrega de servicio público” para que la Feria se haga realidad.

 Fernández invita a vecinos y visitantes a “participar intensamente de nuestra Feria y disfrutar con las distintas actividades programadas”.

Todo se encuentra ya preparado en el recinto ferial, al que se le dan los últimos retoques, para que vecinos y visitantes disfruten de los días de Feria que se prolongarán desde mañana miércoles 16 hasta el próximo martes 22 de octubre.