lunes, 15 de abril de 2019

María del Mar Meca Acosta será la candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Huércal-Overa.


Aunque aún no se ha hecho oficial, a la espera del visto bueno del Comité Nacional de la Formación Naranja.

Una mujer dedicada a su profesión, familia y activa en las asociaciones sociales y culturales, ha decidido ser alcaldesa para dedicar su experiencia a los ciudadanos y pueblo de Huércal-Overa.

Tras un periodo de rumores, parece confirmado por fin que será la cabeza de lista de la Candidatura de Ciudadanos para el municipio de Huércal-Overa
.
 Aunque aún no lo ha hecho oficial la Dirección del Partido, entre otras cosas porque se está a la espera del visto bueno definitivo del Comité Nacional, todo parece indicar que será María del Mar Meca Acosta la Candidata a la Alcaldía.
María del Mar, “la farmacéutica o la de la óptica” es como se le conoce popularmente en el municipio. La Junta Directiva de Ciudadanos consideró que por su trayectoria profesional y compromiso con su pueblo era la persona idónea para este cometido de cara a conseguir la alcaldía en las Municipales de 26 de Mayo de 2019, dando con ella al frente un rumbo para conseguir los objetivos que Huércal-Overa tiene aplazados en los últimos años por la inacción e ineficacia del gobierno del Partido Popular. Su elección ha sido acogida por unanimidad de todos sus miembros al considerarla la persona idónea para el logro de grandes objetivos.

María del Mar, es madre de cuatro hijos que continúan en su mayoría la saga farmacéutica que ella heredó, siendo licenciada en farmacia, en óptica y haber desempeñado diferentes cargos en su localidad: presidenta del Paso Blanco, y muy activa en Asociaciones de carácter Social y Cultural del Municipio, ONGs, siendo también presidenta de Cáritas Parroquial y presidenta de Unicef entre otros. Cualquier objetivo o logro de los últimos años siempre ha contado con su presencia, con su carácter afable y participativo para sumar en la consecución de lo que se comprometía.

Desde que se inició la precampaña electoral se especulaba con quién sería el candidato a la alcaldía, puesto al que también aspiraban otros compañeros y compañeras de la actual candidata de ciudadanos, sin embargo, esa corriente de aprobación sobre su perfil se ha concluido con su elección y conformidad de todos los miembros de ciudadanos Huércal-Overa.

La Dirección Provincial tampoco puso objeción a su nombramiento en reunión mantenida en Huércal-Overa, siempre condicionado a la ratificación del Comité Ejecutivo de Ciudadanos, cosa que damos por hecha por la trayectoria de la elegida.

Ciudadanos cuenta actualmente con dos concejales en el Grupo Municipal en el Ayuntamiento, y con esta incorporación existen fundados motivos para pensar que la próxima primer edil del Ayuntamiento recaerá en María del Mar Meca.

María del Mar ha confeccionado una candidatura de gente comprometida y con capacidad de llevar a término un proyecto ambicioso de actuaciones y reformas que necesita urgentemente Huércal-Overa, que serán conocidas próximamente en el programa electoral de Ciudadanos para su Municipio.

Huércal Overa: Procesión de la Santísima Virgen del Río desde La Era hasta la Iglesia Parroquial.