lunes, 27 de mayo de 2019

El PSOE-HO rompe la mayoría absoluta del Partido Popular

La candidatura liderada por Francisca Fernández ha aumentado un 10% de votos respecto de 2015, sumando un concejal más y alcanzando los siete ediles.

Los socialistas denuncian el cinismo de Domingo Fernández, que en unas horas ha pasado de criticar un supuesto pacto preelectoral de la oposición a anunciar a sus militantes que tendrá que pactar con Ciudadanos.

El PSOE-HO consiguió poner fin a ocho años de mayorías absolutas del Partido Popular. La candidatura liderada por Francisca Fernández alcanzó los siete concejales, uno más de los que tenía en 2015 y además se convirtió en la formación que más creció, aumentando un 10% de votos (337). En total, 3.658 ciudadanos que depositaron su confianza en la lista socialista. Con estos resultados, “se abre una nueva etapa en el
Ayuntamiento de Huércal-Overa”, declaró Francisca Fernández. Añadió que “después de ocho años de
políticas nada transparentes, trabajaremos para que nuestro municipio cuente con un gobierno responsable, que aborde las prioridades de todos los barrios y pedanías por igual”.

Esta mejora de resultados ha sido posible a pesar de las malas artes del Partido Popular de Huércal-Overa,
al que incluso la Junta Electoral Provincial obligó a retirar las publicaciones realizadas en los soportes de comunicación oficiales del Ayuntamiento. También hubo otras denuncias ya que el Partido Popular trató de influir en el voto de los vecinos fuera de los cauces establecidos en todo país democrático. Y es que a
tres días de las elecciones, Domingo Fernández se sacó de la manga una nueva fórmula para convencer a los huercalenses. Lo quiso hacer mediante la apertura de una nueva Bolsa de Contratación, en esta ocasión destinada a cubrir vacantes eventuales e interinas del Servicio de Limpieza Viaria, para la cual se abrió el plazo a dos días del cierre de campaña.

El Partido Socialista denuncia el cinismo de Domingo Fernández, que en sus primeras palabras a los militantes populares tras conocer los resultados electorales anunció que tendrá que pactar con Ciudadanos para mantenerse en la alcaldía.
Todo esto después de haber estado durante toda la campaña electoral
afirmando en todas sus intervenciones públicas que existía un pacto PSOE-Ciudadanos desde la precampaña.

Los mayores de Huércal Overa despiden el curso practicando deporte

El Alcalde en funciones, Domingo Fernández, los ediles en funciones Emilio Pérez y Belén Martínez, junto a la Delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Maribel Sánchez, acompañaron a los más de 400 mayores en el acto con el que se clausura el taller de gimnasia que se imparte en el municipio y pedanías


Los mayores del municipio de Huércal-Overa despidieron  el curso  practicando deporte, poniendo así el punto final a la presente edición del taller de gimnasia que se imparte en el pueblo y en las pedanías, en el XVI Encuentro de Mayores: Actividad Física y Salud, organizado por las concejalías de Deportes y la de Bienestar Social bajo el lema “Huércal-Overa, Actívate”.

El Alcalde en funciones, Domingo Fernández, el edil de Bienestar Social en funciones, Emilio Pérez, la concejal de Cultura en funciones, Belén Martínez, y la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez, acompañaron a los más de 400 mayores que participaron en el encuentro que se inició en el Teatro Villa de Huércal-Overa, donde hubo tiempo para recordar los buenos momentos vividos durante este curso, además de la entrega de placas a las asociaciones que participaron y baile flamenco.

Fernández destacó que “desde el Ayuntamiento seguimos de la mano de nuestros mayores, atendiendo sus peticiones y realizando actividades por y para ellos, ya que cumplir años no tiene que ser síntoma de dejar de ser participes como nos demuestran a diario los cientos de usuarios de este taller bajo el lema Actívate”  a la vez que les agradeció la confianza depositada en este taller “en el  que no sólo se práctica deporte sino que se convive”.

Los asistentes se trasladaron después  hasta la Plaza de la Constitución, en todos  se animaron a hacer deporte con baile y ritmos actuales, disfrutando de un agradable rato poniendo el punto y final a la jornada con una merienda.

El Taller Municipal de gimnasia para mayores se imparte en el pueblo en distintos barrios y en trece pedanías de manera gratuita.















El Consorcio de Bomberos del Levante estrena el nuevo camión subvencionado por la Diputación


La Institución Provincial ha financiado los 250.000 euros para la adquisición de este vehículo con una bomba urbana ligera con 2.000 litros de agua


El Consorcio de Bomberos del Levante Almeriense acaba de estrenar el nuevo camión que ha adquirido gracias a la subvención de 250.000 euros concedida por la Diputación Provincial de Almería. El nuevo vehículo, una bomba urbana ligera de con 2.000 litros de agua, está, desde la pasada semana, a disposición de los efectivos del Levante para cubrir las necesidades de los municipios del Levante, Los Vélez y el Almanzora.

El nuevo camión cuenta con todo lo necesario para realizar labores de rescate y extinción. En este sentido, cuenta con un sistema con ordenador de a bordo, un sistema de bajada de escaleras con las máximas medidas en materia de prevención de riesgos laborales, así como equipamiento de última generación en materia de telecomunicaciones.

La apuesta de la Diputación Provincial de Almería por el Consorcio de Bomberos del Levante ha logrado acercar este servicio básico a 48 municipios del Almanzora, Levante y Los Vélez. Además de tomar las riendas del retén de Albox y garantizar el Servicio de Extinción de Incendios, ahora la Diputación va a impulsar una inversión de 300.000 euros para mejorar las instalaciones y su ‘puesta a punto’ que va a ser sometido a obras para mejorar la calidad del servicio que prestan los efectivos.

El proyecto de obras del Parque, redactado por la Unidad de Asistencia a Municipios del Levante de Diputación, comprende una remodelación total de las instalaciones debido a su desgaste, obsolescencia y uso. De los cerca de 700 metros de los que consta el Parque, las actuaciones abarcan el sistema de escape de humos, la instalación eléctrica, el cambio de techos y cubiertas, la renovación del firme así como de las redes de abastecimiento y saneamiento y la remodelación de baños, duchas y zonas comunes.


Además, el pasado mes de abril abrió sus puertas el nuevo retén de Huércal-Overa con el que cuenta con 800 metros cuadrados de instalaciones, totalmente equipadas, en las que no faltan espacios para el trabajo, talleres, depósito de agua y vestuarios así como zonas comunes como cocina, comedor, dormitorio, gimnasio y un aula de formación. Este centro cuenta con 3 efectivos diarios que velan por la seguridad de los vecinos de la zona a los que hay que sumar los 3 que se ubican en Albox y los 4 de Turre.

El diputado de Presidencia, Fernando Giménez, ha resaltado el importante esfuerzo que ha realizado la Diputación Provincial desde 2011 para garantizar un servicio básico en los 103 municipios con 20 millones de euros de inversión. Del mismo, modo ha destacado que esta subvención es un compromiso cumplido de la Institución Provincial.

Giménez ha señalado que “la Diputación de Almería es la única de Andalucía que ofrece este servicio a los municipios más pequeños asumiendo al 100% su coste. Lo que supone un balón de oxígeno para los ayuntamientos que pueden destinar esa partida a realizar otras inversiones más necesarias”.

El Consorcio, participado al 90% por la Diputación, el pasado mes de diciembre aumentó su plantilla en un 262%, pasando de tener una plantilla con 16 bomberos a tener con 42 efectivos.