martes, 14 de febrero de 2012

Huércal-Overa: El alcalde se reúne con concejales y técnicos para la organización del ‘Festival Nacional de Danza’



Está previsto que unas 2.000 personas se trasladen hasta el municipio los días 9,10 y 11 de marzo para participar en esta actividad

Alcalde, concejales y técnicos del Ayuntamiento de Huércal-Overa se han reunido para comenzar a preparar y organizar el ‘Festival Nacional de Danza’ que se realizará en el municipio los próximos días 10 y 11 de marzo en el Teatro Municipal ‘Rafael Alberti’.

Un evento a nivel nacional donde participarás escuelas de Albacete, Alicante, Almería, Badajoz, Cádiz, Castellón, Córdoba, Granada Huelva, Jaén, Málaga, Murcia, Sevilla y Valencia.

Esta es la primera vez que un acontecimiento de este tipo llega a Huércal-Overa y está previsto que durante esos días la localidad reciba la visita de unas 2.000 personas, entre participantes, familiares y aficionados. Debido al gran aforo esperado desde la concejalía de Seguridad Ciudadana, encabezada por  Antonio Lázaro, ya se está trabajando en este sentido, junto a la Policía Local, para que todo esté en orden.

Para ese fin de semana habrá que coordinar las concejalías de Cultura, Obras Públicas, Seguridad Ciudadana y Turismo así como a sus trabajadores, “es muy importante el trabajo en equipo desde todas las áreas”, explicó el alcalde, Domingo Fernández.

Desde el Ayuntamiento ya se ha comenzado a trabajar para facilitar la estancia a todas las personas que visiten el municipio ese fin de semana y se les ofrecerá información de todo tipo. Además, este acontecimiento supondrá un importante beneficio económico para comercios y establecimientos de la localidad.

Picasso y Dalí convierten Huércal-Overa en referente cultural

Carolina Aznar   [ 14/02/2012 - 07:00 ]
El Club de Leones de Huércal-Overa ha sido clave para traer la muestra.  [ LA VOZ ]
Picasso y Dalí llegaron a Huércal-Overa y revolucionaron el municipio. Las 25 obras de estos genios que están expuestas en el Teatro Municipal Rafael Alberti han supuesto un revulsivo para la actividad cultural del municipio.

Todo un acierto de la Concejalía de Cultura, como bien ha explicado el edil del área, Antonio Lázaro. “El hecho de acercar una exposición de estas características y de esta calidad a los vecinos, no sólo de Huércal-Overa, sino también de toda la comarca, ha hecho que el nombre de nuestra localidad haya sonado por una actividad cultural muy importante”. Se trata de un acontecimiento de primer orden que ha colocado el municipio en el punto de mira de toda la provincia y que lo “ha convertido en un referente cultural”.

La expectación y la cobertura de la exposición ha sido, aunque inesperada, totalmente merecida. “Jamás pensamos la aceptación y el impacto mediático que ha tenido, pero para este equipo de Gobierno es una gran satisfacción”.

Algo especial
Ver una obra de estos dos grandes artistas no es tan difícil, pero verlas en un espacio escénico como el Rafael Alberti y en un municipio como Huércal-Overa, es lo que ha convertido a esta exposición en algo tan especial.

En las dos semanas en que la muestra ha permanecido abierta han pasado unas 2.000 personas, no solo del municipio sino también de otras partes de la comarca. Entre los espectadores, muchos extranjeros residentes en el Levante y el Almanzora.

Los centros educativos del municipio también han sabido aprovechar la cercanía de estas obras. Durante las dos semanas que ha durado la exposición han pasado muchos alumnos, de todas las edades y acompañados por sus profesores, para conocer las obras de Picasso y Dalí. “Ha sido una experiencia muy gratificante y también una manera de acercar la obra de unos creadores tan importantes a todo el mundo en una exposición única”.

Para que todo esto haya sido una realidad, han colaborado junto a la Concejalía de Cultura el Club de Leones de Huércal-Overa y de Mijas, que se han encargado gestionar la exposición para traerlas desde Mijas, en Málaga, donde se encuentran habitualmente ya que pertenece a una colección privada. “Queremos mostrar nuestra gratitud para ambos”, señala Lázaro.

Además, “se ha hecho posible gracias al trabajo de otras concejalías, como Obras Públicas, Hacienda y Seguridad Ciudadana”. De hecho ‘Picasso y Dalí, genios del arte’ ha estado custodiada 24 horas al día por agentes de la Policía Local, con el objetivo de que no hubiese ningún problema con ninguna de las obras, de gran valor artístico y económico.


Fuente: http://www.lavozdealmeria.es