miércoles, 20 de febrero de 2013

Entrega de las camisetas a los equipos de La Liga de las Estrellas.


  • Talleres Rienda
  • Ortopedia Almería
  • Restaurante Las Vegas
  • Cárnicas Hnos. Ruíz
  • Gráficas García
  • Almudena Seguros
  • Axa Seguros (Jose D. Benítez)
DSCF2083com
  


RESTAURANTE LAS VEGAS
CARNICAS HNOS. RUIZ
AXA SEGUROS


TALLERES RIENDA


ORTOPEDIA ALMERÍA





Aprobadas las líneas de financiación ICO 2013


ico
El gobierno acaba de aprobar las líneas de financiación ICO 2013 para empresas y emprendedores. Los préstamos van dirigidos a autónomos y empresas que realicen inversiones productivas en España o necesiten cubrir sus necesidades liquidez, aunque también pueden ser beneficiarios los particulares y comunidades de propietarios para la rehabilitación de viviendas o edificios.
El plazo de presentación se extiende hasta el 16 de diciembre del presente año, siempre en función de la disponibilidad de los fondos. La concesión del crédito dependerá de la aceptación de la entidad en la que se presente la solicitud. El banco o caja se encargará del estudio y la tramitación de la operación y asumirá el riesgo de la misma.
El préstamo podrá destinarse a cubrir necesidades de liquidez (gastos corrientes, nóminas, pagos a proveedores, compra de mercancía…) o a inversiones productivas en nuestro país (adquisición de activos fijos productivos nuevos o de segunda mano, turismos cuyo valor no supere los 30.000 euros más IVA o vehículos industriales sin límite de precio, adquisición de empresas, pago de impuestos IVAIGIC, gastos de circulante con el límite del 50% de la financiación obtenida con esta finalidad, rehabilitación de viviendas, edificios o elementos comunes, como mencionábamos antes. Se podrán financiar inversiones previas siempre y cuando no se hayan iniciado antes del 1 de enero de 2012. Si la inversión todavía no se hubiera realizado, habrá un año de plazo para hacerlo.
El importe máximo a solicitar son 10 millones de euros, en una o varias operaciones por persona y año, bien sea como préstamo o como leasing. Los préstamos destinados a obtener liquidez tendrán un plazo de amortización entre 1 y 3 años, con posibilidad de carencia para el pago del principal. Los de inversión se amortizarán en el de plazo de 1 a 20 años. El tipo de interés podrá ser fijo o variable cotizado y publicado quincenalmente para cada plazo de amortización.
Las entidades de crédito analizarán la solvencia del solicitante y la viabilidad del proyecto. Podrán pedir garantías adicionales (hipotecarias, personales, avales mancomunados o solidarios). Si la operación tuviera aval de una Sociedad de Garantía Recíproca, se tramitarán a través de la línea ICOgarantía SGR. Las entidades de crédito no podrán cobrar comisión de apertura, estudio o disponibilidad. Los gastos de notaría, corretaje o registro, en su caso, se abonarán según se acuerde entre el cliente y la entidad de crédito. El préstamo podrá cancelarse de manera anticipada si así se acuerda con la entidad financiera. En tal caso deberá abonar, con carácter general, una penalización d el 1% del importe cancelado.
En Pymes y Autónomos |Financiación mezzanine para pymes
Imagen |

Actividades consensuadas con las Asociaciones de mujeres para conmemorar el día de la Mujer



Entre la programación destaca la 1ª Caminata por la Igualdad y el Mercadillo Solidario
La concejala de Igualdad y Bienestar Social, Noelia Parra, ha presentado las actividades que desde el Centro de la Mujer se van a llevar a cabo para conmemorar el día de la Mujer. Actividades que toman una especial relevancia y es que todas ellas han sido consensuadas desde el Centro con las distintas Asociaciones de mujeres del municipio.
En concreto la concejala junto a la técnica del Centro, Pilar Gázquez, tuvieron un encuentro previo en el que se tomaron nota de las propuestas a raíz de las que se ha elaborado el programa de actividades que incluye un total de seis que se distribuirán en los días 7 y 8 de marzo.
Parra destacó el carácter “festivo que queremos dar a este día, siempre se ha enmarcado el día de la Mujer como un día triste con la muerte de aquellas mujeres en la fábrica y queremos que sea un día de celebración de la Igualdad”.
El programa comienza el día 7 de marzo con un taller de Salsa a partir de las 10:00 horas en el Centro de la Mujer, un taller en el que poder expresarse a través del baile. Ya por la tarde se desarrollará la Primera Caminata por la Igualdad “Caminando Junt@s”, tras la que se llevará a cabo la lectura del Manifiesto por la Igualdad en la Plaza de la Constitución, un acto en el que se llevará  a cabo también la recepción de propuestas “Una mujer, una idea”, “queremos tener el punto de vista tanto de hombres como de mujeres sobre la Igualdad, ideas que nos gustaría establecer en la sociedad”.
Tras la misma todas  las personas que se hayan inscrito previamente en la web del Ayuntamiento  www.huercal-overa.es, o en el Centro de la Mujer, podrán disfrutar del Taller de Meditación Activa en las instalaciones del Centro de la Mujer.
Ya el viernes se llevará a cabo el I Mercadillo Solidario en la Plaza de la Constitución, lugar en el que se ponen a la venta  libros, juguetes, artículos de vestuario, complementos, todo lo que se ocurra y esté en buen estado. Los beneficios obtenidos serán para la Fundación Vicente Ferrer, en concreto para el proyecto  “De Mujer a Mujer”. El broche final de las actividades lo pondrá una actuación de Baile Oriental “Celebrando lo Femenino. La magia de Soñar Bailando” en el Teatro Villa de Huércal-Overa, una actuación gratuita pero con invitación que podrán reservar en el Teatro y el Centro de la Mujer.
La Concejala de Igualdad invita a la ciudadanía para que  responda positivamente a estas actividades que hemos elaborado para conmemorar “este importante día para nosotras”.
Las Asociaciones que han colaborado en la elaboración de la programación han sido: Asociación de Mujeres Guadamaina, Asoc. Sociocultural de Mujeres Populares, Asoc, de Mujeres de Overa, Asoc. De Mujeres Coalmama, Asoc. De Mujeres Afectadas de Fibromialgia, Asoc. De Mujeres Encajeras de Huércal-Overa, Asoc. de Damas de Huércal-Overa.
El cartel anunciador del Día de la Mujer ha sido realizado por Lola Zurano.


El robo de 400 metros de cable deja sin luz las casas del Molino de la Huerta

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Zurgena de 18 y 19 años de edad, como presuntos autores de un delito de hurto acusados de haber sustraído hasta 400 metros de cable de cobre que servía para abastecer el suministro eléctrico de un grupo de viviendas ubicadas en el paraje conocido como el Molino de la Huerta, así como parte del alumbrado público de las cercanías de Zurgena.
Con los primeros datos obtenidos de la denuncia, así como de la inspección ocular realizada en el lugar de lo hechos, los agentes tienen conocimiento que los presuntos autores cortaron y sustrajeron los cables tras abrir las arquetas, con lo que cortaron el suministro eléctrico de varias viviendas con el grave peligro que supone la manipulación de este tendido.
Según la Guardia Civil, después de las primeras actuaciones, los agentes realizan diferentes inspecciones en las chatarrerías de la zona, con el fin de localizar el cable sustraído, comprobando cómo en una del municipio de Cuevas del Almanzora se había comprado un lote de cable de cobre, de similares características al denunciado.

Nuevas pesquisas
Los agentes de la Guardia Civil  comprueban que dicho material tuvo entrada en la chatarrería días después de la sustracción del cable y continúan con las pesquisas necesarias para la identificación de los autores, que dan resultado poco después con la identidad de uno de los ahora detenidos, como la persona que había vendido dicho cable en la chatarrería.

Una vez confirmadas las sospechas de los agentes, y tras verificar que dicho cable es el sustraído, la Guardia Civil lleva cabo la detención de los dos sospechosos como presuntos autores de un delito de hurto.
Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Huércal Overa, junto con los detenidos.