jueves, 26 de mayo de 2016

Más de 80 personas han participado hoy en la Jornada "Visualizando tu camino laboral: Empleo y Emprendimiento".

Más de 80 personas han participado hoy en la jornada  "Visualizando tu camino laboral: Empleo y Emprendimiento" que mediante charlas para dar a conocer los recursos públicos de apoyo a la búsqueda de empleo y el emprendimiento y microencuentros con empresas han tenido como objetivo favorecer la creación de puestos de trabajo e ideas de negocio en Cuevas del Almanzora y su comarca. En la apertura de la jornada han participado el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, y el alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández Liria, quienes han animado a los asistentes a aprovechar los conocimientos y oportunidades que han surgido en este evento.


‘Visualiza tu camino laboral’ ha sido organizada por el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Cuevas del Almanzora, perteneciente a Andalucía Emprende –entidad adscrita a su vez a la Consejería de Economía y Conocimiento-, en colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo, de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, a través de la Oficina de Empleo de Huércal Overa, y el Ayuntamiento cuevano, y ha tenido lugar en el Escuela Municipal de Música y Danza de Cuevas del Almanzora.


La jornada, desarrollada mediante un formato novedoso, ha permitido el contacto directo de los asistentes con los ponentes, que les han informado de forma más personalizada sobre cuestiones como los recursos públicos puestos a disposición de los ciudadanos para buscar empleo o emprender un proyecto empresarial, las claves de la selección de personal en las empresas o cómo puede una persona emprendedora plantear su actividad en función de la situación actual del mercado.


En su intervención, Miguel Ángel Tortosa López ha señalado que “con estas jornadas queremos visualizar que en esta comarca almeriense existen esas oportunidades de empleo y de emprendimiento que las administraciones públicas han de fomentar, poniendo para ello las condiciones más favorables”. “Tenemos que sacar todo el talento, creatividad y capacidad innovadora que hay en nuestras zonas de interior para superar los obstáculos que en principio pueda plantear estar en un entorno rural, poner de relieve las ventajas y valores de ese mismo entorno y convertirlas en oportunidades”, ha añadido.



Por su parte, Antonio Fernández Liria ha subrayado que esta acción “se enmarca en el paquete de medidas que el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora lleva a cabo para fomentar y favorecer el empleo en nuestro municipio, que tan necesario es”, y tras anunciar que se baraja ya la posibilidad de repetir la jornada debido a la gran aceptación que ha tenido, ha asegurado que “vamos a dedicar mucho esfuerzo a que haya buena sintonía con las empresas del municipio para que cuenten con nuestros jóvenes.”

Desarrollo de la jornada


La primera parte del encuentro ha estado centrada en dos ponencias, ‘Conoce los servicios clave de tu vida laboral’, en la que han participado técnicos del CADE, de la Lanzadera Andalucía Emprende, del SAE y del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora; y ‘¿Sabes usar todas tus capacidades?’, impartida por Fernando Ruzafa Sánchez, de Knowmad Center, una empresa dedicada a asesorar en el desarrollo de herramientas y técnicas de mejora personal, grupal o empresarial a través de la formación adaptada, coaching o talleres de cocina e inteligencia emocional para niños y adultos.


En la segunda parte se han realizado dinámicas de empleo y emprendimiento, que se han llevado a cabo a través de dos rondas de microencuentros, una de empleo, sobre perfiles laborales, canales de selección o entrevistas de trabajo, entre otras materias, y otra de emprendimiento, en la que han participado los miembros de la Lanzadera de Vélez Rubio, así como José A. Navarro Flores, de la empresa Agrícola Navarro de Haro, SL., Arturo Peris Barber, de Brico Depôt Almería, y el Hotel Valle del Este Golf Spa. En la ronda de emprendimiento han intervenido Salvador Guevara Campoy, de la empresa Energy Wind Solutions, Ginés Carmona Baraza, de Terraza Carmona, María Caparrós Latorre, de Voss Flamenco, Matías Gómez Cervellera y Alberto José Urea Ramos, del SAT Los Guiraos, y Rafael Úbeda Ramal, de Aceite Castillo de Tabernas, quienes han tratado asuntos como la definición de persona emprendedora, el conocimiento de los clientes, las condiciones del mercado, la reinvención del producto o la construcción de la marca.


Los alumnos del CEIP Virgen del Río de Huércal-Overa visitan la Jefatura de la Policía clausurando sus clases de Educación Vial

·      El Alcalde, Domingo Fernández, y la concejal de Educación Belén Martínez los han acompañado y entregado los diplomas acreditativos

Los alumnos de quinto curso del CEIP Virgen del Río de Huércal-Overa han visitado esta mañana la Jefatura de la Policía Local, concluyendo así sus clases dentro del programa de Educación Vial que se desarrolla desde las concejalías de Seguridad Ciudadana y Educación. El alcalde, Domingo Fernández, y la concejal de Educación, Belén Martínez, han acompañado a los cincuenta alumnos del centro durante su recorrido por las instalaciones.
El objetivo de esta actividad con la que se cierra el curso dentro de la Educación Vial es acercar la labor de la Policía a los niños y que conozcan cómo es el día a día de los agentes, así mismo tienen la oportunidad de conocer la labor que realiza la unidad canina, sin duda momento cumbre de la visita que levanta una gran expectativa entre los niños.
El alcalde les ha hecho entrega de los diplomas que acreditan el buen aprovechamiento de las clases que han recibido y ha podido comprobar en primera persona los conocimientos que han adquirido.
El objetivo de este programa es  despertar en el alumnado, el interés por la seguridad vial, así como hacerles responsables de la trascendencia que tienen su comportamiento cuando se encuentran en las vías públicas, la importancia del respeto de las normas de seguridad vial, como la que representa la tolerancia en el uso y la aplicación de las normas de tráfico.
Durante las próximas semanas continuarán las visitas de los alumnos del resto de Colegios que forman parte de este interesante programa.


790 participantes se dan cita el domingo en el XX Torneo de Fútbol Base Villa de Huércal-Overa



·       16 clubes y escuelas formarán parte del Torneo al que se prevé acudan más de 2.500 personas

·       Como novedad este año se ha incorporado la categoría bebes

·       Los partidos se disputarán en dos sedes: el campo de El Hornillo y el de Las Pistas

·       La jornada comenzará a las 10 de la mañana con el desfile y la bienvenida de los participantes

El municipio de Huércal-Overa acoge este domingo 29 de mayo el  XX Torneo de Fútbol Base Villa de Huércal-Overa. Un evento que contará con la participación de 16 escuelas deportivas y clubes que participaran en cuatro categorías: Bebé, Prebenjamín, Benjamín y Alevín. El Alcalde del municipio, Domingo Fernández, junto a la concejal de Participación Ciudadana y Hacienda, Maribel Sánchez y el director del Fútbol Base en el municipio, Andrés Navarro, presentaron el evento.
El Alcalde, destacó que en este Torneo “con el que ponemos el broche final a  la temporada de fútbol base se dan cita las promesas del fútbol de nuestro municipio y otras venidas de fuera. Quiero felicitar a los técnicos de deportes,  a los monitores y al club de fútbol por el ejemplo de organización que marcan con este Torneo y su involucración en el mismo”.
Como novedad este año se ha incorporado la categoría Bebés, así el torneo se disputará en dos sedes, los Bebés y prebenjamines disputarán los encuentros en el Complejo deportivo Las Pistas y el resto lo harán en el Campo de Fútbol de El Hornillo.
El primer edil huercalense matizó la importancia del evento para el municipio “no sólo en el terreno deportivo sino por el revulsivo que supone para el mismo ya que serán en torno a 800 personas las que vengan a nuestro municipio, sólo en cuanto a participantes y cuerpo técnico se refiere, a ellas hay que sumar los familiares por lo que estamos hablando de unas 2.500 personas que formarán parte del evento.”
Participan Granada C.F, Elche C.F., U.D. Almería, Real Murcia C.F,  ACR Águilas, Lorca Futbol Base,E.F. ALbox, E.F. Torre Pacheco, Selección Alicante, C.D. Vera, U.C.D. La Cañada, San Cristóbal, Atlético Pulpileño, Huércal-Overa C.F y .E.F. Huércal-Overa, que pondrán sobre el Campo todo su esfuerzo e ilusión para conseguir proclamarse campeones.
          El torneo comenzará a las 10.00 horas con la presentación de los distintos equipos con el desfile oficial y se prolongará  hasta las 21:00 horas con la entrega de premios.
          El conjunto de los equipos será dividido en 2 grupos A y B.  Empezará la  fase clasificatoria  con los encuentros entre los dos grupos y tras la misma se celebrará la fase final con las semifinales  que comenzarán a las 18:05. Las finales se disputarán a partir de 19:20 horas en El Hornillo a excepción de la categoría prebenjamín que es en el Complejo Las Pistas.
          El alcalde invita “tanto a los vecinos del municipio como a los de los cercanos a que asistan a este Torneo que cumple ya veinte ediciones, siendo un evento que ya es referente en este tipo de torneos,  para disfrutar del fútbol base. Desearles suerte a todos los participantes y  por supuesto que tengan una agradable estancia en nuestro municipio”






XX TORNEO DE FÚTBOL BASE "VILLA DE HUÉRCAL-OVERA"