martes, 16 de julio de 2019

Nueve áreas y tres vicepresidencias componen la nueva estructura organizativa de Diputación



El presidente, Javier A. García, ha estructurado la Institución en nueve áreas y 4 delegaciones especiales. Fernando Giménez será el portavoz y Ángel Escobar, Ángeles Martínez y Óscar Liria los tres vicepresidentes

El presidente de la Diputación, Javier A. García, ha dado a conocer la nueva estructura organizativa de la Institución para los próximos cuatro años. Como ya avanzó durante su discurso de investidura, la lucha contra la despoblación ocupará un peso específico dentro del Área de Presidencia, así como el impulso a la industria cinematográfica que reforzará el Área de Cultura y Cine. 

La nueva estructura organizativa de la Diputación tendrá la siguiente distribución:

Área de Presidencia, Lucha Contra la Despoblación y Turismo:

1. Presidencia, Lucha contra la Despoblación y Turismo: Fernando Giménez
2. Delegación Especial de Nuevas Tecnologías, Seguridad y Vivienda: Domingo Fernández
3. Delegación Especial de Empleo, Promoción Económica, Iniciativas Europeas, Comercio y Empresa: Carmen Navarro

Área de Hacienda: Álvaro Izquierdo

Área de Fomento, Medio Ambiente y Agua:

1. Fomento y Medio Ambiente: Óscar Liria
2. Delegación Especial de Fomento de Empleo Agrario: Matilde Díaz

Área de Bienestar Social, Igualdad y Familia:

1. Bienestar Social: Ángeles Martínez
2. Delegación Especial de Igualdad y Familia: Carmen Belén López

Área de Asistencia a Municipios: Eugenio Gonzálvez

Área de Recursos Humanos: Ángel Escobar

Área de Promoción Agroalimentaria y Régimen Interior: Antonio J. Rodríguez

Área de Cultura y Cine: Manuel Guzmán

Área de Deportes y Juventud: María Luisa Cruz

El portavoz del equipo de Gobierno será Fernando Giménez y las tres vicepresidencias serán:

• Vicepresidente primero, Ángel Escobar
• Vicepresidenta segunda, Ángeles Martínez
• Vicepresidente tercero, Óscar Liria

El presidente ha comunicado sus cargos a los diputados y ha manifestado la ilusión con la que afrontan esta legislatura: “Cuento con el mejor equipo, estamos muy ilusionados, es un equipo con muchas ganas y muy unido. Ya están cada uno de ellos en sus áreas trabajando por la provincia”.

 Otro de los grandes retos marcados por el presidente para los próximos cuatro años es la lucha contra la despoblación cuyo peso recaerá en una de las áreas más fuertes, la de Presidencia, Despoblación y Turismo.

Por último, Javier A. García ha reiterado la disposición del equipo de gobierno a consensuar las grandes decisiones para el conjunto de la provincia con los distintos partidos políticos que conforman la Corporación.


La Alcaldesa de Huércal Overa se reúne con el Presidente de la FAAM


La Alcaldesa de Huércal-Overa, Francisca Lourdes Fernández, y la Primera Teniente de Alcalde y Concejala de Bienestar Social, María del Mar Meca, se han reunido con el presidente de la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM), Valentín Sola, y la directora del Centro Ocupacional Virgen del Río, Beatriz Rubio, centro de titularidad municipal gestionado por FAAM, para conocer de primera mano la situación del centro, los programas de atención que se desarrollan en él y las necesidades y propuestas de mejora.
La primera regidora huercalense ha destacado la relevante función que se realiza en el Centro Ocupacional, al que a diario asisten actualmente un total de 16 vecinos del municipio que entre sus sesiones tienen talleres ocupacionales y de ocio para trabajar tanto la estimulación cognitiva como el ejercicio físico, la capacitación, y las distintas acciones cotidianas. “Una colaboración que va a continuar durante los próximos años, ya que somos conscientes de la importante labor que se realiza para un sector de nuestra población. El Centro Ocupacional es la base de la formación y desarrollo de parte de nuestros vecinos, que presentan diversidades funcionales, y  entre la FAAM y el Ayuntamiento seguiremos dándoles oportunidades de inclusión real en este Centro, en el que además disponen de un taller de encuadernación que está funcionando muy bien, gracias a una beca social con la que se han formado”.
La valoración de este primer encuentro ha sido muy positiva por ambas partes que se han mostrado satisfechos con la buena sintonía existente y han mostrado su predisposición a continuar en esta línea.
Cabe destacar que desde el Ayuntamiento se ha cedido el uso gratuito de la piscina a los usuarios del Centro Ocupacional, una hora diaria de martes a viernes para que puedan continuar realizando deporte en la temporada estival. Así mismo tienen la cesión de las instalaciones para el programa de Deporte Adaptado de la Diputación Provincial.  Entre los proyectos más inmediatos del centro se encuentra la implantación de un proyecto de estimulación cognitiva.
.