miércoles, 21 de noviembre de 2012

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS Y JUGUETES

Los alimentos y juguetes podrán dejarse a partir del Lunes 26 de noviembre hasta el día 20 de Diciembre, en los comercios asociados a la Asociación de Comerciantes Empresarios de Huèrcal-Overa

Diputación toma las riendas de los Servicios Sociales y el SAD en Huércal-Overa

Ambas instituciones firman un convenio de colaboración por el que se encomienda la gestión y se cede el Centro de Servicios Sociales
Diputación toma las riendas de los Servicios Sociales y el SAD en Huércal-Overa

La Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Huércal-Overa han suscrito un convenio de colaboración para la Adhesión al modelo de Diputación en materia de gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio y de los Servicios Sociales Comunitarios. El presidente de Diputación Provincial, Gabriel Amat, y el alcalde huercalense, Domingo Fernández, han oficiado la firma en el Palacio Provincial acompañados por la diputada de Bienestar Social Igualdad y Familia.

La firma de este acuerdo supone la resolución de un convenio que se firmó para la asunción por parte del municipio de las competencias, en materia de Servicios Sociales. El actual convenio recoge que “el objeto de este convenio es garantizar la continuidad del buen nivel de prestación de los Servicios Sociales Comunitarios, así como la prestación del SAD en aplicación de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de Dependencia en el municipio de Huércal-Overa”.

Por lo que, la Diputación asume desde este momento las citadas competencias. Asimismo, en el convenio se establece la cesión por parte del Ayuntamiento de Huércal-Overa del uso del inmueble mediante mutación demanial externa destinado a Centro de Servicios Sociales Comunitarios a la Diputación por un periodo de 50 años, siempre que el Ayuntamiento no recupere las competencias.

El inmueble está ubicado en la calle Retama; con una superficie construida total de 1.110 metros cuadrados dividido en dos plantas. Asimismo, el Ayuntamiento ha revertido a la Diputación también el mobiliario de este edificio.

Hay que destacar que la gestión será indirecta y que la empresa que gestionará el Servicio de Ayuda a Domicilio será la misma que lo hace ahora.
Diputación toma las riendas de los Servicios Sociales y el SAD en Huércal-Overa

Fuente: http://www.almeria24h.com

El Ayuntamiento pone en marcha un una nueva edición del concurso de escaparates para Navidad


 
Los comerciantes interesados en participar pueden inscribirse hasta el 30 de noviembre
El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de la concejalía de Comercio, vuelve a poner en marcha el concurso de escaparates de Navidad en el que pueden participar todos los comercios del municipio independientemente del producto que oferten al consumidor.

El tema para adornar el escaparate serán las Fiestas Navideñas combinándolo con productos propios del establecimiento y siempre teniendo el escaparate en buenas condiciones e iluminado para que pueda visualizarse correctamente. Entre los aspectos que se valorarán se encuentra la armonía, la innovación, los productos utilizados y la exposición del propio producto.

Los comerciantes interesados en participar podrán inscribirse hasta el 30 de noviembre, de manera gratuita, y presentado el formulario en la centralita del Ayuntamiento o en la concejalía de Comercio. Los escaparates que participen deberán estar preparados el 7 de diciembre y no podrá variarse la decoración hasta el 6 de enero.

Las bases completas del concurso se podrán consultar en el Tablón de Anuncios y en la web del Ayuntamiento www.huercal-overa.es