martes, 3 de enero de 2012

El municipio de Huércal-Overa celebro una de las ‘San Silvestre’ más exitosa de los últimos años


Han participado más de 450 personas, entre niños y adultos. Junto al Ayuntamiento han colaborado varios clubs deportivos del municipio en la organización de la carrera

El pasado fin de semana se ha celebrado en el municipio la tradicional carrera ‘San Silvestre’. Uno de los eventos deportivos más importantes de Huércal-Overa y con mayor proyección en el resto de la provincia, así como en la comunidad vecina de Murcia.

Alrededor de 450 personas participaron en la carrera, entre niños y adultos, en alguna de las catorce categorías que la formaban, convirtiendo a la ‘San Silvestre’ del recién pasado año en una de las más multitudinarias con record histórico de participación. Entre los motivos del alto número de participantes se encuentran la novedosa inscripción a través de Internet, lo que ha facilitado a muchas personas inscribirse.

Otra novedad en la carrera ha sido el nuevo recorrido de la misma, que se ha desarrollado en el Recinto Ferial, en las calles de la Noria del Pino y por el Parque, para deleite de los corredores.

Los premios se entregaron en el Pabellón de Deportes de manos del alcalde, Domingo Fernández, y la concejal de Deportes, Lucía Parra, que quiso agradecer la colaboración y la participación a todos los corredores y familiares.

Cabe destacar los tiempos de los primeros clasificados en la categoría femenina y masculina, ya que demostraron el altísimo nivel de los participantes. En el caso de María Raquel Miras Costa, el tiempo fue de 17:15 minutos, y en el caso de Noble Gavin de 29:35 minutos, lo que significa que tardaron tres minutos en cada kilómetro.

Para la organización de la ‘San Silvestre’ han colaborado, junto al Ayuntamiento, el Club Almanzora, el Club Indalbike, la Escuela de Atletismo y un gran número de vecinos amantes del deporte.

Los tres primeros clasificados en la general masculina fueron: Noble Gavin, Conor Murfhy y Juan Emilio Miras Costa. Las tres primeras clasificadas en la general femenina fueron: Maria Raquel Miras Costa, Sabina Rico Campillo y María López de Haro.

La ‘Campaña de Recogida de Juguetes’ cumple su objetivo y llega a más de 200 niños necesitados del municipio

La iniciativa del Ayuntamiento ha sido un éxito. Se entregó a Cáritas Huércal-Overa una habitación llena de juguetes

Más de 200 niños del municipio, en concreto de familias necesitadas, ya tienen sus juguetes de Navidad. Algo que se ha conseguido gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de la concejalía de Sanidad y Bienestar Social, y Cáritas Parroquial.

La concejal del área, Noelia Parra, ha sido la encargada de gestionar y organizar esta iniciativa del Ayuntamiento que ha tenido muy buena aceptación, “la colaboración de los vecinos ha sido primordial”, explica la concejal, pero además la describe como excepcional “porque hemos podido entregar a Cáritas una habitación llena de juguetes lo que nos asegura que ningún niño que lo necesite se quede sin su juguete para estas fechas tan señaladas”.

Entre los juguetes que se han entregado por parte de particulares anónimos había peluches, muñecas, juegos de mesa y juguetes para todas las edades.


Los mismos fueron entregados a Cáritas Huércal-Overa, que también se han mostrado muy agradecidos por la predisposición que ha mostrado el Ayuntamiento a colaborar con ellos.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa y Cáritas están colaborando en otras campañas como la ‘Operación Kilo’ que todavía está en funcionamiento.

La concejal de Sanidad y Bienestar Social, Noelia Parra, junto a la Hermana Toni, representante de Cáritas Huércal-Overa y dos voluntarias

Viernes 6 de enero concierto de Essencial en Sala Paladium

A PARTIR DE LAS 23:30 HORAS