martes, 12 de julio de 2016

El Ayuntamiento de Huércal-Overa cede el uso de la piscina municipal a asociaciones de personas con discapacidad


La piscina municipal cuenta con una grúa que permite que los usuarios con problemas de movilidad puedan meterse en la piscina de forma sencilla
El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de las áreas de Servicios Sociales y Deportes, ha cedido el uso de la piscina municipal de manera gratuita a varias asociaciones de personas con discapacidad, usuarios del Hospital de Día de Salud Mental, la Unidad de Día de FAISEM y al Centro Ocupacional Virgen del Río. De este modo socios y usuarios de las mismas aprovechan para darse un baño a la vez que se benefician de las ventajas de la hidroterapia.
Cabe recordar que la piscina municipal cuenta con una grúa que permite que los usuarios con problemas de movilidad puedan meterse en el agua de una forma sencilla.
La concejal del área, Mónica Sánchez, junto a los ediles Manuel Buitrago y Emilio Pérez, han compartido con los usuarios del Centro Ocupacional Virgen del Río, gestionado por la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad la sesión de gimnasia en la piscina y el momento del baño.
Sánchez explicó que las distintas Asociaciones y Centros que nos han solicitado este uso gratuito para los usuarios han tenido una respuesta positiva ya que, al igual que venimos haciendo en los últimos años, consideramos que este momento de distensión y de entretenimiento es favorable para su desarrollo, al igual que las sesiones de gimnasia e hidroterapia que realizan. Hemos tenido la ocasión de compartir con muchos de ellos una de estas sesiones en las que no sólo0 han realizado ejercicio físico sino que han disfrutado del baño. Es un pequeño gesto pero que supone mucho para ellos”.
Así mismo recordó que la piscina municipal es accesible para todos ya que cuenta con una grúa que “permite que el baño en la piscina municipal sea accesible para todos, independientemente de que se cuente con movilidad reducida, dando así igualdad a nuestros vecinos”.

La Policía Local de Huércal-Overa adhiere a la campaña de la DGT de vigilancia y control de las condiciones del vehículo

La campaña se realiza desde el 11 al 17 de julio incidiendo principalmente, en la Inspección Técnica de Vehículos, en el estado de los neumáticos, alumbrado y señalización, placas de matrícula y documentación del vehículo.

La Policía Local de Huércal-Overa se ha adherido a la campaña que realiza la Dirección General de Tráfico (DGT) de vigilancia de las condiciones de los vehículos que circulan por las carreteras y que se lleva a cabo desde el 11 al 17 de julio, que se enmarca dentro del calendario anual de acciones que la DGT realiza sobre factores de riesgo de accidentes y de seguridad vial. En la misma se incide, principalmente, en el estado de los neumáticos, alumbrado y señalización, placas de matrícula, documentación del vehículo y, sobre todo, en la Inspección Técnica de Vehículos. 

La adhesión de la Policía Local de Huércal-Overa es fruto del convenio de colaboración que se mantiene con el Ayuntamiento y la DGT a través del cual con frecuencia desde la jefatura provincial se realizan campañas de vigilancia y control de traficó en las que forman parte activamente los Ayuntamientos. 

La Federación Nacional de Asociaciones de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (Aspaym) colabora por noveno año consecutivo con esta iniciativa concienciando a los conductores sobre la importancia del adecuado mantenimiento de los vehículos.