jueves, 15 de julio de 2021

El Ayuntamiento de Huércal-Overa reduce el periodo medio de pago a proveedores en 40 días

  El Ayuntamiento de Huércal-Overa reduce el periodo medio de pago a proveedores en 40 días, así lo ha explicado el concejal de Hacienda, Adrián Ramos, quien ha detallado que “conseguir reducir en un año el periodo medio de pago a proveedores en 40 días es una muy buena noticia que redunda en beneficio de las empresas de Huércal-Overa que proporciona sus servicios al Ayuntamiento, ya que están cobrando 40 días antes que el año pasado”. 

Un dato positivo que “repercute en beneficio de nuestros proveedores y más en la actualidad con la situación provocada por la pandemia en la que las empresas continúan haciendo frente a tantos gastos, pagando a sus trabajadores, obligaciones fiscales. Es una prueba de nuestro compromiso, de que estamos con los proveedores y somos responsables, esta es la tarea que tenemos que hacer, pagar cuanto antes”.

Ahora mismo el pago medio a proveedores se sitúa en 10 días en cuanto al índice que marca la estadística del Ministerio. En términos generales los proveedores reciben su dinero en un periodo de 35-40 días desde que entra la factura. 

Además de ser síntoma de una buena salud de las arcas municipales la reducción del periodo de pago medio a proveedores es “prioridad del alcalde, Domingo Fernández, y fruto de la gran labor que realizan los trabajadores municipales para todos los huercalenses”. Desde el Consistorio “continuamos trabajando para poder reducir aun más esta cifra”, puntualizó Ramos.