lunes, 22 de marzo de 2021

La Policía Local de Huércal-Overa incorpora un dron a sus medios para la seguridad ciudadana

La Policía Local de Huércal-Overa ha incorporado un dron a sus medios para una mejor vigilancia y control del municipio, dotando de mayor seguridad a los ciudadanos. 

El alcalde, Domingo Fernández, ha detallado que “se trata de un dron con gran precisión con el que seguimos dotando a nuestros agentes de medios tecnológicos para desarrollar su labor, mejorando la seguridad de nuestros vecinos”. 

El dron resulta muy útil en labores diarias como puede ser el control del tráfico, investigaciones en casos de accidentes, control de eventos, y ayuda en la búsqueda de personas o ante cualquier emergencia. 

El aparato es un DRONE DJI MAVIC 2 ENTERPRISE DUAL, dispone de una cámara con visibilidad nocturna a la vez que un potente zoom lo que permite acceder a zonas de difícil acceso.  Cuenta con un sensor de alta resolución y una cámara visual de  4 K, lo que permite transformar de forma rápida los datos aéreos en información muy útil.

El dron ha costado algo más de 4.000 euros con su preceptiva documentación de uso. Actualmente cuatro de los agentes del cuerpo de Policía Local están formados para poder pilotar el aparato, sumándose en las próximas fechas nuevos agentes. 

Esta incorporación se suma a los medios con los que se ha dotado recientemente a los agentes de la Policía Local entre los que destacan el nuevo vehiculo, los sistemas de retransmisión digital y las pistolas taser. 


La Guardia Civil detiene a una persona como autor de varios delitos de robo con fuerza en las localidades de Olula del Río y Fines


 La Guardia Civil esclarece cuatro delitos de Robo en distintos establecimientos de hostelería y averiguan que el modus operandi utilizado en la comisión era realizado por una misma persona.
 
 La rápida actuación de los agentes de la Guardia Civil ha permitido la detención del autor cuando aún portaba el botín de uno de los robos.

22 de marzo de 2021.  La Guardia Civil de Almería,  detiene en Olula del Río (Almería), al autor de varios delitos de robo con fuerza cometidos en distintos establecimientos de Olula del Río y Fines (Almería).
Esta actuación se encuentra enmarcada en la incesante labor de seguridad ciudadana que Guardia Civil desarrolla en la provincia de Almería.
La Guardia Civil inicia esta investigación tras la denuncia presentada por el propietario de un negocio de hostelería de la localidad de Fines (Almería), en la que comunica que le sustrajeron objetos y la recaudación de máquinas de bolas para niños por valor de 710 euros. De igual manera, informa a los agentes que sospecha de un antiguo empleado como autor de los hechos.
Con la información recabada, la inspección del lugar y la utilización de diversos medios tecnológicos, los agentes averiguan y sitúan como autor de los hechos, a un varón de 20 años (antiguo empleado del establecimiento), al que le constan numerosos antecedentes por el mismo tipo de hechos. 
Tras recopilar los indicios y pruebas de la comisión de los robos, así como el modus operandi empleado en ellos, los agentes logran situar a la misma persona en dos robos más  que se habían cometido en establecimientos del municipio de Olula del Río (Almería) en los que el autor, según las denuncias presentadas por los propietarios, se hizo con un botín de más de 1.300 euros.

La actuación de los agentes de la Guardia Civil permite la localización del autor, vecino de Olula de Río (Almería), que en el momento de su detención, portaba el botín de otro robo con fuerza cometido en la misma localidad y vestía con el mismo calzado utilizado para cometerlos. 

Finalmente, como resultado de esta investigación, la Guardia Civil procede a la detención en Olula del Río (Almería) al autor de cuatro robos con fuerza cometidos en los municipios de Olula del Río y Fines (Almería).
Las diligencias instruidas junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado en funciones de Guardia de Purchena (Almería).