viernes, 25 de enero de 2019

La Brigada de La Legión entrega las donaciones de «La Desértica» a las asociaciones con fines sociales


El jueves 24 de enero, sobre las 20:00 horas, en el salón de actos de la base «Álvarez de Sotomayor» en Viator, sede de la Brigada «Rey Alfonso XIII» II de La Legión, se realizó la segunda entrega de las donaciones a entidades benéficas de Almería, cumpliendo con los principios de las bases de la II edición de la prueba deportiva «La Desértica».

A esta ceremonia acudieron representantes de instituciones civiles, Fuerzas y Cuerpos de seguridad
del Estado y patrocinadores, que han apoyado al correcto desarrollo de esta prueba deportiva.

En dicho acontecimiento se hizo entrega de los premios de fotografía, en el que Daniel Gutiérrez García obtuvo el premio a la foto ganadora del concurso así como a la 1ª foto clasificada. La 2ª fotografía clasificada fue para Clemente Padilla Pérez. Acto seguido se inició entrega de los donativos a diferentes entidades sociales de Almería.

Las entidades que recibieron estos donativos fueron: URACLAN por su misión integradora de menores con neurodiversidad, problemas de conducta o vulnerabilidad social, ASOCIACIÓN ARGAR
por su atención psicosocial a todos los enfermos de cáncer pediátrico y enfermedades hematológicas, ASOCIACIÓN AEMA por mejorar la prevención, tratamiento y curación de la esclerosis múltiple, COMEDOR LA MILAGROSA por su lucha contra la pobreza, la injusticia y la exclusión social, DUCHENNE PROJECT ESPAÑA por mejorar la calidad de vida de los afectados aportando
financiación para la investigación a la enfermedad y por último a la FUNDACIÓN TERCIO DE
EXTRANJEROS por la promoción social de aquellas personas que sirvieron en las filas de La Legión se encuentran en la actualidad en situación de desamparo, sin familia o simplemente sin techo.









La voz de los niños y adolescentes de Huércal-Overa fue protagonista ayer en el Congreso de los Diputados


La representante del CLIAHO, Silvia García presentó a los Diputados la labor que se está realizando en Huércal-Overa a través del CLIAHO y las distintas actividades que se están llevando a cabo en el municipio. Así mismo compartió las conclusiones recabadas en el Manifiesto del V Encuentro de Participación Infantil referente al modelo de cuidados trabajado en dicho evento.

El Consejo Local de la Infancia y Adolescencia de Huçercal-Overa (CLIAHO) estuvo ayer presente en la Comisión de Infancia y Adolescencia del Congreso de los Diputados, que se celebra por tercer año consecutivo. Silvia García fue la representante del municipio, y la única de toda Andalucía en formar parte de este acto.
En su intervención Silvia presentó a los Diputados la labor que se está realizando en Huércal-Overa a través del CLIAHO y las distintas actividades que se están llevando a cabo en el municipio. Así mismo, compartió las conclusiones recabadas en el Manifiesto del V Encuentro de Participación Infantil referente al modelo de cuidados trabajado en dicho evento.
El Alcalde, Domingo Fernández, acompañó a Silvia en la jornada previa de preparación del acto, destacó “el esfuerzo y la ilusión que ha transmitido en su intervención. Silvia ha sido un ejemplo para todos los niños y jóvenes de nuestro municipio, dejando el nombre de Huércal-Overa en un alto lugar. Actos como estos ponen en valor la participación de nuestra infancia en los distintos temas relevantes para el avance de nuestra sociedad, uno de los objetivos claves de nuestro Consejo, que su voz no sólo se escuche sino sea un referente para las decisiones”.
Los distintos Diputados presentes felicitaron a la representante de Huércal-Overa, no sólo por el desarrollo del discurso sino también por la implicación en los temas que les atañe.
Silvia se ha mostrado muy feliz y emocionada por esta experiencia y hace un llamamiento a que los jóvenes “se impliquen para seguir construyendo un futuro mejor para todos”.
Las intervenciones abarcaron temas como la participación, las redes sociales (ciberbullying), las identidades y la diversidad, la educación, la igualdad de género, el cambio climático y el modelo de cuidados, que, desde su punto de vista, son Los problemas que han decidido abordar. Muchas  ideas y propuestas estuvieron presentes en sus intervenciones: las emociones, los hábitos saludables o la felicidad en las estrategias de cuidado de la infancia, o la necesidad de luchar contra la discriminación, empezando desde casa, trabajando en la tolerancia y en la aceptación.