sábado, 13 de abril de 2013

Comienzan la reparación del camino para la II Carrera de la Sierrecica de Huécal Overa

Esta mañana la Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento  de Huécal Overa han iniciado la reparación del camino para la II Carrera de la Sierrecica que se celebrara el proximo Domingo 21 Abril.

II Carrera de la Sierrecica Huércal-overa.

La prueba se celebrará el día 21 de abril de 2013 en el municipio de HUÉRCAL-OVERA.

La carrera a pie se iniciará a las 10:00 h., mientras que la carrera MTB lo hará a las 9:00 y la prueba de senderismo a las 8:45. El lugar de salida será la plaza de la Constitución y la llegada se realizará en el Pabellón de deportes. La única prueba competitiva será la carrera a pie. La prueba de mountain bike será una marcha no competitiva realizándose una ruta conjunta o por grupos.

El objetivo fundamental de la prueba será dar a conocer a los ciudadanos de nuestra localidad y de la comarca este bello paraje a través de la práctica deportiva y potenciar hábitos saludables en la población.


www.deportesho.com

www.cdalmanzora.es

II Carrera de la Sierrecica

II Carrera de la Sierrecica
HUÉRCAL-OVERA ( ALMERÍA )
Domingo, 21 de Abril de 2013 a las 08:45 horas

MONTAñA - 12 Km Carrera y Send. / 30 Km BTT
ORGANIZA: CD ALMANZORA y Ayto. de HUÉRCAL-OVERA
INSCRIPCIÓN: 
Plazo: Hasta el Jueves, 18 de Abril de 2013 a las 23:59 horas
En los 2 últimos días de plazo sólo se permitirá pago por TPV (tarjeta de crédito/débito)
197 plazas disponibles en la prueba SENDERISMO ( máx. 200 )
100 plazas disponibles en la prueba BTT ( máx. 100 )
197 plazas disponibles en la prueba CARRERA A PIE ( máx. 200 )
Las inscripciones estarán abiertas hasta el jueves 18 de abril de 2013 o hasta cubrir las plazas especificadas en el art. 3 del reglamento.
Una inscripción se considera completada, cuando el ingreso correspondiente ha sido recibido. Si Usted desea cambiar  su inscripción, por favor póngase en contacto con:  “cdalmanzora@cdalmanzora.es”
Por el hecho de formalizar la inscripción, el corredor aceptará expresamente todas las normas contenidas en el presente reglamento.
  • Inscripciones carrera a pie, senderismo y BTT:
  -  10 EUR hasta el 31 de marzo
  -  12 EUR desde el 1 de abril hasta el cierre de inscripciones y el día de la prueba, siempre que queden plazas sin cubrir en alguna de las especialidades ofertadas.

MÁS INFORMACIÓN

REGLAMENTO PRUEBA DEPORTIVA DE LA SIERRECICA

 

Art. 1 – Organización, fecha , lugar y objetivo de la prueba:

La prueba está organizada por el CD ALMANZORA  y Ayto. de HUÉRCAL-OVERA.
La prueba  se celebrará el día 21 de abril de 2013 en el municipio de HUÉRCAL-OVERA.
La carrera a pie se iniciará  a las 10:00 h., mientras que la carrera MTB lo hará a las 9:00 y la prueba de senderismo a las 8:45. El lugar de salida será la plaza de la Constitución y la llegada se realizará en el Pabellón de deportes. La única prueba competitiva será la carrera a pie. La prueba de mountain bike será una marcha no competitiva realizándose una ruta conjunta o por grupos.
El objetivo fundamental de la prueba será dar a conocer a los ciudadanos de nuestra localidad y de la comarca este bello paraje a través de la práctica deportiva y potenciar hábitos saludables en la población.

Art. 2 - Recorridos

Los  recorridos de las disciplinas de carrera a pie y senderismo serán iguales y transcurrirán por el paraje de la Sierrecica, mientras que la prueba de BTT recorrerá otros parajes y ramblas del municipio especificados más adelante. El recorrido y perfil se encuentra en la página www.cdalmanzora.es
Las distancias serán:
  • (carrera a pie): 12 km
  • (carrera BTT):  30 km aprox.
  • (ruta senderista): 12 km.

Art. 3 - Participación:

En la misma podrán participar todos los atletas, ciclistas, montañeros o deportistas mayores de 16 años que lo deseen, siempre que se atengan a lo indicado en este reglamento y cumplan los requisitos aquí detallados.
La participación en la prueba está bajo la responsabilidad y propio riesgo de los participantes.
El participante en el momento de su inscripción manifiesta encontrarse físicamente apto para la prueba.
Para esta segunda edición el nº máximo de participantes será de 200 en las pruebas de carrera a pie, 200 para la ruta senderista y 100 en mountain bike.

Art. 4 - Categorias:

      SOLO CARRERA A PIE
HOMBRES - CATEGORÍA
EDAD
JUNIOR/PROMESA
DESDE 1991 A 1996
SENIOR
DESDE 1979 A 1990
VETERANO/A A
DESDE 1974 A 1978
VETERANO/A B
DESDE 1969 A 1973
VETERANO/A C
DESDE 1964 A 1968
VETERANO/A D
DESDE 1959 A 1963
VETERANO/A E
NACIDOS EN 1958 Y ANTERIORES

MUJERES - CATEGORÍA
EDAD
SENIOR
NACIDOS 1979 Y POSTERIORES
VETERANO/A A
DESDE 1974 A 1978
VETERANO/A B
DESDE 1964 A 1973
VETERANO/A C
NACIDOS EN 1963 Y ANTERIORES
          

Art. 5 - Inscripción:

Las inscripciones deberán hacerse en la página web: www.asuspuestos,com, rellenando el formulario y  efectuando el pago por  transferencia o tarjeta de crédito, debiendo indicar nombre completo, DNI y disciplina (senderismo, carrera a pie y MTB)
Las inscripciones estarán abiertas hasta el jueves 18 de abril de 2013 o hasta cubrir las plazas especificadas en el art. 3
Una inscripción se considera completada, cuando el ingreso correspondiente ha sido recibido. Si Usted desea cambiar  su inscripción, por favor póngase en contacto con:  “cdalmanzora@cdalmanzora.es”
 Por el hecho de formalizar la inscripción, el corredor aceptará expresamente todas las normas contenidas en el presente reglamento.
  • Inscripciones carrera a pie,senderismo y BTT:
  -  10 euros  hasta el 31 de marzo
  -  12 euros desde el 1 de abril hasta el cierre de inscripciones y el día de la prueba, siempre que queden plazas sin cubrir en alguna de las especialidades ofertadas.

Art. 6 - Señalización:

El recorrido estará debidamente señalizado con carteles indicadores y cintas de balizamiento bien visibles. Existirán referencias kilométricas en diversos puntos del recorrido.

Art. 7 - Controles:

En el desarrollo de la prueba la Organización ha dispuesto puntos de control siendo obligatorio el paso por los mismos donde se efectuarán los controles de paso reglamentarios.

Art. 8 - Avituallamientos:

Se concertará con cafeterías del centro el desayuno para todos los participantes a precio especial. Se entregará un ticket a cada participante al recoger el dorsal.
Se dispondrán 2 puntos de avituallamiento. En estos puntos se ofrecerán a los participantes avituallamiento líquido.
Avituallamiento CARRERA A  PIE, SENDERISMO Y BTT  –  cima de la Sierrecica y puente autovía.
avituallamiento EXTRA  BTT –  Overa
Al finalizar la prueba, avituallamiento para todas las disciplinas en línea de meta
Paella, cerveza y refrescos para todos los participantes tras la entrega de premios.

Art. 9 - Premios:

Trofeos a los tres primeros de cada una de la categorías del art. 4. La entrega de premios se realizará a las 12:45 horas en el pabellón municipal.
Todos los participantes al recoger su bolsa de corredor recibirán ,al menos, una camiseta conmemorativa. La organización dará un ticket-desayuno en establecimientos concertados al retirar el dorsal. Se realizará un sorteo de diferentes regalos al finalizar la entrega de premios.

Art. 10 - Información :

La Organización facilitará información topográfica de los recorridos por los que transita la prueba, así como los detalles organizativos más relevantes en  la página web del CD ALMANZORA HUÉRCAL-OVERA  (www.cdalmanzora.es )

Art. 11 - Entrega de dorsales:

Para recoger el dorsal es OBLIGATORIO presentar el DNI.
La entrega de dorsales  (ruta a pie y btt) se efectuará para los ciclistas y corredores en el PABELLÓN DE DEPORTES DE HUÉRCAL-OVERA el sábado 20 de abril por la tarde de 17 a 20 horas y el día de la pueba desde las 7,30 horas.

Art. 12 - Cronometraje:

El cronometraje de la prueba se realizará mediante crono instalado en la línea de meta ( mesa de cronometraje) a cargo de la empresa asuspuestos.com. Los tiempos y resultados de cada atleta de la carrera a pie se podrán ver la misma tarde de la prueba en la web: www.asuspuestos.com y en la web del CD ALMANZORA. 

Art. 13 - Medio Ambiente:

La carrera se desarrolla en su mayor parte por parajes de excepcional belleza natural, por lo que será obligación de todos preservar el entorno evitando arrojar desperdicios fuera de las áreas de control.
A tal efecto se colocarán contenedores de basura hasta una distancia máxima de 100 metros desde el puesto de control o avituallamiento. Será motivo de descalificación el incumplimiento de esta norma elemental por parte de los corredores, senderistas y ciclistas.

Art. 14 - Asistencia Sanitaria:

La Organización dispondrá de servicios de Socorro y Salvamento en los puntos más estratégicos del recorrido. Durante la celebración de la prueba se contará con la presencia de una ambulancia. Así mismo, ofrecerá en meta servicios de duchas, aseo y atención de primeros auxilios para los deportistas que tuvieran alguna necesidad excepcional.

Art. 15 - Seguridad:

La organización se reserva el derecho a desviar la carrera por el recorrido alternativo y realizar las modificaciones que considere necesarias en función de los diferentes condicionantes, así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas lo obligan o por fuerza mayor, siempre previo acuerdo del Comité de Carrera.
Para los CICLISTAS es OBLIGATORIO el uso de CASCO

Art. 16 - Auxilio en Accidentes:

Los participantes están obligados a auxiliar a los accidentados que necesiten ayuda, así como a informar de cualquier percance en los controles de paso.

Art. 17 – Seguro de responsabilidad civil:

La Organización  contratará un seguro de responsabilidad civil de la prueba para los participantes no federados.

Art. 18 – Vehículos autorizados:

Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba serán los designados
por la Organización que irán debidamente acreditados. Queda totalmente prohibido  seguir a los corredores en moto o en bicicleta (excepto participantes), siendo retirados  del circuito por la Policía Local o miembros de la Organización para evitar cualquier  accidente que pudiera provocar a los corredores.

Art. 19 - Confidencialidad:

La Organización garantiza el pleno cumplimiento de la normativa de Protección de Datos de Carácter Personal, y así, de acuerdo con  a Ley Orgánica 15/1999, el firmante queda informado y presta su consentimiento a la incorporación de sus datos a los ficheros automatizados existentes y al tratamiento de los mismos para su utilización en relación con actividades propias de la misma PRUEBA. 
Buscar en Google más información sobre el evento

El PSOE de Huércal Overa pide en el pleno volver a convocar la oferta de técnico en empleo por irregularidades en el proceso de selección


El Secretario General, Juan García, critica la falta de igualdad de oportunidades en una convocatoria excluyente que deja fuera de la misma a multitud de titulaciones universitarias compatibles con la plaza. 

El proceso de selección para la plaza de técnico en empleo para la unidad de empleo de mujeres, ha estado salpicado de numerosas irregularidades que no se adaptaban a lo publicado en el BOJA.

Para el secretario general del PSOE en el municipio, Juan García, uno de los fallos más alarmantes ha sido el de restringir los requisitos de formación a unas pocas diplomaturas, cuando este tipo de convocatorias suelen estar dirigida a diplomados o licenciados en la rama de Ciencias Sociales, en la que se engloba un amplio espectro de titulaciones compatibles en materia de trabajo. Resulta irregular y sospechosa esta inusitada restricción que ha dejado sin opción alguna a personas licenciadas en Ciencias del Trabajo, Psicología o Sociología entre otras titulaciones.

El Portavoz socialista en el pleno, Antonio López Olmo, ha manifestado que “la manifiesta falta de igualdad no ha sido la única irregularidad” porque “en principio el ayuntamiento intentó que en el tribunal no estuviesen los sindicatos, que son los que velan por la imparcialidad”

López Olmo, además añade la poca difusión y la extraña y nada fundamentada cifra de 3 días para subsanar errores “cuando lo normal son diez, salvo en casos de urgencia muy justificada, que aquí no se daban”.

El Secretario de Comunicación Socialista, Alonso García, ha destacado que “esta plaza de trabajo está pagada en un 80% por la Junta de Andalucía, que junto con el taller de empleo, son las dos únicas iniciativas que están trayendo empleo a los huercalenses, pese a lo cual a este equipo de gobierno del PP no les da ni el más mínimo rubor pasarse el día atacando a la Administración Regional, mientras no tienen ni una sola queja para el Gobierno Nacional del PP, el cual niega a Andalucía un plan de Empleo como los que sí ha dado a las comunidades gobernadas por el PP”

El Ejecutivo estudia devolver a funcionarios parte de la extra suprimida


MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -


El Gobierno está estudiando la devolución de los días devengados de la paga extra de Navidad que suprimió en 2012 tras los procedimientos judiciales que advierten que una norma no puede aplicarse con carácter retroactivo y las opiniones que, en el mismo sentido, ha expresado la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ministerio de Hacienda.

El presidente de CSI-F, Miguel Borra, ha asegurado que el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, le ha reconocido durante un encuentro mantenido este viernes que el Gobierno tendrá que abonar presumiblemente a funcionarios y personal laboral los días devengados de la paga extra suprimida.

En declaraciones a la prensa, Borra ha recordado que el decreto que suprimió la paga extra se aprobó a mediados de julio, si bien la paga de Navidad había empezado a devengarse, en el caso de los funcionarios, desde el 1 de junio, por lo que los días de paga que podrían recuperarse son 44. En el caso del personal laboral, se podrían recuperar entre 14 y 44 días de paga, dependiendo del organismo al que estén adscritos.

Asimismo, Borra ha destacado que las pagas extraordinarias de los empleados públicos correspondientes a este ejercicio están garantizadas porque el Gobierno no tiene intención de suprimir ninguna en el paquete de medidas de reforma que anunciará el próximo día 26.

En un comunicado, Hacienda ha confirmado que este año se cobrarán las dos pagas y ha indicado que se abrirá, en su momento, un proceso de diálogo para arbitrar medidas con vistas a la recuperación de la segunda paga extra suspendida en 2012.

CSI-F PIDE GARANTÍAS PARA LOS 115.000 AFECTADOS POR LA REFORMA

En el encuentro, CSI-F ha pedido al Ministerio garantías sobre la calidad y la estabilidad en el empleo de los "cerca de 115.000 trabajadores probablemente afectados por la reforma, así como la calidad y el carácter público de los servicios fundamentales que reciben los ciudadanos."

Borra ha destacado a los medios de comunicación que el sindicato ha trasladado al Gobierno la falta de la negociación por parte de los trabajadores dentro de la ley, "pues no está recogida en ninguno de los artículos". "Han reconocido que es cierto y creo que tomarán buena nota de meter la negociación colectiva en la normativa", ha indicado.

Además, CSI-F también ha comentado con Beteta su idea de crear un registro central de asesores, "que debe existir para que haya claridad y transparencia en esos puestos de trabajo que el sindicato piensa que deberían ser desempeñados por empleados públicos".

Asimismo, la organización ha expresado al secretario de Estado la "necesidad" de que se haga un catálogo de servicios públicos que no sean externalizables. "En resumen, hemos estado desgranando la ley y en algunos aspectos se han mostrado receptivos", ha señalado Borra.

Sobre el nuevo paquete de reformas que el Gobierno anunciará el próximo día 26, el presidente de CSI-F ha reconocido que el sindicato "queda expectante a lo que se indique", aunque ha avisado que la organización "va a estar atenta de que para que no sea el colectivo de empleados públicos el que vuelva a cargar con esta situación de crisis".

Por su parte, Antonio Beteta ha trasladado al sindicato que la reforma de la administración local supondrá "una profesionalización de la gestión municipal, ya que se apuesta por funcionarios de carrera, seleccionados de acuerdo con los principios de igualdad, mérito y capacidad".

El secretario de Estado ha asegurado a CSI-F que la reforma "profesionaliza la gestión local y refuerza los instrumentos de transparencia en relación con la actividad de las entidades, racionaliza la estructura organizativa de la Administración Local o favorece la sostenibilidad para evitar endeudamientos que puedan comprometer su futuro, entre otros aspectos".