viernes, 28 de septiembre de 2018

QUEREMOS UN HOSPITAL A LA ALTURA DE LOS HUERCALENSES: PARTIDO POPULAR DE HUÉRCAL-OVERA

Desde el Partido Popular ya hemos alertado en otras ocasiones que el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa, continúa teniendo, entre otras cuestiones, un menor número de especialistas y especialidades, a disposición de los huercalenses y los 150.000 habitantes que conforman el Levante, Norte y Almanzora de la provincia de Almería, provocando que muchos de nuestros vecinos se vean en la necesidad de desplazarse a otros municipios para poder ser atendidos.
Por ello, apoyamos que el alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, exigiera a la Consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Marina Álvarez, que tomara acciones cuanto antes para acabar con la situación de deterioro del Hospital y restaurar los servicios que se ofrecían para no seguir perjudicando a los huercalenses.
Desde el Partido Popular de Huércal-Overa, vamos a seguir trabajando para que en el Municipio se siga viviendo mejor; por ello, a pesar de que las cuestiones relacionadas con los hospitales sean competencia autonómica, sentimos la obligación de hacer todo lo necesario para que los responsables de Junta de Andalucía solucionen este tema de una vez por todas.
El malestar de los ciudadanos con esta situación ya se ha manifestado en varias ocasiones a través de protestas en la calle, comentarios en redes sociales o miles de firmas recogidas para acabar con este problema.
Así mismo, exhortamos a que se acelere el inicio del Nuevo Centro de Salud en Huércal-Overa, que fue anunciado en 2010 por la Junta de Andalucía, pero ocho años más tarde, aún no existe un proyecto definido, ni el presupuesto para construirlo.
Es necesario que los gobiernos socialistas, que llevan gobernando la Junta de Andalucía 40 años (y hasta hace unos días apoyados toda la legislatura por Ciudadanos), respeten los intereses de los huercalenses y solucionen cuanto antes los problemas en materia de salud mencionados.
Finalmente, ponemos a disposición nuestro trabajo y esfuerzo para contribuir en lo que sea necesario para garantizar los servicios que merecen los huercalenses.