jueves, 1 de diciembre de 2011

El club de lectura de Huércal-Overa con la escritora Espido Freire

Encuentro provincial de clubes de lectura. Almería. 25 de noviembre de 2011.

La Policía Local de Huércal-Overa cuenta con tres nuevos agentes



Esta mañana han tomado posesión en el salón de Plenos del Ayuntamiento

Esta mañana han tomado posesión tres nuevos agentes de la Policía Local de Huércal-Overa. El acto se ha realizado en el salón de Plenos del Ayuntamiento y en el han participado el alcalde, Domingo Fernández; el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Lázaro; y el subinspector de la Policía Local, Rafael Rodríguez.

Los tres nuevos Policías han estado acompañados por sus familias, así como por el resto Policías Locales del municipio que a partir de ahora serán sus nuevos compañeros de trabajo.

El subinspector, Rafael Rodríguez, les ha animado a trabajar por su pueblo, ya que los tres son de Huércal-Overa, y a velar por la seguridad de los vecinos del mismo así como desempeñar su labor con vocación y humildad.

Fallece un trabajador de 40 años en una cantera de Macael





ALMERÍA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
   Un hombre de 40 años, identificado como E.J.P.H., ha muerto este jueves cuando trabajaba en una cantera localizada en el término municipal de Macael (Almería), según han informado a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112 y de la Guardia Civil.
   El accidente se ha producido pasadas las 11,10 horas en la cantera conocida como La Polonia, ubicada en la carretera de Tahal. Los primeros datos apuntan a que una piedra de grandes dimensiones ha caído sobre el fallecido.
   El trabajador ha sido evacuado de urgencia en un helicóptero del 061 hasta el complejo hospitalario de Torrecárdenas aunque, finalmente y debido a la extrema gravedad de sus heridas, no se ha podido salvar su vida.
   Al lugar de los hechos, sobre el que se mantiene abierta una investigación, han acudido técnicos de la Delegación de Empleo y de la Inspección de Trabajo para determinar en qué circunstancias se ha producido el siniestro.

Tíjola y Fines ya tienen la carta de la Junta para quitar las banderas

zoom
La bandera de Tíjola está
 sobre una farola en la entrada
 del pueblo.

Ambos ayuntamientos han recibido la notificación para legalizar la ubicación de las insignias · Otros consistorios de la comarca están evaluando poner la suya.
PAQUI MARTÍNEZ / ALMANZORA | ACTUALIZADO 01.12.2011 - 05:01Las banderas de España instaladas en varios pueblos de la comarca del Almanzora, en tres municipios gobernados por el PP, casualidad o no, han despertado un debate en torno a la conveniencia, posibles molestias o tintes políticos de este asunto. Y es que el pasado martes eran los vecinos de Tíjola los que daban la voz de alarma cuando los operarios de la Delegación de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, se disponían a retirar la bandera instalada en la rotonda de acceso al municipio pocos días después de que en un mitin del Partido Socialista, el delegado, José Manuel Ortiz, ya dijera que retiraría la bandera, según aseguran los tijoleños.

Después de este episodio que ha provocado numerosos comentarios entre los vecinos, este martes, el Ayuntamiento de Tíjola recibía un escrito de la Delegación en el que les informan del incumplimiento de la normativa de carreteras, que impide que se instale un elemento de estas características al tratarse de suelo de dominio público.

"Ya hemos recibido el escrito de la Delegación y no sabemos si les habrá llegado el que nosotros enviamos el pasado día 16 pidiendo permiso para instalar la bandera y la farola donde está puesta, que por cierto hace diez años que la puso el Ayuntamiento y nada nos habían dicho hasta ahora. A raíz de la bandera, tendremos que poner todo en orden. Nos dicen que se incumple la ley de carreteras y alegan la seguridad de los viandantes y vehículos" explica el alcalde de Tíjola Mario Padilla, que aunque insiste en que no quiere crear polémica, reconoce que "las formas de proceder por parte de la Junta, actuando sin previo aviso y en un día en el que me encontraba en Sevilla, han hecho que los vecinos lo vivan ahora como algo personal y la mayoría quieren que la bandera se quede donde está. En todo caso buscaremos la forma para que la bandera pueda estar en Tíjola, ya sea en ese lugar o en otro, cumpliremos lo que marque la ley".

El municipio de Fines fue precisamente el primero que la instaló el pasado mes de julio y también este martes recibía un escrito en el que se le pide que legalicen la situación de la bandera. Así lo confirmaba el alcalde, Rodrigo Sánchez, que asegura que "hemos contestado informando que está en suelo municipal".

http://www.elalmeria.es/article/provincia/1127787/tijola/y/fines/ya/tienen/la/carta/la/junta/para/quitar/las/banderas.html

Ganadores del concurso fotográfico "Mi mascota y yo":


1º premio: "Descansando" de Covandonga Herrera Cantera.






2º premio: "Mi primer recuerdo" de María Victoria Fernández.












3º premio: "El chupe de mi vida" de Jose G. Garcia.

Y los regalos obsequio son:
1º premio - mp4.
2º premio - altavoces light deluxe.
3º premio - altavoces phone.