miércoles, 2 de mayo de 2018

INAUGURACIÓN DE LAS XIII JORNADAS DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD Y EL DEPORTE DEL IES ALBUJAIRA

La Delegada de Educación en Almería, Francisca Fernández, junto a la Directora Gerente del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería, Eva Jiménez, han acompañado al director del IES Albujaira, Ginés Parra, en la inauguración de las XIII Jornadas de Educación para la Salud y el Deporte. La misma Eva Jiménez, acompañada por Macarena Marín, Directora Médica A.G.S.N.A., han dado una magnífica charla inaugural en torno a la “Participación Ciudadana del Área Sanitaria”.
Jorge Díaz, enfermero AGSNA, también ha visitado el centro compartiendo con un muy interesado alumnado una charla/coloquio sobre “Educación Afectivo-Sexual”. De especial importancia a estas edades es la información que han recibido, pudiendo resolver muchas de las dudas que tenían al respecto.
 La “Reanimación Cardiopulmonar” no podía faltar en unas jornadas de salud, por lo que Víctor Alcaraz, profesor del departamento de Sanidad del IES Albujaira,, ha sido el encargado de la charla en torno a esta temática, y que ha servido de anticipo a las sesiones que se realizarán posteriormente en el aula, por parte del profesorado del centro formado en Soporte Vital Básico y Desfibrilación Externa Semiautomática (DEA). No olvidemos que el IES Albujaira cuenta ya con su propio desfibrilador.
El alumnado que cursa 1ºFarmacia en el centro ha desarrollado a lo largo de la mañana diversos talleres que han culminado con una extraordinaria charla en torno a la “Fotoprotección Solar” y “Deshabituación Tabáquica”.
Las diversas actividades y talleres deportivos han complementado esta activa e intensa jornada.