sábado, 3 de junio de 2017

Huércal-Overa La Escuela de Verano amplía su periodo hasta el mes de septiembre

·       Los niños disfrutarán con deportes, inglés, teatro-creatividad, talleres acuáticos, y muchas otras actividades en las semanas temáticas

·       Comenzará el 26 de junio y se desarrolla hasta el 8 de septiembre. La inscripción se realiza puede realizar desde  el lunes 5 de junio en el Pabellón de Deportes

El C.D Huercalense Atlético en colaboración con el Ayuntamiento de Huércal-Overa organiza la Escuela de Verano 2017, que este año como novedad amplia el plazo de la misma extendiéndose hasta el 8 de septiembre para que las familias puedan conciliar la vida laboral durante el periodo estival.
Para la edición de este año se siguen manteniendo los objetivos entre los que cabe destacar el desarrollo de diversas habilidades para los niños como las plásticas, las escénicas, cognitivas, motoras, del pensamiento lógico y la socialización, entre otros.
Así se llevarán a cabo un gran número de talleres con los que se pretende por supuesto apostar por el conocimiento a la vez que se hace por el carácter lúdico. Los pequeños que formen parte de estas escuelas disfrutarán con  deportes, inglés, teatro-creatividad, talleres acuáticos, y muchas otras actividades en las semanas temáticas. Además se ofrece la posibilidad de un curso intensivo de natación y de curso de perfeccionamiento de fútbol. A través de ésta los pequeños podrán disfrutar de diversos talleres en vacaciones mientras que sus padres continúan trabajando.
En cuanto a los precios se ofrecen descuentos para aquellas con más de un hijo inscrito y variando según las semanas que permanezcan.
En total son once semanas las que permanece activa esta iniciativa y los usuarios pueden adaptarse a sus necesidades con la opción de acudir desde una sola hasta todas. Los precios van desde los 50 euros de una semana en el caso del primer hermano y teniendo importantes descuentos de casi el 50% para el segundo hermano y de más del 70% para el tercero.
La concejal de Educación, Belén Martínez, destacó que un año más “damos opción a las familias para que se organicen y planifiquen durante la temporada de verano, ofreciendo esta alternativa ya que hay muchos padres que continúan trabajando y dejan en la misma  a sus hijos. Los niños disfrutan de las diversas actividades que se programan, todas ellas dirigidas por monitores  cualificados”.         
Las inscripciones se pueden realizar desde  el lunes 5 de junio en el Pabellón Municipal de Deportes. Las actividades se inician el 26 de junio y se desarrollarán hasta el 8 de septiembre en las instalaciones del Pabellón Municipal  de Deportes y en la Piscina Municipal.  





La Guardia Civil detiene a una persona como autor de 23 delitos de robo con fuerza en viviendas

§  La detención del presunto autor de los hechos es el resultado del dispositivo de vigilancia e indagaciones realizadas por la Guardia Civil en la zona

§  El detenido fue sorprendido por los agentes trasladando objetos de dudosa procedencia, si bien en ese momento se desconocía su origen, ya que ni la víctima sabía de la sustracción.  

Como resultado de los servicios realizados, la Guardia Civil de Almería, lleva a cabo la detención de Y. D., de 28 años de edad, con domicilio en Palomares (Almería), como presunto autor de un delito de robo en interior de vivienda, investigándolo como presunto autor de otros 22 hechos similares en domicilios ubicados en las localidades almerienses de Vera-Playa y Cuevas del Almanzora.

Esta detención es el resultado de la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil desde primero de año, y finalizada recientemente con la detención del presunto autor de un total de 23 robos con fuerza en el interior de viviendas, algunos de ellas mientras se encontraban sus moradores descansando.

Desde que se inició la investigación en enero del presente año, hasta medios del pasado mes de mayo, vienen a sumarse varios hechos delictivos, todos con un mismo modus operandi, en el que autor/es desconocidos, tras escalar a la parte alta de las viviendas, forzaba alguna de las ventanas, puertas o claraboyas para poder acceder y sustraer cualquier objeto de valor.

Tras cotejar toda la información obtenida de los hechos conocidos hasta el momento, los agentes sitúan en las proximidades de las viviendas sustraídas siempre a una misma persona, por lo que la Guardia Civil inicia un dispositivo de vigilancia por la zona afectada para su localización e identificación.

Fruto del dispositivo, a altas horas de la noche del pasado día 18, los agentes identifican a una persona por una zona próxima a las urbanizaciones, cuyas características coinciden con la persona en la que los agentes habían centrado la investigación, el cual portaba una mochila cargada de objetos de dudosa procedencia, que son intervenidos por los agentes para comprobar su origen.

La misma mañana del día 18, los agentes reciben la denuncia del robo en el interior de una vivienda de la localidad de Vera-Playa, cuyos objetos denunciados como sustraídos coinciden con los objetos recuperados por la Guardia Civil, logrando así la identidad del autor que ya había sido identificado por los agentes.

Desde ese momento, la Guardia Civil centra sus esfuerzos en localizar al portador de la mochila y presunto autor del robo en la vivienda, que es localizado y detenido como presunto autor del robo con fuerza en interior de vivienda y con sus moradores dentro.

De la misma forma, y tras cotejar los datos obtenidos, la Guardia Civil investiga a Y. D., como presunto autor de otros 22 robos cometidos en viviendas del Levante almeriense.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Vera (Almería).


.