miércoles, 11 de enero de 2012

Concierto ‘Gusto barroco’, en Huércal-Overa.


Agrupación camelística de cuerdas especializada en la interpretación de obras pertenecientes al período del barroco musical con el objetivo de ofrecer al público un variado repertorio que abarca los siglos XVII y XVIII.

Huércal-Overa. La concejalía de Cultura presenta el nuevo trimestre cultural


El concejal de Cultura, Antonio Lázaro, presenta mañana, jueves 12 de enero, la programación del nuevo trimestre cultural. Se presentará la programación para el Teatro Municipal ‘Rafael Alberti’ y el resto de actividades organizadas por la concejalía de Cultura.

La convocatoria será a las 12:00 horas en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Huércal-Overa.



Día: Jueves 12 de enero
Lugar: Salón de Plenos Ayuntamiento de Huércal-Overa
Hora: 12:00 horas

Huércal Overa:El Ayuntamiento pone en marcha dos Talleres de Empleo y dos Casas de Oficios


El Taller de Empleo de Actividades Emergentes y las Casas de Oficios de Nuevas Tecnologías llegarán a 40 vecinos del municipio. El plazo para inscribirse, en la Oficina del SAE, finaliza el 20 enero.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa va a poner en marcha dos Talleres de Empleo, uno de Instalación equipos y sistemas de comunicación y otro de Técnico en sistemas microinformáticos; y dos Casas de Oficios, Diseño Gráfico y Mecánica de Vehículos Ligeros.

En plazo para inscribirse y formar parte de alguno de estos programas formativos está abierto hasta el 20 de enero y para ello deberán acudir a la oficina del Servicio Andaluz de Empleo.
                                                                
En total se van a formar a 40 personas, que finalizarán los cursos con titulo y una salida profesional. En este sentido la concejal de Fomento de Empleo, Mónica Navarro, ha señalado, que ya “estamos trabajando y buscando nuevos yacimientos de empleo para ofrecer a nuestros vecinos nuevas posibilidades de formación y trabajo”.

En el caso de los Talleres de Empleo van dirigidos a mayores de 25 años, recibirán formación teórica y práctica durante 40 horas semanales y además tendrán un contrato laboral de formación.

Para acceder a una plaza de las Casas de Oficios habrá que ser menor de 25 años y la formación, también de un año contará con dos etapas; una primera de seis meses de duración con formación teórica-práctica con beca; y una segunda etapa, de otros seis meses de duración con un contrato laboral de formación.

Todas las bases de la convocatoria y los requisitos a cumplir están expuestos en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Huércal-Overa.