viernes, 16 de febrero de 2018

El “Nazareno” de Huércal-Overa protagonista del cartel anunciador de la Semana Santa huercalense 2018

En el acto también se presentó el documental “Semana Santa Huércal-Overa”
La Semana Santa de Huércal-Overa ya tiene cartel anunciador tras la presentación que se hizo en la noche de ayer en el Cine Municipal. El protagonismo este año corresponde a la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, perteneciente a la Cofradía del Paso Morado y el autor es su cofrade Diego Parra Gambi.
La presentación empezó a cargo de la concejal de cultura, Belén Martínez, «a través de este acto comenzamos los preparativos de nuestra Semana Grande, una Semana que tenemos ya muy cerca y para la cual ya se trabaja desde las Cofradías para que nuestros desfiles resplandezcan en las calles que se engalanarán para la ocasión, para lo cual ya trabajamos desde las distintas concejalías implicadas».
Siguió con las palabras del Presidente del Paso Morado, Miguel Martínez, y del secretario Salvador Cabrera, que primero disculparon la ausencia del autor del cartel por problemas físicos, y en su nombre hicieron una breve descripción de la fotografía: “la foto surgió del cambio de ubicación de Nuestro Padre Jesús Nazareno, pronto nos dimos cuenta de que generaba una sombra que nos llamó la atención, y a través de este cartel anunciador queremos compartir la imagen con todo el mundo”.
El Alcalde Domingo Fernández felicitó públicamente al autor de la obra, al que deseó una pronta recuperación, y destacó: “La Semana Santa es el  buque insignia de nuestro municipio y de la que nos sentimos profundamente orgullosos. Desde el equipo de Gobierno continuamos trabajando de la mano de nuestras Cofradías, muestra de ello es la subvención anual que se les entrega y que aumentamos hace unos años, el apoyo para hacer realidad sus casetas en feria, y la importante labor para promocionar nuestros desfiles procesionales que este año volverán a estar en medios especializados del sector turístico”.
El acto concluyó con la presentación del documental “Semana Santa Huércal-Overa”, del cual se extrajo el spot del mismo nombre que se presentó en la edición 2017 de FITUR y que tuvo un gran éxito de reproducciones. Dicho documental podrá verse en breve en las redes sociales del Ayuntamiento huercalense.
El próximo acto oficial de la Semana Santa será el Pregón el 10 de marzo a cargo de Miguel Jesús Martínez Asensio, vicepresidente del Paso Morado.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario, concierto e interior
La imagen puede contener: 17 personas, personas sonriendo, personas de pie
La imagen puede contener: una o varias personas y texto
La imagen puede contener: una o varias personas e interior
La imagen puede contener: 2 personas, personas en el escenario e interior
La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie
La imagen puede contener: una persona, interior
La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario, concierto e interior
La imagen puede contener: una o varias personas, multitud e interior
La imagen puede contener: una o varias personas
La imagen puede contener: una o varias personas y personas en el escenario
La imagen puede contener: una o varias personas e interior
La imagen puede contener: una o varias personas
La imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendo, personas de pie