viernes, 23 de agosto de 2019

Medio centenar de vecinos se interesan por la promoción de viviendas de Diputación en Sierro



La Institución Provincial ha celebrado una jornada de puertas abiertas para dar a conocer entre los interesados las prestaciones de estos inmuebles


La Diputación Provincial ha celebrado una ‘Jornada de Puertas Abiertas’ con el fin de dar a conocer la promoción de viviendas que la Institución Provincial tiene en Sierro y que ha reunido a medio centenar de potenciales inquilinos/propietarios. Se trata de una promoción de 10 inmuebles que se encuentran en un bloque plurifamiliar en la calle San Sebastián, que ofrece a los interesados una vivienda con todas las prestaciones en este municipio del alto Almanzora.

Las viviendas de esta promoción tienen un precio de alquiler mensual que oscila entre los 175 y los 245 euros más IVA. En cuanto al precio de venta, los interesados pueden acceder a viviendas que se encuentran entre los 59.000 y los 84.000 euros, dependiendo de sus metros útiles que van desde los 60 hasta los 87 m2.

La promoción de Sierro cuenta, además de con todas las prestaciones, con un diseño moderno y cuidado que fue premiado en su día por el Colegio de Arquitectos de Almería. El edificio está dotado de ascensor, placas solares para el agua corriente sanitaria y todas las mejoras energéticas previstas en el Código Técnico de la Edificación. Además, todas las viviendas cuentan con plaza de aparcamiento.

El diputado de Vivienda, Domingo Fernández, ha explicado la gran acogida que ha tenido esta iniciativa entre los vecinos que ven en estas viviendas una gran oportunidad para quedarse a vivir en su pueblo. El diputado ha precisado que “con este proyecto queremos facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes y asentar la población en los municipios del interior, ya que se da una alternativa de oportunidad habitacional a familias que quieren desarrollar su vida personal y profesional en el municipio donde nacieron”.

Asimismo, Fernández ha recordado que las condiciones de opción a compra permiten a las personas que acceden a esta iniciativa descontar del precio de venta de la vivienda el cien por cien de las cuotas de alquiler que hayan abonado por lo que, como ha señalado, “esta modalidad les da la posibilidad de pasar de un alquiler al establecimiento de una vivienda fija en propiedad”.

Para acceder a este tipo de viviendas es necesario estar inscrito en algún registro público de demandantes de vivienda protegida, y como requisito básico, no tener otra vivienda, ni alquilada ni en propiedad. La medida se dirige a personas con ingresos inferiores a 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).



El Circuito de Promoción de Tenis Playa de Diputación se despide en Mojácar



El programa ha contado también con las sedes de Vera, Cuevas del Almanzora y Balanegra, y ha disfrutado de una alta participación

 Un verano más la Diputación Provincial de Almería difunde el tenis playa con un intenso Circuito de Promoción de este deporte. En esta edición del programa, que ya ha concluido, se han celebrado jornadas en las playas de Vera, Cuevas del Almanzora y Balanegra. El principal objetivo: dar a conocer esta disciplina de los deportes de raqueta que, gracias a la excelente climatología de la provincia de Almería, se puede practicar durante todo el año.

 La última jornada se celebró en Mojácar. La dinámica de este Circuito de Promoción se ha dividido en dos partes. Por la mañana se impartían clases de teoría para conocer el reglamento y otras nociones básicas del juego, además de disputar partidos amistosos y, por la tarde, se realizaba una competición entre todos los participantes con entrega final de trofeos para los primeros clasificados.

 La diputada de Deportes, María Luisa Cruz, ha felicitado a los organizadores del Circuito por el trabajo que llevan a cabo desde hace varios años para dar a conocer este deporte que se encuentra plenamente consolidado. La diputada también ha insistido en “lo interesante que resulta para los municipios participantes poder ofrecer a sus vecinos y visitantes una jornada lúdica y deportiva gracias al tenis playa”, y ha añadido que “es una forma más de disfrutar de nuestro excelente litoral”.

 El organizador del Circuito de Promoción, Gustavo Staniscia, ha explicado que “en cada una de las sedes las experiencias fueron diferentes y en todas logramos el objetivo de que cada vez más gente conozca este encantador deporte de raquetas en la arena”.

Stanicia ha valorado especialmente que “en estas jornadas participaron personas de todas las edades, muchas de ellas han descubierto esta modalidad deportiva y otras, que ya la conocen, se han acercado buscando algún detalle para mejorar en las clases que se desarrollaron por las mañanas, y otras que vinieron a jugar los torneos que se realizaron todas las tardes”.

Staniscia da las gracias a la Diputación Provincial de Almería por el continuado apoyo prestado en esta iniciativa, y en la IV Copa Diputación de Tenis Playa, un agradecimiento que hace extensible a los Ayuntamientos de Vera, Cuevas del Almanzora, Balanegra y Mojácar.