martes, 23 de junio de 2020

Nombrados los nuevos representantes del comercio ambulante para la renovación de la Comisión Municipal de Comercio Ambulante en Huércal Overa 


La concejal de Promoción Económica, Mónica Navarro, y el edil de Obras, Blas Sánchez, se han reunido con los comerciantes del mercado ambulante a quienes les ha comunicado el acuerdo del equipo de Gobierno de la devolución del 50% del importe de la tasa anual del mercado 

 Los comerciantes ambulantes de los mercados semanales han elegido a sus nuevos representantes para la renovación de la Comisión Municipal de Comercio Ambulante, en un encuentro mantenido entre la concejal de Promoción Económica, Mónica Navarro, el edil de Obras, Blas Sánchez, el  Jefe de la Policía Local, Cristóbal Artero, y los comerciantes del mercado ambulante del municipio en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Siendo los representantes nombrados para los comerciantes de textil: Antonio González Guirao e Ignacio Benítez Viudez, y en Alimentación Juan Agüera Carrillo y Roque Rodríguez Fuentes. Desde el Consistorio han agradecido a los representantes salientes “la dedicación y el trabajo realizado en estos años”. 

En el transcurso de la reunión se han tratado temas de especial relevancia para los integrantes del mercado semanal, como es el acuerdo del equipo de Gobierno de proceder a devolución del 50% del importe de la tasa anual del mercado semanal que ya habían hecho  efectiva, “ahora es el momento de apoyar a todas estas personas que hacen realidad los mercados semanales en nuestro pueblo, por ello hemos acordado la devolución del 50% del importe de la tasa pagada. Desde el pasado mes de marzo han visto paralizada su actividad y ahora que vuelven a nuestro mercado ponemos los medios a nuestro alcance para entre todos trabajar en la recuperación económica”. 

Otro de los acuerdos adoptados en la reunión ha sido el cambio de calle dentro del mismo recinto para los puestos de alimentación del mercado semanal de los lunes, una vía con mayor amplitud lo que permite cumplir con las medidas de distancia generando una mayor confianza a los comerciantes y vecinos. Medida que se suma a las de higiene y el dispositivo de refuerzo con motivo del Covid-19. 
Por su parte, los comerciantes del mercado han destacado la adopción de medidas reales y efectivas por parte del Ayuntamiento para que puedan desarrollar su actividad de forma segura para todos.