jueves, 11 de julio de 2013

El Ayuntamiento entrega una ayuda de 6.000 euros a la Residencia de Ancianos Virgen del Río


Desde el equipo de Gobierno se concede anualmente esta subvención para poder ayudar a sufragar parte de los costes del mantenimiento
El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha hecho entrega de una ayuda por valor de 6.000 euros a la Residencia de Ancianos Virgen del Río de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados del municipio.
El Alcalde, Domingo Fernández, acompañado de la Concejal de Hacienda, Maribel Sánchez, el concejal de Cultura, Antonio Lázaro, y el concejal de Obras y Servicios, Alonso Mena, tuvieron un encuentro con la Madre Superiora a quien entregaron el cheque.
El equipo de Gobierno concede anualmente esta subvención para ayudar a sufragar en parte los costes del mantenimiento de esta residencia que atiende  a tantos ancianos en el municipio.
Desde el Ayuntamiento antes  lo que se hacía era pagar los recibos del agua, pero el anterior equipo de Gobierno retiró esta ayuda dos años antes de marcharse, “desde el equipo de Gobierno del Partido Popular estamos haciendo un esfuerzo para, con la difícil situación, poder llegar a todos los colectivos e intentar ayudarlos a continuar con su labor, el año pasado entregamos esta ayuda a la residencia y ahora volvemos a hacerlo cumpliendo con el compromiso que adquirimos con la Madre Superiora. Somos conscientes de la gran labor que realizan con los mayores en esta residencia y por ello aportamos este granito de arena para que puedan seguir con la misma”, destacó el Alcalde.
Durante el encuentro desde el equipo de Gobierno se ofrecieron posibilidades de estudio para intentar bajar los costes de la residencia. Intentar buscar alternativas para que los mantenimientos sean menos costosos, para ello se pusieron a disposición de la Madre Superiora.
Esta no es la única visita que el Alcalde y Concejales realizan a la Residencia ya que se encuentran muy involucrados con la misma, de hecho han compartido con los mayores varias jornadas de convivencia, han estado preparando buñuelos para la merienda en las fiestas que realizan e incluso se han animado a cantar y tocar para ellos. Actitudes que hacen que “nuestros mayores disfruten de un día distinto y con las que nosotros también aprendemos de ellos”.
La congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados llegó a la localidad en el año 1.875, a petición del tan venerado Cura  Valera. Desde entonces y hasta la fecha, las religiosas se han hecho cargo de forma interrumpida del cuidado de ancianos que lo necesitan por diversas circunstancias.


¡COMO YO TE AMO! Tamara Jeréz e Inmaculada Paniagua. Homenaje a Rocío Jurado

Jueves, 25 de Julio. 22:00 horas. Plaza Constitución