miércoles, 12 de octubre de 2011

Puente Santa Barbara


Puente después de que la riada del 19 octubre 1973

Como es tradicional, la Guardia Civil de Huércal-Overa se ha sumado a los actos en toda España de celebración del día de la Virgen del Pilar, patrona del Cuerpo

ANIMA AL HUERCAL-OVERA CLUB DE FUTBOL DEL PASADO , PRESENTE Y FUTURO!!!!
A LAS 16:00HORAS HUERCAL-OVERA C.F -CUEVAS DEL ALMANZORA: CATEGORIA VETERANOS
A LAS 18:00HORAS HUERCAL-OVERA C.F-REAL MURCIA B
SAQUE DE HONOR DE LABI CHAMPIONS ACOMPAÑADO DE SUS AMIGOS.
TE ESPERAMOS
UNIDOS POR EL FUTBOL

Huércal Overa: El presupuesto de este año es un 16,89% menor que el de 2010.

El Partido Popular apuesta por la austeridad y la estabilidad presupuestaria y se ajusta a la situación económica encontrada a su llegada al Ayuntamiento.
Carolina Aznar   [ 12/10/2011 - 07:00 ]
 
Más de dos horas duró la sesión plenaria que se celebró ayer en el Ayuntamiento de Huércal-Overa y que mostró las profundas discrepancias entre el equipo de Gobierno y el grupo de la oposición. El orden del día estaba formada por 12 puntos y 24 ruegos y preguntas que presentó la oposición socialista.

El presupuesto fue uno de los temas más importantes. Éste ha pasado de los 14.492.522 euros del 2010 a los 12.044.970 para 2011, lo que supone un 16,89% menos que el año anterior y, además, un descenso de la deuda municipal del 82,73% al 76,36%. Para los socialistas la bajada real se produce en las inversiones que estarían sobre los 213.000, lo que supone “la paralización del pueblo”, como señaló el portavoz socialista, Antonio López Olmo.

Para el equipo de Gobierno popular la reducción del presupuesto en inversiones se debe, principalmente, a que no se aprobó en su momento el presupuesto para el presente año. La concejala de Economía, Maribel Sánchez, ha señalado al respecto que “cuando un presupuesto no se aprueba en tiempo y forma y se prorroga el anterior, significa que dejan sin inversiones a su pueblo”, a la vez que ha añadido que“estas cuentas son suyas (en referencia al equipo de Gobierno socialista anterior). Nosotros nos hemos limitado a dar cobertura presupuestaria a la gestión económica que había cuando llegamos”, matizó la edil.

Cobro de los proveedores
La partida de gastos corrientes aumenta en un 2,37%, un incremento que llega al incluir las facturas que no estaban presupuestadas en años anteriores y que suman un montante de 146.000 euros. De este modo, al estar reconocidas en el presupuesto los proveedores podrán cobrarlas.

Otro de los puntos con más debate giró en torno a la moción que ha presentado el Grupo Socialista con respecto a la auditoría externa. La moción solicitaba que fuese el interventor del Ayuntamiento y la Cámara de Cuentas de Andalucía la que la realizase, aludiendo “que son lo únicos autorizados”.

Para el equipo de Gobierno popular lo más importante en este momento es la rapidez, algo que no habría si la realizasen alguna de estas entidades.

Crédito ICO para pagar a proveedores
El Pleno también aprobó la petición de un crédito al Instituto de Crédito Oficial (ICO) para la cancelación de las obligaciones reconocidas pendientes de pago con autónomos y pequeñas y medianas empresas. Un crédito de más de 613.000 euros y que prioriza el pago teniendo en cuenta la antigüedad de la deuda, que debe ser anterior al 30 de abril de 2011. El plazo de amortización del mismo será de tres años. El dinero será entregado directamente a las empresas a través de las entidades financieras adheridas. La deuda deberá estar acreditada con los correspondientes certificados y documentos. De este modo, se podrá pagar a las pequeñas y medianas empresas y autónomos que tienen como deudor al Ayuntamiento, con antigüedad incluso de más de un año. El punto fue aprobado por el PP y el PSOE.

FOTOS GALA REINA DE LAS FIESTAS 2011