miércoles, 10 de junio de 2015

Fotógrafos huercalenses exponen, en una muestra colectiva, en el Teatro hasta el 29 de junio

·       La muestra colectiva, CoFHo, está compuesta por obras de 12 fotógrafos
·       El Alcalde, Domingo Fernández, el concejal de Cultura, Antonio Lázaro, y los artistas inauguraron ayer la muestra
. Doce fotógrafos huercalenses exponen hasta el 29 de junio en el Teatro Villa de Huércal-Overa, en una muestra colectiva titulada CoFHO y que fue inaugurada ayer por el Alcalde, Domingo Fernández, el concejal de Cultura, Antonio Lázaro, y los artistas.
CoFHo aúna fotografía y Huércal-Overa, cada uno con su mirada y visión, pero todos con una misma pasión y entrega a la fotografía.
El concejal de Cultura explicó que una vez más “apostamos por los valores de nuestro municipio en esta sala de exposiciones en la que pretendemos que nuestros artistas tengan su espacio para exponer. Hoy lo hacemos con un gran elenco de fotógrafos de nuestro pueblo que reflejan en sus obras esa pasión por la fotografía. Algunos han hecho de ella su profesión, otros de ellos la tienen como su gran afición pero todos ellos la tienen en sus vidas como eje central”.
El Alcalde detalló que “algunos de estos grandes fotógrafos han pasado ya por nuestro Teatro con exposiciones colectivas pero ahora podemos ver una extraordinaria muestra conjunta, otros han sido ganadores de concursos que organizamos desde el Ayuntamiento, todos ellos con ese nexo de unión la fotografía. Para nosotros es un orgullo poder contar con sus obras en nuestro Teatro y lo es más aún el contar con estos artistas en nuestro municipio”.
Fernández invitó a los vecinos a que “visiten la muestra hecha por huercalenses de la que nadie se va a marchar indiferente ya que son fotografías que despiertan sentimientos e inquietudes”.
La exposición está compuesta por obras de diferentes temáticas como retratos  o de naturaleza, entre otras. Los fotógrafos que forman parte de la misma son: Francisco Tamayo, Juan Jesús García, Walter Rodríguez, Melanie Pérez, Adrián Morata, Almudena Pérez, María González, José Fernández, Carlos González, Aurora Ávila, Juan Luis Fernández y Salvador Gómez Sánchez.



































El Ayuntamiento de Huércal-Overa celebra el último Pleno de la legislatura

legislatura
·       En la sesión se han aprobado las actas de las dos últimas sesiones
·       Se cierra una etapa que dando comienzo a una nueva que se inicia el sábado con la toma de posesión de la nueva corporación municipal

El  Ayuntamiento de Huércal-Overa ha celebrado esta mañana la que es la última sesión de Pleno de la legislatura, cerrando así una etapa que dará comienzo a una nueva el sábado con la toma de posesión de la nueva corporación municipal.
En la sesión extraordinaria se han aprobado las actas de los dos últimos plenos celebrados. El Alcalde en funciones y Alcalde electo, Domingo Fernández, ha querido agradecer la labor que todos los concejales de la corporación municipal han realizado, cada uno desde su posición, por éste nuestro pueblo. A partir de ahora comenzamos una nueva etapa en la que espero, al igual que en esta legislatura que concluye, que el ambiente sea cordial y distendido, no tenemos que olvidar que aunque cada uno formemos parte de un partido político todos buscamos el bien de nuestros ciudadanos”.
Por ello Fernández, anima a la oposición a que “trabajen en propuestas que podamos debatir en Pleno. Este equipo de Gobierno se ha caracterizado siempre por la coherencia y trabajo, y lo vamos a seguir haciendo, por ello no me cansaré de repetir que si cualquier grupo de la oposición presenta una propuesta o una moción en Pleno que sea favorable para el desarrollo de nuestro municipio y factible, la vamos a escuchar y por supuesto trabajaremos en ponerla en marcha”.
Por último Fernández invita a los vecinos a que asistan al acto de Toma de Posesión que se va a celebrar el sábado a las 12:00 horas en el Teatro Villa de Huércal-Overa, un acto que marca una página más dentro de la Historia del municipio.


El Ayuntamiento muestra a los agricultores las ventajas y ayudas en Agricultura Ecológica

 El Salón de Plenos acogió una reunión informativa sobre Agricultura Ecológica a la que asistieron decenas de agricultores de la zona En el acto se explicó a los asistentes las posibilidades y alternativas que la Agricultura Ecológica ofrece en el Levante
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huércal-Overa acogió el lunes una reunión informativa sobre Agricultura Ecológica, en la que el delegado de ECOVALIA CAAE en Almería , José Ángel Navarro, detalló a una decena de agricultores de la zona las ventajas sobre la agricultura ecológica y les informó sobre las ayudas para la misma. Al acto asistieron el Acalde, Domingo Fernández, y el concejal de Agricultura, Emilio Pérez.
El Alcalde destacó que el objetivo de este encuentro “es ofrecer información a nuestros agricultores sobre las posibilidades de la zona y su paso hacia la agricultura ecológica. En el municipio contamos con varios productores ecológicos y lo que hemos pretendido es que conozcan también las ayudas que se les ofrecen. La agricultura es uno de los motores de Huércal-Overa por ello estamos trabajando para que este sector conozca todas las opciones posibles y la realidad de las mismas en el campo huercalense”.
El delegado de ECOVALIA CAAE en Almena, explicó a los asistentes las posibilidades y alternativas que la Agricultura Ecológica ofrece en el Levante, en cultivos frutales como los cítricos, el olivar, almendras y hortalizas, que son los más presentes en el campo de la comarca. Y destacó que “ésta es la alternativa para nuevos cultivos como el espárrago. Aloe Vera, plantas aromáticas y Stevia”.
La producción en Agricultura Ecológica es sencilla y mejor “manteniendo y mejorando la fertilidad de la tierra mediante la incorporación de abonos autorizados, manteniendo las cubiertas vegetales y rotación de cultivos. Contando con una amplia gama, tanto de abonos como de fitosanitarios autorizados. Así mismo con la misma se crea actividad y riqueza en el entorno rural, mejorando las condiciones medioambientales del mismo”.
Al ser prioritaria para la Unión Europea la producción ecológica recibe importantes incentivos como: los que se ofrecen de manera directa por asumir un compromiso de permanencia de 5 años, durante los que se recibe un complemento a la renta agraria, compatible con otras medidas agroambientales. Así mismo hay ayudas otorgadas por las comunidades autónomas que apoyan el sector mediante ayudas a los costes de certificación.