miércoles, 22 de febrero de 2017

Diputación acerca el Carnaval a 15 municipios de la geografía almeriense

La Institución Provincial ha presentado la agenda de actividades que se incluyen en el Circuito de 2017 que se celebrará del 25 de febrero al 11 de marzo

La Federación de Agrupaciones Carnavalescas (FEALCA) ha anunciado la entrega del ‘Antifaz de Oro’ a la Diputación por su apuesta y difusión del carnaval en la provincia


          La Diputación Provincial de Almería ha presentado esta mañana el Circuito Provincial del Carnaval que llevará esta colorida y animada tradición hasta 15 municipios de la geografía almeriense.

          Para dar a conocer todos los detalles sobre esta iniciativa, han participado en la presentación el diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez; la concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Mojonera, Paqui Pardo y el presidente de FEALCA, Nicolás Castillo.

          El Circuito arrancará el próximo sábado, 25 de febrero y se prolongará hasta el 11 de marzo en 15 de los 34 municipios que han presentado su solicitud para participar en el encuentro y al que se suma, el municipio sede del Día de Convivencia del Carnaval Provincial que este año se celebrará en La Mojonera.

“El objetivo que perseguimos con el Circuito Provincial de Carnaval y el Dia de Convivencia desde la Diputación no es otro que apoyar, mantener e impulsar una de las tradiciones culturales con mas arraigo en nuestra provincia, como es el carnaval” ha subrayado Antonio J. Rodríguez al tiempo que ha desvelado el nombre de los municipios que se integran este año en el Circuito Provincial (Senés, Tahal, Velefique, Lucainena de las Torres, Paterna del Río, Santa Fé de Mondújar, Líjar, Almócita, Alsodux, Bentarique, Íllar, Alcóntar, Taberno y Alcudia de Monteagud).

En las actuaciones del Circuito participarán 15 grupos entre murgas, comparsas, chirigotas y agrupaciones carnavalescas que se encuentran actualmente participando en el Concurso de Carnaval que se está celebrando en el Auditorio Maestro Padilla de la capital.

Día de Convivencia del Carnaval Provincial

Junto al Circuito de Carnaval Provincial se ha presentado la cuarta edición del Día de Convivencia del Carnaval, una fiesta para impulsar esta tradición que este año tendrá como sede el municipio de La Mojonera el próximo 28 de febrero.

“Con este encuentro pretendemos realizar un intercambio de experiencias en torno a las distintas manifestaciones que sobre el carnaval se realiza en nuestra provincia” ha detallado el diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez.

Por su parte, la concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Mojonera, ha señalado la illusion con la que acogen en el municipio esta celebración. “La Mojonera está de enhorabuena gracias a la oportunidad que nos ha brindado la Diputación. Será una actividad con la que se pondrá el broche de oro a las actividades que realizaremos en el municipio con motivo del Día de Andalucía y que se celebrarán desde las 12 de la mañana hasta bien entrada la noche” ha detallado Paqui Pardo.

En torno a las 16 horas está previsto que se celebre un Desfile de Carnaval por las calles del pueblo en el que participarán 15 Agrupaciones Carnavalescas, entre murgas, comparsas y agrupaciones.

Diputación recibe la distinction ‘Antifaz de Oro’


La gran sorpresa de la mañana ha llegado de la mano del presidente de FEALCA quien ha desvelada que en la Gran Gala de Carnaval que están preparando para el próximo 1 de marzo, se entregará a la Diputación Provincial la distinction ‘Antifaz de Oro’. Un premio con el que desde la Federación quieren “reconocer y agradecer la gran labor y apuesta que hacen desde la Institución Provincial para promocionar y difundir el carnaval y llevarlo por todos los municipios de la provincial” ha explicado Nicolás Castillo. 


Diputación convoca el concurso de relatos ‘Almería Juega Limpio ¡Aplícate el Cuento!

El objetivo de esta iniciativa es concienciar y sensibilizar a los jóvenes de la provincia sobre los valores positivos que lleva implícitos la práctica deportiva



La delegación de Deportes y Juventud de la Diputación Provincial ha convocado el concurso de relatos ‘Almería Juega Limpio ¡Aplícate el Cuento!’ que tiene como gran objetivo concienciar y sensibilizar a los jóvenes sobre los valores positivos que tiene la práctica deportiva, tratando de implicar a toda la comunidad educativa escolar de Almería.

La modalidad de participación es el relato o cuento, debiendo girar los trabajos alrededor de alguno de los puntos de los decálogos ‘Almería Juega Limpio’, ‘Juega Limpio con su Salud’ o ‘Buenos Espectadores’, todos ellos incluidos dentro de los Juegos Deportivos Provinciales. Los cuentos se podrán presentar tanto escritos a manos como en formato digital y en castellano, siendo obras inéditas de una extensión entre las dos y las ocho páginas y pudiendo ser acompañadas de un dibujo.  

El concurso está abierto a alumnos de centros educativos almerienses o escuelas deportivas en dos categorías, una para estudiantes de 5º y 6º de Primaria y otra para alumnos de 1º y 2º de Secundaria. Cada participante podrá presentar un trabajo y contar con el apoyo de sus profesores en tareas como coordinación, revisión, asesoramiento y control del contenido.
        

          El jurado otorgará los premios ‘Cuento de Oro’ (Diploma + 250 euros), ‘Cuento de Plata’ (Diploma + 150 euros) y ‘Cuento de Bronce’ (Diploma + 50 euros), además de una distinción especial que estará dotada de 300 euros en material deportivo para aquel centro educativo que presente un mayor número de trabajos. Los cuentos ganadores, además, serán publicados, de manera impresa o digital. Los centros y alumnos interesados tienen hasta el próximo 31 de marzo para presentar sus obras en las oficinas de la delegación de Deportes de la Diputación Provincial, en el Pabellón Moisés Ruiz. 







CONVOCATORIA

El Área de Deporte y Juventud de la Diputación de Almería convoca el concurso de relatos “Almería  Juega Limpio: Aplícate el Cuento” con el propósito de concienciar y sensibilizar a los jóvenes sobre los valores positivos de la práctica deportiva, haciendo participe a la comunidad escolar de la provincia de Almería en el desarrollo de esta labor.

Está prevista la edición y publicación de los relatos seleccionados, con una finalidad divulgativa.

MODALIDAD Y CONDICIONES TÉCNICAS

            La modalidad de participación es el relato o cuento que, deberán cumplir los siguientes requisitos en el momento de su presentación:
                           
a) Deberán tratar sobre uno, o varios, de los valores reflejados en el “Decálogo Almería Juega Limpio”, “Decálogo Juega Limpio con su Salud” y/o el “Decálogo de los Buenos Espectadores” del programa Juegos Deportivos Provinciales de la Diputación de Almería  (en este documento se adjuntan los tres Decálogos).

b) Deberán representar de manera positiva el sentido del valor o valores que se están reflejando en él, con el fin de facilitar su comprensión.

c) Se especificará en el documento título del relato y nombre del autor/a. Estarán escritos en castellano.

d) Los trabajos podrán ser presentados escritos a mano o en formato Word u Openoffice Writter. En ambos casos se presentarán con las páginas numeradas.

e) Tendrán una extensión de 2 a 8 páginas si es escrito a mano, por una sola cara, con letra clara.

f) Si se realiza con procesador de texto tendrán una extensión mínima de 1 folio y máxima de 4 folios en formato: A4, Times New Roman 12, interlineado 1,5.

g) Cada relato o cuento, de forma opcional, podrá acompañarse de un dibujo que puede ser publicado como su ilustración.

g) Serán obras inéditas.

PARTICIPACIÓN

Podrán participar alumnos y alumnas de Centros Escolares o Escuelas Deportivas Municipales de la provincia de Almería según las siguientes categorías:

Categoría 5º/6º de Enseñanza Primaria.
Categoría 1º/2º de Enseñanza Secundaria.

Sólo se permite la presentación de un trabajo por participante.
Los/as profesores podrán implicarse en lo siguiente:

·        Coordinar y revisar el trabajo de los/as alumnos.
·        Orientarlos en su elaboración.
·        Controlar la autoría real y originalidad de los trabajos que se presenten a concurso.
·        Velar porque su contenido no sea ilícito, ofensivo o discriminatorio.

RECONOCIMIENTOS

Se establecen los siguientes reconocimientos a la calidad de los cuentos y a la participación:

1) Reconocimiento “Cuento de Oro” por cada categoría (Primaria y Secundaria) dotados con obsequios de material deportivo/educativo, valorado en 250 euros cada uno y diploma acreditativo.

 2) Reconocimiento “Cuento de Plata” por cada categoría (Primaria y Secundaria) dotados con obsequios de material deportivo/educativo, valorado en 150 euros cada uno y diploma acreditativo.

3) Reconocimientos “Cuentos de Bronce” a cuentos seleccionados como finalistas (máximo 4 por categoría), dotados con obsequios de material deportivo/educativo, valorado en 50 euros cada uno y diploma acreditativo.

4) Distinción especial, dotada de 300 euros en material deportivo, para el Centro Escolar o Escuela Deportiva Municipal con mayor número de trabajos presentados en cada categoría.

5) Se editará una publicación impresa o electrónica con los cuentos.

PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

El plazo de presentación de los cuentos quedará abierto desde el día de publicación de estas bases hasta las 14.00 horas del día 31 de marzo de 2017.

Se presentarán, en un sobre grande, a título individual o bien de forma colectiva por el centro escolar de referencia de los/las participantes, conteniendo:

-        1 ejemplar del relato original
-         formulario de inscripción debidamente cumplimentado

Se hará constar en el sobre:

“ALMERÍA JUEGA LIMPIO: ¡APLÍCATE EL CUENTO!”
NOMBRE DEL PARTICIPANTE Y/O CENTRO ESCOLAR DE REFERENCIA
E. PRIMARIA / E. SECUNDARIA (según categoría)

Los envíos se remitirán a la Delegación de Deporte y Juventud de la Diputación de Almería. Pabellón Moisés Ruiz. Carretera de Nijar/Los Molinos 1. 04009. ALMERÍA


COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DE LA ACTIVIDAD

Diputada Delegada de Deporte y Juventud
Director de Deporte y Juventud
Jefe de Negociado de Actividades y Programas Deportivos
Jefes de Grupo de Actividades y Programas Deportivos
Experto en Educación / Animación a la lectura
Experto en Educación Física
Jefe de Sección del Servicio Jurídico y Administrativo de Deporte y Juventud

DECISIONES DE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DE LA ACTIVIDAD Y ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS

Las resoluciones de la Comisión de Seguimiento se harán públicas el día 15 de mayo de  de 2017, y serán inapelables. Se comunicará a través de su publicación en el espacio web de la Diputación de Almería/ Deportes y de forma particular a los/s participantes distinguidos.

ACEPTACIÓN DE LA NORMATIVA

El hecho de participar en esta actividad implica la aceptación de la presente Normativa y de la decisión de la Comisión de Seguimiento.

El autor cede en exclusiva a la Diputación Provincial de Almería los derechos de explotación de las ediciones del libro recopilatorio de los cuentos, que comprende los derechos de reproducción, distribución y comunicación pública de la obra, incluidas las versiones electrónicas, pudiendo transmitirla a través de Internet u otras redes informáticas y de telecomunicación.

La Diputación Provincial de Almería se obliga a respetar el texto introduciendo exclusivamente modificaciones de sintaxis así como ortografía; respetando por tanto, las facultades inalienables que reconoce a los creadores el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual.

El/la autor/a se obliga a responder, frente a la Diputación Provincial de Almería, de la autoría y originalidad de la obra y del ejercicio pacífico de los derechos que haya cedido, y por tanto, responderá de las reclamaciones que puedan formular terceros, por lo que hace al contenido o titularidad de la obra, así como de los daños y perjuicios que se puedan derivar a la Diputación Provincial de Almería por los motivos mencionados.

Por lo que respecta a la modalidad de edición y al sistema de reproducción y publicación de la obra, la Diputación Provincial de Almería tendrá plena iniciativa y libertad de acción, y como contraprestación, la Diputación Provincial de Almería:

- Asumirá todos los gastos derivados del estudio, la maquetación, impresión, distribución y difusión pública de la publicación con los cuentos seleccionados a tal efecto.

- Entregará al autor diversos ejemplares.

Los trabajos presentados no serán devueltos a sus autores.


8.- Protección De Datos
En cumplimiento del artículo 5, 6 y 11 de la Ley 15/1999, por el que se regula el derecho de información y la solicitud del consentimiento para la recogida y tratamiento de datos, se exponen los siguientes extremos:

Los datos de carácter personal facilitados serán utilizados exclusivamente con una finalidad de gestión tanto a nivel económico, administrativo cómo para el desarrollo de distintas actividades de organización, difusión y comunicación.

Se solicita consentimiento expreso de los padres o tutores legales de los menores participantes en la actividad “Almería Juega Limpio: ¡Aplícate El Cuento!" para la realización y posterior publicación del nombre e imágenes de los participantes en la Web, Boletín informativo, revista y memorias de la Delegación de Deporte y Juventud de la Diputación de Almería así como el acceso a los datos por parte de la Comisión de Seguimiento, siempre con fines estrictamente educativos, no lucrativos y de información.

Para cualquier aclaración podrán dirigirse a los teléfonos 950 211748 / 369, o bien al siguiente correo electrónico: juegosdeportivos@dipalme.org





































FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

APELLIDOS__________________________________________________________________________

NOMBRE______________________________EDAD______FECHA  NACIMIENTO_________________

DNI_________________,DOMICILIO______________________________________________________

LOCALIDAD_________________________________________ C.P._____________________________

TELÉFONOS __________________ ______________  e-MAIL__________________________________

CENTRO O E. DEPORTIVA______________________________________________________________

MUNICIPIO___________________________________________________________________________

RESPONSABLE CENTRO O E. DEPORTIVA _______________________________________________

TELÉFONOS _________________________________  e MAIL_________________________________

MODALIDAD EN LA QUE PARTICIPA: EDUCACIÓN PRIMARIA             EDUCACIÓN SECUNDARIA

TITULO DE LA OBRA: __________________________________________________________________
NUMERO DE PÁGINAS: __________

ACEPTO la Normativa de la actividad “Almería Juega Limpio: ¡Aplícate el Cuento!” que organiza la Delegación de Deporte y Juventud de la Diputación Provincial de Almería, y solicito participar en la misma.

En ________________, a ______ de _____________________ 2017


Fdo.: _________________________________________


AUTORIZACIÓN TUTOR/TUTORA LEGAL
D./Dª____________________________________________________________________, con DNI/pasaporte en vigor número ________________, en mi condición de padre/madre/tutor/tutora de D./Dª________________________________________________, por la presente AUTORIZO a mi hijo/hija/pupilo/pupila a participar en la actividad “Almería Juega Limpio: ¡Aplícate el Cuento!” según su normativa. A que la Diputación de Almería, en caso de que el relato presentado del que es autor/a sea seleccionado, lo reproduzca, distribuya, publique o emita renunciando con ello a cualquier tipo de reclamación que pudiera derivarse en los términos previstos por el Real Decreto Legislativo 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual: A que publique su nombre e imágenes realizadas, con motivo de la actividad, en la Web, Boletín Informativo, Revista y Memorias de la Delegación de Deporte y Juventud de la Diputación de Almería así como el acceso a los datos por parte de la Comisión de Seguimiento, siempre con fines estrictamente educativos, no lucrativos y de información..

En ________________, a ______ de _____________________ 2017


Fdo.: _________________________________________







El alcalde de Huércal-Overa entrega al ministro de Fomento el acuerdo de Pleno para la cesión de la Nacional 340 y construcción de la rotonda del cruce Pulpí-Úrcal

·       El primer edil le ha transmitido la necesidad de actuar lo antes posible para acabar con un punto de negro en las carreteras del término municipal

 El alcalde de Huércal-Overa Domingo Fernández,  ha hecho entrega al Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, del acuerdo de Pleno para la cesión de la Nacional 340, y la construcción por parte de Fomento de la rotonda en el cruce de Pulpí-Úrcal, acabando así con un punto de negro de las carreteras en el término municipal.
El  Pleno del Ayuntamiento dio luz verde el pasado mes de septiembre al acuerdo para solicitar al Ministerio de Fomento la cesión de titularidad a favor del Consistorio del tramo de la Carretera N-340 comprendido entre el Puente Parias y el Cruce de la Carretera de Úrcal-El Saltador, un tramo de 3,8 km a su paso por la travesía de Huércal-Overa, al haber adquirido la condición de vía urbana. La formalización de la cesión de dicho tramo de la carretera N-340 quedaba condicionada a la formalización de la construcción de la rotonda entre el cruce de la carretera de Úrcal.
En el encuentro con el Ministro el primer edil huercalense le ha trasladado la necesidad de actuar lo antes posible “para acabar con este importante punto negro de nuestra carretera, siendo un paso previo a la construcción del nuevo puente de San Isidro. Desde el equipo de Gobierno hemos seguido los cauces marcados desde el Ministerio que ya en el mes de julio nos indicó los trámites a seguir para entre ambas administraciones mejorar la seguridad en esta carretera de Huércal-Overa, siguiendo a la espera del documento de alcance de la calificación ambiental por parte de la Junta de Andalucía desde hace ya casi un año”.
La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie y calzado
 La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie e interior