miércoles, 14 de mayo de 2014

Visita de la unidad móvil para la renovación y expedición del DNI


Los próximos días 2, 3, 9 y 10 de junio tiene previsto su visita a Huércal-Overa el equipo móvil de DNI de la Comisaría Provincial, a efectos de proceder a la expedición por primera vez y renovación del DNI.

Todas las personas interesadas en la expedición por primera vez del DNI o la renovación del mismo deberán acudir al Teatro Municipal, a partir del 19 de mayo en horario de 10:30 a 13:30 horasvy de 17 a 20:00 , donde se repartirán los números de orden correspondiente a cada uno de los días en los cuales el equipo se encontrará en este municipio.




La Junta promueve el emprendimiento entre más de 140 alumnos de Educación Secundaria en Huércal Overa


La delegada de Educación participa en una jornada que resalta el fomento del emprendimiento como alternativa a la salida profesional de los estudiantes

La delegada de Educación, Cultura y Deporte, Isabel Arévalo, ha participado hoy en la jornada ‘Emprender en Huécal Overa’, desarrollada en el IES Cura Valera de este municipio, en la que más de 140 alumnos de dos centros educativos de Secundaria de la zona, han podido conocer los recursos y servicios de la Junta de Andalucía y de otras instituciones para favorecer el emprendimiento.

La jornada, fruto de la colaboración y coordinación entre centros educativos y entidades e instituciones que desarrollan actuaciones en pro del emprendimiento, se desarrolla a petición del profesorado de los centros Al Bujaira y Cura Valera que solicitaron la creación de una mesa de Emprendimiento de Huercal-Overa, con el objeto de favorecer la inserción laboral de su alumnado. La jornada ha estado dirigida al alumnado de ambos centros que cursan ciclos formativos.

‘Emprender en Huércal Overa’ tiene como objetivo fomentar el espíritu emprendedor en el ámbito educativo. Además, cuenta con la participación activa de agentes y entidades implicados en el apoyo a los emprendedores y empresarios en el territorio y de los centros educativos, al objeto de que las actuaciones sean más eficaces mediante una mayor adaptación a las necesidades y peculiaridades concretas de cada municipio.

Según ha destacado la delegada territorial, Isabel Arévalo, “Cicerone es un ejemplo de colaboración entre centros educativos, administraciones y organizaciones empresariales para combatir el desempleo juvenil a través del fomento del emprendimiento como alternativa a la salida profesional de los estudiantes”. Asimismo, ha subrayado la importancia de ofrecer “oportunidades a los jóvenes para que no se vean obligados a emigrar para poder trabajar y puedan desarrollar aquí su talento y capacidades y generar valor, riqueza y empleo en nuestra tierra”.Isabel Arévalo ha puesto en valor la implicación de la Junta de Andalucía en el fomento del espíritu emprendedor como una de las bases para generar un modelo económico sostenible y crear empleo a través del surgimiento de nuevas empresas.

La delegada de Educación ha destacado el trabajo realizado tanto por el profesorado de estos centros educativos, el del Servicio de Ordenación Educativa, el CADE de Huercal Overa, la dirección del centro IES Cura Valera como el trabajo realizado por el Centro de Profesorado de Cuevas-Olula.

`Emprender en Huércal Overa’

En la jornada desarrollada hoy en el IES Cura Valero, representantes de Andalucía Emprende y del Servicio Andaluz de Empleo (dependientes de la Consejería de Economía, Innovación y Empleo), Cámara de Comercio, Ayuntamiento de Huércal Overa y la Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense, exponen al alumnado los servicios y proyectos destinados a potenciar el emprendimiento en el municipio. Por su parte, el profesorado técnico de Formación Profesional de los centros Al Bujaira y Cura Valera exponen los perfiles profesionales que ofertan.

La actividad ‘Emprender en Huércal Overa’ cuenta con cinco talleres destinados a potenciar el emprendimiento entre el alumnado; “Coaching para fomentar la cultura emprendedora”, impartido por la Cámara de Comercio; “Empleo2.0 Identidad digital”, impartido el Servicio Andaluz de Empleo; “Emprendeduría”, a cargo de la Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense y Delegado Territorial EOI; “La fábula de una periodista “cocinillas” que soñaba con ser una marca” , impartido por la consultora de marketing digital-emprendedora, Agatar, y el taller “Cambiar esquemas: primer paso para emprender” , a cargo de la Delegación territorial de Educación Cultura y Deporte.


Fuente:almeria24h.com

55.000 euros más de deuda para las arcas municipales por la “mala gestión” del anterior gobierno socialista de Huércal-Overa


·       “Otra lamentable herencia del ejecutivo socialista huercalense a la  que el equipo de Gobierno popular ha tenido que poner solución

·       El ejecutivo popular consigue un acuerdo con Ferrovial que supone un ahorro de más de 7.000 euros

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha conseguido un acuerdo  con Ferrovial Conservación S.A. para hacer frente a la liquidación de  las certificaciones 1,2,3,4,5,6 y 7 y liquidaciones de la obra del Centro de Servicios Sociales 2ª Fase y costes de cobro que esta empresa venía reclamando desde  septiembre del año 2010 al ejecutivo socialista.
La concejal de  Economía, Maribel Sánchez, explica que la sentencia del tribunal cifra la cuantía en 55.142,26 euros  en concepto únicamente por los intereses generados pero esta “gestión municipal en la negociación ha logrado que no se paguen los intereses ni costas procesales, ahorrando a las arcas municipales más de 7.000 euros ya que la cifra final  se ha cerrado en 48.053,62 euros  y además se ha logrado aplazar los pagos  que finalmente se abonarán en 18 mensualidades.”.
Sánchez explicó que “estamos ante un caso más de la penosa herencia del anterior ejecutivo socialista y es que cuando llegamos al Ayuntamiento ya se estaba reclamando el pago en concepto únicamente de intereses legales adeudados por el retraso en el pago de las certificaciones”.
El pueblo de Huércal-Overa tiene que hacer frente “a esta deuda como consecuencia del abandono, de la irresponsabilidad del anterior equipo socialista a la hora de acometer los pagos en tiempo y forma con la empresa Ferrovial
La concejal de Economía matizó que esto no es  resultado de la casualidad ya que “llevábamos trabajando con ello desde que llegamos al Gobierno local y ahora es cuando se ha firmado el acuerdo. En todo este tiempo en el que hemos estado negociando no se ha generado ningún interés,  al contrario que sucedía con el anterior equipo de Gobierno Socialista en el que estaban más preocupados por el gran menú y el vino que iban a tomar ese día en la comida de las tres, que por hacer frente a  los pagos en tiempo y forma, pagos por los  que ahora los huercalenses, en este caso, tienen que hacer frente a una deuda de 48.053,62 euros, fruto de la irresponsabilidad del anterior equipo socialista”.
Un caso muy similar a este de Ferrovial es el que se cerró al poco tiempo de la toma de posesión con Jarquil Andalucía, que a día de hoy se está pagando mensualmente por una cifra total de 173.738,89 euros, ya que el PSOE durante su gobierno “obvió una vez más sus obligaciones”
Esta es una muestra más del “buen trabajo y la gestión que se lleva a cabo desde el equipo de Gobierno con la que se está logrando un ahorro al pueblo de Huércal-Overa”.

.