viernes, 16 de abril de 2021

El Ayuntamiento de Huércal-Overa pone en marcha la campaña de comercio con motivo del Día de la Madre

  La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Huércal-Overa pone en marcha una nueva iniciativa de apoyo al comercio local con motivo de la celebración del Día de la Madre “Como decía mi Madre …”, que se desarrollará desde el 20 de abril al 1 de mayo, enmarcada dentro de la campaña de BBJ en HO.

Para incentivar las compras en estos días, el Ayuntamiento pone en marcha dos concursos  dirigidos a los compradores.  El primero de ellos es el concurso “Frases que siempre dicen las Madres”. Los compradores rellenarán su frase en los bocadillos que hay en los distintos establecimientos participantes, realizándose una fotografía en el establecimiento, que deben de enviar al mail
 huercaloveraturismo@gmail.com o por Whatsapp al teléfono 678798688 con sus datos de contacto.  El plazo para la presentación de las fotos, será del 22 al 29 de abril de 2021. Las fotos recibidas se subirán al Facebook del Ayuntamiento de Huércal-Overa, una vez haya finalizado el plazo de presentación. Ganarán las dos fotos que más “Me gusta” consigan,  desde las 10:00h del día 30 de abril hasta las 12:00 del 3 de mayo.

El segundo de los concursos está basado en videos de la red social TikTok. La temática igualmente será el Día de la madre y en los mismos debe aparecer la madre con los miembros de la familia que deseen.  En caso de que aparezcan menores de edad, deberán incluir adjunta una autorización de sus tutores legales. 
  Los videos recibidos se publicarán en el Facebook del Ayuntamiento. El plazo para la presentación de los mismos, será del 20 al 27 de abril de 2021.Los vídeos se enviarán al correo electrónico de la Concejalía de Turismo huercaloveraturismo@gmail.com, utilizando el asunto “Concurso TikTok Día de la Madre BBJ” o por Whatsapp al teléfono 678798688, junto a los datos de contacto. Ganarán los dos videos que más “Me gusta” consigan en el Facebook del Ayuntamiento,  desde las 10:00h del día 28 de abril hasta las 12:00 del 1 de mayo.
La concejal de Comercio, Mónica Navarro, invita a los vecinos a “participar en estas iniciativas que se desarrollan con motivo del Día de la Madre, aprovechando los distintos premios”, animándolos a “comprar los regalos para las madres en el Comercio Local, con el que crece nuestro municipio”. Así mismo, ha agradecido a la Asociación de Comerciantes su participación en esta iniciativa. 

Los premios establecidos para cada uno de los concursos son dos cenas valoradas en 50€ cada una, cortesía del Ayuntamiento y de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Huércal—Overa (ACEH). La entrega de premios se realizará el 4 de mayo de 2021, a las 19 horas y los premios tendrán una validez para su uso hasta el 31 de agosto. 


La Guardia Civil desarticula un grupo criminal dedicado a los robos en viviendas en el levante de Almería

Operación “LOLLO”

 Los agentes detienen a dos personas responsables de un grupo estable, jerarquizado y que despliega gran actividad delictiva. 

 Con esta operación quedan resueltos hasta once robos y hurtos en viviendas y robos con violencia e intimidación.

16 de abril de 2021.  La Guardia Civil de Almería, dentro del marco de la Operación denominada “Lollo”, procede a la detención de dos personas e investiga a una tercera y desarticula un activo grupo criminal dedicado a robos en viviendas en el levante de la provincia de Almería.
Esta actuación se encuentra enmarcada en la incesante labor que realiza la  Guardia Civil en la lucha contra los delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico en la provincia de Almería.
La Guardia Civil inicia esta investigación a raíz del crecimiento de denuncias interpuestas en el levante de la provincia en las que se obtienen indicios que apuntan a la actividad de un grupo criminal afincado en el levante de la provincia de Almería y que de forma esporádica actuaría además en la provincia de Granada.
En la primera fase de la investigación los agentes ya observan que entre los miembros del grupo existen relaciones de parentesco y que de forma exponencial aumentan su actividad delictiva causando gran alarma social en la zona.
Los agentes demuestran que se trata de un grupo estable, jerarquizado, con distribución específica de funciones, que no dudan en usar la violencia en su actividad causando temor en las víctimas a posibles represalias si facilitan información a los investigadores.
Tras numerosas vigilancias, seguimientos y actuaciones sobre los robos denunciados por las víctimas, los agentes determinan las identidades de los autores y el modus operandi del grupo.
Los agentes de la Guardia Civil consiguen esclarecer hasta once robos en viviendas, hurtos y robos con violencia e intimidación en Vera, Antas, Mojácar, Turre, Albox y Zurgena.
Finalmente, como resultado de esta operación, la Guardia Civil culmina la detención de dos personas e investiga a una tercera y desarticula un activo grupo criminal dedicado a robos en viviendas en el levante de la provincia de Almería.
Las diligencias instruidas junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado en funciones de guardia de Vera (Almería).