martes, 22 de octubre de 2013

Bajar la potencia del recibo de luz puede ahorrar hasta 156 euros al año

Electricidad
Foto: EUROPA PRESS
MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
  

El nuevo esquema de la tarifa de luz, en el que la parte fija correspondiente a la potencia gana peso en detrimento de la parte variable vinculada al consumo, puede permitir ahorrar entre 52 y 156 euros al año al consumidor si reduce los kilovatios de potencia contratada.

Este es uno de los mensajes lanzado por la nueva plataforma 'Bájate la potencia', presentada este martes en rueda de prensa y formada por veinte organizaciones. Los promotores de la iniciativa han creado la web 'www.bajatelapotencia.org' para informar de las ventajas de reducir la parte fija del recibo.

El presidente de la Asociación de Consumidores de Energía (Anae), Francisco Valverde, explicó que, con la reciente reforma energética, el término de potencia ha subido un 63% para los consumidores domésticos, y lo ha hecho "de forma brutal" entre las pymes o las empresas conectadas en alta tensión, donde los incrementos oscilan entre el 113% y el 145%. Mientras, la parte variable ha bajado.

De esta forma, el consumo que se realice ya no importa tanto, sino los kilovatios (kW) de potencia de la instalación. Para ilustrar el nuevo esquema de tarifas, Valverde recordó que "se ha anunciado una última subida de la luz del 3,2%, pero para algunas segundas viviendas poco ocupadas puede ser del 30%".

La nueva plataforma calcula que con bajar en un tramo la potencia contratada (1,15 kW por tramo) un hogar puede ahorrar 52 euros al año, "el doble de lo conseguido con la campaña de la OCU". Si se baja en dos, el ahorro será de 104 euros al año; y en tres, de 156 euros al año.

Para realización este cambio no es necesario adscribirse a la 'web', sino pedirlo a la comercializadora de luz. El cambio de potencia suele costar 10,9 euros y la empresa está obligada a realizarlo en quince días, previa instalación de un controlador de potencia. Si no lo hace, debhe indemnizar al consumidor con 30 euros.

3.500 MILLONES PAGADOS DE MÁS.

   La 'web' de la plataforma explica cuánto se puede bajar la potencia en función de los aparatos que se usen, y cómo hacerlo. La plataforma calcula que la suma de todas las potencias contratadas por los consumidores en España es de 150.000 megavatios (MW), cuando la demanda punta no alcanza ahora los 40.000 MW.
   Estos 110.000 MW de potencia de los que no se hace uso los pagan los consumidores, y dedican a ello unos 3.500 millones de euros adicionales que, según la plataforma, acaban convertidos en ingresos de las eléctricas y del Estado, sin revertir en los hogares.
   "Si nunca te saltan los plomos, tendrás seguramente margen para bajarte la potencia", afirmó el responsable de la campaña de energía y cambio climático de Greenpeace, Julio Barea, quien recordó que existen teléfonos gratuitos de las comercializadoras, ofrecidos en la 'web', en los que se puede hacer la gestión.

CONTRATOS SOBREDIMENSIONADOS.

   La plataforma denuncia que las eléctricas "tienden a sobredimensionar las necesidades de los consumidores", de modo que cuando se contrata la luz acaban asignándole la máxima que admite la instalación, aunque luego no se use.
   Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Inversores en Energía Fotovoltaica (Anpier), Miguel Ángel Martínez-Aroca, apeló al "sinsentido" del exceso de potencia contratada y de que por ello se pague "infinitamente más".
   "El sistema eléctrico está mal diseñado. Con la reforma seremos el país con la luz más cara y el único que debe a las eléctricas 30.000 millones de euros. Mientras, el Gobierno identifica a las renovables como las culpables", afirmó.

"MAYOR EMPOBRECIMIENTO".

   El presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (AAVV), Francisco Caño, aseguró que "el ciudadano tiene derecho a estar informado de estas cuestiones" y que el aumento de la potencia fija "es un atraco a mano armada" que conduce a "un mayor empobrecimiento".
   Para el presidente de la Asociación Española de Calidad en la Edificación (Asece), Adrián Sánchez Molina, "todos los edificios están sobredimensionados" y esto afecta no solo a los particulares, sino también a los empresarios y autónomos. Además, lamentó que el Gobierno no cumpla las directivas sobre eficiencia en eficiación.

DOS MILLONES DE PERSONAS SIN CALEFACCIÓN.

   Por su parte, el coordinador de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, José Vicente Barcia, calificó de "emergencia la situación actual", en la que "más de dos millones de familias este invierno no podrán encender la calefacción", mientras las eléctricas "obtienen beneficios de más de 6.000 millones de euros al año".
   Entre las asociaciones participantes en la plataforma difuran AAVV, Agaen, ANAE, Anpier, Asece, COAG, Ecoserveis, Eurosolar, Facua-Consumidores en Acción, Fundación Desarrollo Sostenible, Fundación Renovable, Greenpeace, Grupo Ecologista Mediterráneo, Intiam Ruai, Oxfam Intermón, Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, SEO/Birdlife, UCE Asturias y WWF.

La Feria de Huércal-Overa atractivo turístico en Inglaterra y Holanda


·         La BBC y la cadena holandesa YTVM han estado grabado en la localidad para un programa de máxima audiencia

·         El formato es un Reality en el que se busca una casa para vivir y se habla del estilo de vida y las costumbres de la zona

. Huércal-Overa y su Feria van a aparecer en las cadenas inglesa BBC y holandesa YTVM dentro de un programa Reality en el que, en cada uno de los casos,  una pareja busca una casa en la que vivir en un lugar con sol. Así se ha estado grabando durante estos días en la feria, con la que se muestra parte de las tradiciones y de la gastronomía.
Para los programas no sólo se busca la casa sino que lo que se pretende es conocer la cultura, las costumbres y el estilo de vida del lugar en el que se busca esa casa para los concursantes, lo que se pretende es integrarse en la sociedad.
En concreto la BBC ya ha realizado la grabación  y la cadena holandesa realizó la localización y tomó imágenes de la feria para volver en enero a seguir con la grabación.
La toma de contacto para estas grabaciones, que forman parte de programas de máxima audiencia, se hizo con la Mancomunidad de municipios del levante Almeriense, desde donde se facilitó a las productoras la información necesaria sobre diversos lugares. De hecho habrá otros municipios en los que también se tomen imágenes.
La audiencia de estas cadenas va a poder tener un gran conocimiento de lo que es la feria de Huércal-Overa y es que al equipo se les recibió con una clase de sevillanas en las que se contó con música en directo, después se dio un paseo por toda la feria y pudieron degustar los platos típicos como las migas o las pelotas. El equipo se mostró entusiasmado con el recibimiento y con el trato recibido, de hecho volverán en las próximas semanas para grabar otros emplazamientos como es el Castillo.
El Alcalde de Huércal-Overa y presidente de la Mancomunidad, Domingo Fernández, destacó el empuje que “este tipo de actuaciones supone para el turismo de nuestro municipio y de la zona, la verdad es que es una gran oportunidad para darnos a conocer tanto en Inglaterra como en Holanda, y que mejor forma de promocionarnos que nuestra forma de vida y por supuesto nuestra feria. Desde la Mancomunidad junto al Ayuntamiento se ha trabajado para facilitar tanto la información como las localizaciones deseadas y de mostrarles todo cuanto hemos considerado forma parte de nuestro estilo de vida, un estilo que aparecerá en sendos programas de máxima audiencia en ambos países”.
Esta no es una acción aislada en la que Huércal-Overa está siendo protagonista de eventos de este tipo y es que recientemente se han realizado las fotografías para el catálogo de la línea de ropa de Kawasaky en el Castillo.


PICHA SOBRE ESTA PARA VER MAS FOTOS DE LA FERIA 2013 


FOTOS DE LA FERIA HUÉRCAL OVERA 2013


General Fontenla en el Ayuntamiento donde firmó en el Libro de Honor.

Pregón de Salvador Fontenla da el pistoletazo de salida a la Feria 2013

 Inauguración de la feria de la noche con el tradicional recorrido por el ferial,
 Inauguración de la feria de la noche con el tradicional recorrido por el ferial,
Jueves de feria de camino a los tradicionales churros


 Recinto ferial
los tradicionales churros

 los tradicionales churros
Las Parrandas 
los churros

Recinto ferial




 Inauguración feria del mediodía






























Jueves de feria
Viernes de feria





























































Viernes de feria


Sábado de feria 














Sábado de feria 

 Domingo  de feria 








































































 Domingo  de feria 
 Lunes  de feria 















































































Lunes  de feria 





PUEDES VER TODAS LAS FOTOS PINCHANDO EN ESTE ENLACE:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.736449196369637.1073741856.265138190167409&type=1