martes, 27 de noviembre de 2018

Huércal-Overa recibe el sello de Ciudad Amiga de la Infancia

El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha recibido esta mañana el Sello que reconoce a Huércal-Overa como Ciudad Amiga de la Infancia, en el acto de entrega de los reconocimientos a las nuevas ciudades adheridas celebrado en Oviedo, en donde ha estado acompañado del edil de Bienestar Social, Emilio Pérez.
El primer edil huercalense ha felicitado a todas “las personas que han trabajado junto al Ayuntamiento para que este sello sea una realidad. Seguimos trabajando desde la excelencia con y por nuestros niños ya que ellos son una pieza clave en nuestro municipio. Estamos muy orgullosos de todos ellos representados a través del Consejo Local de la Infancia y Adolescencia de Huércal-Overa (CLIAHO) y de la buena labor que están realizando. Estoy convencido de que este es el inicio de un gran camino que vamos a recorrer juntos en beneficio de toda nuestra sociedad”.
Fernández ha tenido palabras de recuerdo para “nuestra querida Mónica Sánchez  que puso en marcha este proyecto con tanto cariño y dedicación y de que ha cogido el testigo al frente de la Concejalía Emilio Pérez, no escatimando en esfuerzos, y en el que se han involucrado directamente los miembros del CLIAHO. Agradeciendo el apoyo del Comité Local de Unicef y del Comité provincial, al igual que de todas las personas que con su trabajo han hecho realidad este sello que reconoce el trabajo que se está realizando en pro de la infancia y adolescencia con diversos programas impulsados desde las distintas concejalías, y escuchando por supuesto las propuestas y la voz de nuestros niños”.

El sello de Ciudad Amiga de la Infancia que otorga Unicef reconoce la apuesta por impulsar y promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en el ámbito de las entidades locales e impulsar el trabajo en red entre ellas. Los objetivos prioritarios de este programa son el apoyo a la creación de planes de infancia municipales; promover la participación ciudadana de toda la infancia en la vida pública municipal, especialmente, a través de consejos de infancia creados con tal propósito; además de impulsar todo tipo de políticas municipales tendentes a favorecer el desarrollo de los derechos de los niños y promover el trabajo en red de Unicef con las entidades locales.
En el evento, al que han asistido unas 500 personas, ha contado con la presencia del alcalde de Oviedo, Wenceslao López; la consejera de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias, Pilar Varela; la presidenta de UNICEF Comité Principado de Asturias, Mª José Platero; la directora del IUNDIA, Mª de los Ángeles Espinosa; el alcalde de Navia, Ignacio García, en representación de la FEMP; el presidente de UNICEF Comité Español, Gustavo Suárez Pertierra; el Vicepresidente 1º de UNICEF Comité Español, Juan Ramón García-Secades y los presidentes de los comités autonómicos de UNICEF Comité Español

Banco de Alimentos busca a voluntarios para la Gran Recogida que llevará la alegría a miles de hogares


Diputación alberga la presentación de la séptima edición que este año precisa de 3.500 voluntarios para poder recoger alimentos en los 217 establecimientos que se reparten por todo el territorio provincial

La ONG pretende superar los días 30 de Noviembre y 1 de Diciembre los 250.000 kilos que lograron en la colecta de 2017

La Diputación de Almería ha acogido esta mañana la presentación de la VII edición de La Gran Recogida que organizan de forma conjunta los 55 ‘Bancos de Alimentos’ de España. En la provincia, ‘Banco de Alimentos de Almería’ busca a voluntarios para poder superar los 250.000 kilos que se lograron en la última edición de esta colecta.

El diputado de Presidencia, Fernando Giménez, el vicepresidente de la ONG en Almería, Manuel González, y el coordinador de ‘La Gran Recogida’, Juan González, han desvelado que el carácter solidario de la provincia ha permitido aumentar el número de establecimientos adheridos en esta edición: “Hemos pasado de los 210 de 2017 a los 217, por lo que la solidaridad va a estar presente en prácticamente toda la provincia”, ha asegurado el diputado.

En este sentido, Giménez ha destacado cómo la provincia y esta organización son un ejemplo de solidaridad: “Estamos seguros de que los almerienses van a demostrar en esta colecta su carácter solidario, pero este año no sólo se buscan las donaciones de alimentos, sino también a voluntarios que puedan ayudar al Banco de Alimentos a recibir y organizar los alimentos que se van a recoger en cada uno de los establecimientos”.

El diputado ha destacado la continua colaboración de la Diputación con ‘Banco de Alimentos de Almería’ y ha recordado como en el año 2012 fue reconocida por la Institución Provincial con la Medalla Social de la Provincia.
Por su parte, el vicepresidente de Banco de Alimentos ha precisado que se necesitan un total de 3.500 voluntarios, que estarán asegurados, para poder cubrir con tres personas cada una de las puertas de los 217 establecimientos con turnos de cuatro horas. Además, ha detallado cuáles son los alimentos idóneos para las donaciones: alimentos no perecederos especialmente leche, alimentos infantiles y conservas.

Las personas o colectivos interesados pueden ponerse en contacto con la ONG a través del correo electrónico bancoalimentosalmeriavolunt@gmail.com o llamando a los teléfonos: 950345947 y 680161353.

Sobre Banco de Alimentos

Nace con la intención de conocer la realidad de la pobreza en la provincia y se constituyó por un grupo de voluntarios de fuerte conciencia social, intentando paliar las necesidades primarias de muchas personas. En el año 1995 se había realizado un estudio sobre estos temas por el equipo de investigación Sociológica EDIS, S.A.

En Almería el banco de alimentos se constituyó como fundación en el año 1999 y empezó a funcionar en la Navidad del año 1999, realizando su primera Operación Kilo.

Nuestro BANCO DE ALIMENTOS DE ALMERIA, fue en 2012 pionero en esta campaña junto a los del resto de Andalucía y de Cataluña.