martes, 12 de enero de 2016

Huércal-Overa acoge un encuentro de autocaravanas Suecas del 26 al 28 febrero


• El club de autocaravanismo Husbilsklubbe.se realizará en el municipio un Torneo Internacional de bolos

• Se prevé que participen alrededor de medio centenar de autoacaravanas



 El municipio de Huércal-Overa acogerá, por segundo año, del 26 al 28 de febrero un encuentro de autocaravanas suecas. Durante estos días el club de autocaravanismo Husbilsklubbe.se celebrará en el municipio un Campeonato de bolos internacional en el recinto ferial.

Hasta el municipio llegarán alrededor de medio centenar de autocaravanas de socios de este club, con un centenar de participantes. Algunos de ellos vienen directamente desde los países escandinavos, y otros llegarán desde diferentes puntos de nuestra provincia, Málaga, Murcia o Alicante, lugares en los que tienen su segunda residencia parte de los miembros del club.

El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, detalló que “desde el Club realizaron ya el pasado año un encuentro de petanca y para este mes de febrero han realizado una petición al Ayuntamiento para poder realizar en el mismo el campeonato de bolos Internacionaly el uso del área de autocaravanas. Tener en nuestro municipio medio centenar de autocaravanas con aproximadamente un centenar de turistas en esos días supone un revulsivo para la economía de Huércal-Overa. Desde que se inaugurara el área de autocaravanas por el mismo han pasado centenares de turistas que han conocido el pueblo y han tenido en el mismo su estancia. El turismo de autocaravanas es un área importante dentro del sector y Huércal-Overa ya forma parte de él”.

El Club autocaravanismo Husbilsklubbe.se cuenta con 12.000 socios y Huércal-Overa vuelve a estar presente en su página web con lo que “estamos dando promoción a nuestro municipio en los países escandinavos a través de la web de este club que visitan miles de personas y en la que aparece nuestro municipio y por supuesto nuestro área de autocaravanas”.

Desde el Ayuntamiento “estamos dando un empuje importante al turismo en nuestro municipio, que es visitado asiduamente por grupos, con distintas actuaciones como la puesta en valor de las trincheras, la construcción de la vía verde, los diferentes eventos deportivos y como no las visitas a nuestro Castillo, estos son sólo algunos de los atractivos con los que cuenta nuestro pueblo, a los que hay que sumar los diferentes edificios emblemáticos, sus plazas, sus parques, etcétera”.