lunes, 24 de abril de 2017

Huércal-Overa: La concejal de Bienestar Social supervisa el inicio del programa de garantías alimentarías

·       La edil Mónica Sánchez ha visitado a los gerentes de los cuatro supermercados del municipio que participan en el programa

La Concejal de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Huércal-Overa, Mónica Sánchez, ha visitado los cuatro supermercados del municipio que participan en el programa de garantías alimentarias (Carnicería Hermanos Fuentes, Supermercado José Luís, Supermercado Ávila y Supermercado El pandereta) con el objetivo de supervisra el inicio de este programa.
Sánchez detalló que  en programas como estos es importante que “conozcamos la opinión de aquellos que realmente están implicados en el mismo ya que a través de su experiencia podemos mejorar el funcionamiento y sobre todo hacerlo más factible para todos. Desde el Ayuntamiento gestionamos este programa pero son realmente los supermercados que participan los que conocen cómo se va realizando y las deficiencias o fallos que puede haber en el funcionamiento del mismo, por ello este intercambio de experiencias”.
Esta es la cuarta convocatoria en la que el municipio se adhiere a este programa que pone en marcha la Junta de Andalucía y con el que se ha llegado en las pasadas ediciones a un  centenar de familias del municipio.
El programa se encuentra en la fase de ejecución y de mismo se están beneficiando ya medio centenar de familias.





El Alcalde de Huércal-Overa entrega los diplomas a los Mejores Lectores Infantiles

·       Entre los galardonados hay niños que han leído más de cien libros durante el pasado año
·       Los pequeños recibieron sus premios de la mano del Alcalde, Domingo Fernández, y la concejal de Educación, Belén Martínez


El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, y la concejal de Educación, Belén Martínez entregaron los diplomas a  los mejores lectores infantiles 2016, en un acto que se desarrolló en la Biblioteca Municipal Gabriel Espinar. En total 42 niños que son asiduos de la Biblioteca y que encuentran en la lectura un  modo de aprender y de divertirse. Algunos de los galardonados han leído más de un centenar de libros en el pasado año, “sin duda un orgullo para nuestra Biblioteca y para todos nosotros el poder contar con tantos niños que acuden a ella y el poder mantener a los lectores cerca de la misma”, afirmó el alcalde.
Los niños recibieron sus diplomas y un libro de regalo con mucho entusiasmo y una gran sonrisa y con el deseo de seguir sumergiéndose en las páginas de los libros para el próximo año poder volver a recoger este título. En un día en el que además todos los asistentes pudieron conocer a la mascota de la Biblioteca, Nico el Buho Parlanchín, personaje que ya se está convirtiendo en un buen amigo de niños y jóvenes y que anima a la lectura. Nico es una creación de la pequeña Laura Durán, ganadora del concurso de la Bibliomascota al que se presentaron más de cien propuestas de niños del municipio.
Tras el acto de entrega de los premios tuvo lugar el cuenta cuentos La Biblioteca del Tesoro, en el que los niños participaron activamente y se divirtieron conociendo nuevas aventuras.

Las actividades conmemorativas del Día del Libro continúan esta semana con la lectura pública de textos de Gloria Fuertes con motivo del centenario de su nacimiento,  de alumnos del  Colegio San José de Calasanz mañana día 25 y el 26 los del CEIP Príncipe Felipe.  Dentro de la Primavera Poética este jueves 27 de abril  Carmen Canet visitará la Biblioteca en donde presentará su  libro Malabarismos.



Huércal-Overa: Más de 600 deportistas se dan cita en la sexta edición de La Sierrecica

·       Entre las novedades de esta edición la ampliación del recorrido de BTT que tuvo 50 km, y la inclusión de la vía verde en los itinerarios de los recorridos

 Un total de 623 personas participaron ayer en la VI edición de la Carrera La  Sierrecica Memorial Antonio Martínez, organizada por el CD Almanzora en colaboración con el Ayuntamiento, y pudieron disfrutar de este evento deportivo en un bello entorno natural.
En la prueba tuvieron cabida senderistas, atletas y  ciclistas  que una edición más agotaron las plazas disponibles.  Como novedad este año la prueba en BTT estrenó nuevo recorrido algo más extenso, sumando un total de 50 km, y discurrió por una nueva zona desembocando en la Vía  Verde. La Ruta de senderismo contó con dos recorridos el de 16 Km y el de 11 Km, pensado este último para que sea accesible a todos los niveles, buscando potenciar el deporte.
La mañana comenzó temprano con la cita en la Plaza de la Constitución, lugar de salida de la prueba y el desayuno previo. Los que iniciaron la carrera fueron los senderistas, tras ellos saldrían los ciclistas y después los corredores. Todos ellos pudieron disfrutar del recorrido en contacto con la naturaleza y con la sierra del municipio. Entre los participantes muchos grupos de amigos, familias al completo y padres con  hijos. Representantes del equipo de Gobierno, con el Alcalde, Domingo Fernández a la cabeza,  también formaron parte de la prueba.
La Sierrecica se consolida como una cita entre los deportistas huercalenses  y de las provincias cercanas y entre los vecinos que aprovechan este día para hacer senderismo o simplemente para salir a las calles de su pueblo y disfrutar con el ambiente.
La clasificación general estuvo encabezada en running por José Bautista Sánchez del Hogar Puerto Lumbreras Eliocroca Lorca, segunda posición José María López y tercero fue el huercalense Juan Parra del C.D. Almanzora. En féminas la campeona fue Dori García López, Mar de Pulpí, segunda Sonia Barreras y tercera María Dolores Ávila, ambas del C.T Almería.
En la categoría de BTT el campeón fue Antonio Raúl Gutiérrez del equipo Filabres Bike Shop-El Valle, segundo Alfonso Manuel Campos del Nurfruits Tortugas Bike y tercero Francisco Manuel Montoya del BTT Hualix. En cuanto a la clasificación femenina estuvo encabezada por Eva Maria Pérez Sánchez del C.D. Almanzora, segunda fue Selena Egea, C.D.Almanzora y tercera Ursula Zamora del C.D.Sierra Cabrera Bike.
La llegada al Pabellón Municipal de Deportes fue seguida de la pertinente entrega de premios y sorteo de regalos entres los participantes con una comida de convivencia.

 El Alcalde  destacó la “buena acogida que esta prueba ha vuelto a tener, celebrando este año su sexta edición con  el mejor de los ambientes tanto en el recorrido como después en la convivencia”.  Así mismo, agradeció al Club Deportivo Almanzora la gran labor que realizan con el deporte huercalense, y a los voluntarios, miembros de protección civil, y Policía Local, que han velado por la seguridad de la prueba en la que no se han producido incidentes. La Sierrecica es “ ya  un referente en el calendario deportivo y ahora trabajamos ya de la mano del Club en el I Reto Solidario por la Esclerosis Múltiple que tendrá lugar el próximo 21 de mayo, y discurrirá por Huércal-Overa, Cuevas del Almanzora y Pulpí, en las modalidades de senderismo, atletismo y bicicleta. Los fondos se destinarán al proyecto M1 (EME). Animo a los vecinos de la comarca a que participen y pongan su granito de arena en la investigación de esta enfermedad, disfrutando de la que va a ser una maravillosa jornada deportiva”.






Importante victoria del equipo huercalense

HUÉRCAL-OVERA  C. F 1 PINATAR 0 

Huércal-Overa C. F: Javi, Vicente (Damián), Paco, Miñarro, Moreno, A. Jesús, Álvaro (Pardo), Víctor (Pérez), Campanas, Álex y Carmona.
Pinatar: Ramón, Abraham, Algisi, Verdú, Juanrra (Lujan), Mounir (Soriano), Samir, Ortuño, Costa (Dorado), León y Ilyes.
Árbitro: Martínez Martínez.
Gol: 1-0: Campanas, 8.