jueves, 13 de febrero de 2014

Huércal-Overa acoge el Campeonato de Andalucía Junior de Judo y el Ranking Infantil

·         
Ya hay más de 200 judokas inscritos para el evento

·         La cita comenzará a partir de las 11:30 para los pequeños y a las 14:30 horas en Campeonato

 Huércal-Overa acoge el próximo sábado 15 de febrero el Campeonato de Andalucía Junior de Judo y  el ranking andaluz infantil organizado por la  Federación Andaluza de Judo (FANJYDA) y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento del municipio.
Ya hay más de 200 judokas inscritos para el evento, que se desarrollará en el Pabellón Municipal de Deportes, que se iniciará a las 11:30 horas con el ranking infantil y a las 14:30. horas para el campeonato.
El concejal del área, Alonso Mena, señaló que esta es “una muestra más del apoyo que desde la Concejalía de Deportes y desde el Ayuntamiento  damos al  Judo, que actualmente tiene en Huércal-Overa a 120 inscritos, siendo el segundo deporte en número de inscritos de las escuelas deportivas municipales”.
Además, el judo huercalense es la escuela que mejores resultados a nivel competitivo registra en el municipio a lo largo de estos años, siendo un referente a nivel andaluz y llevando el nombre del municipio por toda España.  “Nuestros jóvenes judokas logran magníficos resultados en los diferentes campeonatos que se celebran a lo largo del año, llegando algunos a competir a nivel nacional y europeo”.
Estos eventos ofrecen una gran oportunidad para que los ciudadanos de Huércal-Overa y de toda la comarca y provincia “conozcan un poco más el judo y valoren el trabajo de nuestros judokas”.

La pasada semana el Pabellón Municipal acogió el curso de Katas preparatorio para cinturones negros.

Turismo acerca el Castillo a los niños del municipio



·         Se ha organizado un taller de cerámica en el entorno para los pequeños

·         Un grupo de cien escolares realizarán una excursión para conocer su patrimonio

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Huércal-Overa continúa su campaña para acercar el Castillo a sus vecinos. Así, dentro de la misma, ha planificado varias actividades destinadas a los niños, en concreto se trata del Taller Práctico Castillo de Huércal-Overa, un taller de restauración de cerámica para padres y niños que se desarrollará los próximos 15 y 16 de marzo en el mismo Castillo.
Un taller en el que “nuestros niños no sólo aprenderán técnicas de cerámica en uno de los mejores lugares de nuestro pueblo sino que compartirán las experiencias con sus padres. Una iniciativa novedosa que ha tenido muy buena cogida ya que las plazas se han agotado en apenas un día”, destacó la concejal de Turismo, Mónica Navarro.
Así mismo un grupo de alumnos del Colegio Virgen del Río realizarán el 27 de febrero una excursión a pie al Castillo. 
Serán un total de 100 niños, que saldrán del Colegio y llegarán a pie al Castillo, una vez allí, tomarán el desayuno en el área de descanso habilitada y procederán en grupos a hacer una visita guiada al interior del castillo.
Con esta iniciativa que se pone en marcha desde el Centro en colaboración con el Ayuntamiento damos la oportunidad “a los niños a que conozcan nuestro Castillo a la vez que realizan una agradable excursión por el pueblo y están en contacto directo con la naturaleza. Desde los centros educativos se vienen desarrollando diversas visitas al Castillo, para ello ponemos a su disposición una guía para que explique a los pequeños todos los secretos de nuestra  Torre Vigía y de cómo era su pueblo hace años”, afirmó Navarro.