martes, 24 de noviembre de 2020

El Ayuntamiento de Huércal-Overa conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género involucrando a los distintos sectores de la población

 
En la programación destacan la presencia en medios digitales y Redes Sociales, debido a la actual situación sanitaria

 El Ayuntamiento de Huércal-Overa conmemora el Día Internacional contra la Videncia de Género 25-N involucrando a los distintos sectores de la población. Bajo el lema “Una no nace mujer, … una nace LIBRE, Libres e Iguales”.  
El alcalde, Domingo Fernández, el concejal delegado de Cultura, Conocimiento y Bienestar Social, José López, y la edil de Igualdad María José Viudez, han presentado la programación junto al video conmemorativo del 25-N en el municipio. Un video con el que se pretende visualizar los servicios del Centro de Información Municipal a la Mujer en el que aparecen el personal del mismo, las asociaciones de mujeres y las usuarias de los talleres que se realizan en el Centro. 
El objetivo es la sensibilización y concienciación contra la Violencia de Género, así como la visibilización del Centro, como punto de referencia de cualquier mujer y en especial las mujeres víctimas de violencia. En el mismo se transmite “la ilusión, la esperanza, la libertad”, puntualizó la edil de Igualdad. En la parte final del vídeo aparecen representadas las mujeres del municipio a través de un collage que se ha realizado con fotografías de todas aquellas mujeres que han querido sumarse.  
Fernández ha explicado que “desde el Consistorio a pesar de la actual situación sanitaria no podemos dejar pasar por alto este día, aunque este año no podamos realizar talleres para nuestros niños ni jóvenes ni actos con su participación directa si que tendremos su visión a través de la exposición de carteles contra la violencia de género en la que han participado todos los centros educativos del municipio. Tenemos que continuar trabajando con valores de igualdad, y sensibilización para entre todos acabar con esta lacra social”. La exposición se podrá visitar hasta el próximo 4 de diciembre en la Biblioteca Municipal. 
Mañana 25-N se va a realizar dentro de la Campaña contra la Violencia de Género la entrega en cada comercio de una pegatina distintiva contra la violencia y se iluminará en color morado el Castillo para visibilización y concienciación contra la violencia de género. Durante toda la semana habrá exposición de pancartas reivindicativas en la puerta del Ayuntamiento, Pabellón y Centro de la Mujer. 
El primer edil huercalense anima a todos los vecinos a sumarse de forma simbólica a esta campaña a través de las redes con la difusión del vídeo y de las distintas iniciativas que se desarrollan, “entre todos tenemos que concienciar y luchar para que poco a poco consigamos acabar con esta lacra”.

ACTOS CONMEMORACIÓN 25 DE NOVIEMBRE :
DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

DIA 25 DE NOVIEMBRE: 

* Difusión del video  de  Prevención y Sensibilización de la Violencia de Género

*Campaña contra la violencia de género para los comercios del Municipio

*Inauguración de la Exposición de carteles contra la violencia de género en la que han sido participes todos los centros educativos del municipio. Desde el 25 de noviembre al 4 de Diciembre. Biblioteca Municipal,12:00h.

*Difusión del Directorio de Teléfonos disponibles para la atención de situaciones de violencia de  género.