miércoles, 11 de marzo de 2015

El Alcalde entrega los certificados a las alumnas del taller de Coaching



·       El objetivo  del mismo ha sido conocer las diferentes técnicas de búsqueda de empleo y potenciar las habilidades como fortalezas y mejorando debilidades.
  
El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, y la concejal de Fomento de Empleo, Mónica Navarro,  han hecho entrega de los certificados al grupo de alumnas que  han participado  en un novedoso taller de acompañamiento a la inserción a través del Coaching para Mujeres, destinado a desempleadas.
La iniciativa ha ofrecido a las más de 30 mujeres participantes conocer sus habilidades y saber aprovecharlas en la búsqueda de empleo.
 El objeto del taller ha sido  conocer las diferentes técnicas de búsqueda de empleo, así  como  las características propias de las alumnas para fijar y trazar una estrategia de búsqueda de empleo, que garanticen la máxima eficacia posible, incrementando las habilidades de la alumna desde el punto de vista estratégico con un enfoque motivacional positivo, potenciando tanto habilidades como fortalezas y mejorando debilidades.
El Alcalde expresó alas asistentes su deseo de que  los conocimientos y habilidades adquiridas os “seán de utilidad para buscar nuevas salidas laborales y en vuestro día a día, a través de las herramientas comunicativas  podréis afrontar situaciones de cara a vuestra inserción en el mercado laboral, aumentar vuestra autoconfianza y autoestima y superar los miedos que pueden aparecer a lo largo de vuestras trayectorias”.

Entre los contenidos tratados se encuentran: introducción y técnicas tradicionales de búsqueda de empleo, técnicas efectivas de selección de personal, técnicas avanzadas de búsqueda de empleo en Internet y técnicas no convencionales, auto evaluación y planificación de la acción de búsqueda de empleo.

El Ayuntamiento presenta la III edición del libro del Certamen de Cuentos Callejica de los Duendes



·       Incluye un total de 16 relatos de niños de los distintos centros educativos del municipio que fueron los ganadores del concurso

 El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha editado un libro con los relatos del III Certamen de Cuentos Callejica de los Duendes en el que se recogen los relatos ganadores de  la tercera edición de este concurso con el que desde el Consistorio se pretende “conocer la perspectiva que nuestros niños tienen de la Historia de nuestro pueblo y sus inquietudes, a la vez que pretendemos seguir motivando a los niños a la lectura y a la escritura. Ellos utilizan la fantasía en dichos relatos, sin olvidar  que la acción de todos y cada uno de ellos transcurre en lugares reconocidos y emblemáticos de nuestro pueblo”, explicó el Alcalde, Domingo Fernández en la presentación del libro, en la que estuvo acompañado de la concejal de Educación, Lucía Parra, y el bibliotecario, Diego Gómez.
 La concejal de Educación destacó la buena acogida “que este concurso ha tenido desde la primera edición, en estos momentos tenemos abierto el plazo de la cuarta , hasta  el día 31 y desde animo a los alumnos de los distintos centros educativos a que participen, que formen parte de la Historia literaria de nuestro municipio. A la vez que quiero agradecer el  esfuerzo y trabajo de los maestros por hacer que los niños firmen parte de este Certamen”.
Los 16 relatos incluidos en este libro son los primeros clasificados de cada categoría que incluyen trabajos que versan sobre el Cura Valera, el Castillo, el Árbol de la Vida, o el Parque Municipal Adolfo Suárez, entre otros. El jurado tuvo un arduo trabajo a la hora de seleccionar los mejores relatos, dado que fueron muchos los que se presentaron, y la mayor parte de gran calidad.
Así, los relatos son los de Oscar Alexis Seraquive Sarango, José Parra Benítez, Ana Egea García, Ignacio Oller Sánchez, Lorena Benedicto Sánchez, Marta Sabara, Marina Mata Aznar, Andrés López Parra, María Jiménez Martínez, Guillermo Casquet Mata, María Dolores Sánchez Ortega, Esther Navarro Medina, Diego García Egea, Micheal Dutton, Amine Ennaji y Rocío Castillo Díaz
Los libros se pueden recoger de forma gratuita en la Biblioteca y en el Teatro Municipal Villa de Huércal-Overa.