miércoles, 13 de agosto de 2014

Intervenidas 42 plantas de marihuana en una vivienda de Albox y detenido un hombre de 39 años



ALMERÍA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha desmantelado un cultivo de marihuana con 42 plantas en una vivienda de Albox (Almería) y ha detenido a un hombre de 39 años como autor de un delito contra la salud pública.

 La investigación se inició, según ha indicado la Comandancia, después de que los agentes del puesto comarcal detectasen un incremento del consumo de cánnabis en el municipio, por lo que se activo un dispositivo para localizar plantaciones en este mes de agosto, cuando alcanzan su máximo crecimiento previo al corte.

   El cultivo fue localizado en el patio anexó a una vivienda y la marihuana estaba semioculta tras una malla negra. Cuando los agentes identificaron a su morador, B.W.H., este reconoció que eran suyas, por lo que procedieron a su detención.

   En total, se intervinieron 42 plantas distribuidas en dos patios. El arrestado, junto con la diligencias elaboradas por la Guardia Civil, ha pasado a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Huércal-Overa.










Detienen a dos jóvenes huercalenses por un presunto delito de tráfico de drogas

MIÉRCOLES, 13 DE AGOSTO DE 2014 11:07 JENNIFER SIMÓN CARRIÓN

La Policía Local de Huércal-Overa detiene a dos vecinos del municipio, un español de 21 años y un británico de 19, acusados de un presunto delito contra la salud pública, al intervenirles 50 gramos de marihuana y una serie de utensilios que les servirían para preparar la droga para su distribución.
Los hechos se produjeron el pasado 7 de agosto sobre las diez de la noche, cuando los agentes realizaban su servicio de vigilancia habitual por el barrio la Noria del Pino y observan a dos jóvenes en el interior de un coche que, al percatarse de la presencia policial, muestran signos de nerviosismo en su forma de actuar. Ante esto, la patrulla sigue a los muchachos a cierta distancia y ven como desde el vehículo se tira una bolsa de color blanco por la ventanilla. El paquete contenía, según pudieron comprobar los policías, marihuana.

Detienen al vehículo y lo inspeccionan, localizando una báscula pequeña, bolsas de plástico pequeñas vacías, a excepción de una que contenía semillas de cannabis y varias dosis de marihuana ocultas en el interior del coche.
Ante todos esos indicios que apuntaban a que la droga fuera para ser distribuida y no para consumo propio, los agentes procedieron a la detención de los dos ocupantes del vehículo como supuestos autores de un delito contra la salud pública, por presuntamente traficar con drogas y promover el consumo de sustancias estupefacientes. Además intervinieron todo el material usado para la supuesta comisión de la actividad delictiva.

http://levante.ideal.es/huercal-overa/3731-detienen-a-dos-jovenes-huercalenses-por-un-presunto-delito-de-trafico-de-drogas.html