lunes, 2 de septiembre de 2019

Vera se prepara para recibir a ‘runners’ de toda la provincia con el Circuito de Carreras Populares

La última prueba de esta competición se celebró en Tíjola con la participación de cerca de 300 corredores

El Circuito Provincial de Carreras Populares, que impulsa el Área de Deportes de Diputación, afronta su recta final con la celebración de sus últimas pruebas. El pasado sábado, el municipio de Tíjola fue el encargado de acoger este popular circuito con gran éxito de participación. La siguiente cita tendrá lugar este sábado, 7 de septiembre, en Vera. Será la carrera número 14 de este Circuito que tiene entre sus objetivos el fomento del running y de la práctica deportiva como hábito de vida saludable entre todos los sectores de la población.

La carrera de Vera, que al igual que todas las pruebas cuenta con la organización de Diputación en colaboración con cada ayuntamiento sede, constará de dos modalidades, una infantil con recorridos adaptados a cada grupo de edad, desde los 60 metros que recorrerán los Peques A, hasta los 1.200 metros a los que se enfrentarán los sub 14 y sub 16, y una prueba absoluta con una distancia de 10 km. Las carreras infantiles comenzarán a las 18:30 horas y la absoluta a las 20 horas.

La diputada de Deportes, María Luisa Cruz, valora positivamente “la alta participación con la que está contando el Circuito en esta edición”, y añade que “son carreras accesibles y atractivas para todo tipo de participantes, tanto para los más expertos como para los que se acaban de iniciar en este deporte. También vemos a muchas familias que participan al completo, lo que supone una prueba inequívoca del espíritu abierto de esta competición donde lo que menos importa es el resultado”.

Las inscripciones para participar en la carrera de Tíjola permanecerán abiertas hasta el viernes 6 de septiembre. Quien desee formalizar la inscripción o conocer la normativa de la competición lo puede hacer a través del siguiente enlace: http://carreraspopularesalmeria.com/ver/carrera-popular-de-vera-2019---947/

Tíjola

La Carrera Popular de Tíjola contó con la participaron de cerca de 300 corredores, entre las categorías de menores y la prueba absoluta. El circuito, de 10 kilómetros de longitud, se ha desarrollado por completo en el trazado urbano lo que ha permitido a los participantes dar hasta cinco vueltas a la ruta marcada por la organización.

El campeón de la carrera fue Ramón Gallego, seguido de Blas Jesús Quiles y, en tercera posición, Moustapha Sidibe. En la categoría femenina la primera clasificada fue Beatriz Ruio, el segundo puesto para Mari Carmen Castaño y el podio lo cerró Ana Belén Miralles.

El Circuito de Carreras Populares de Almería ofrece a los aficionados al running 15 carreras que se reparten en distintos puntos de la provincia entre los meses de abril y septiembre: las ya celebradas en Abla, Rioja, Bédar, Antas, Serón, Sorbas, Macael, Cuevas del Almanzora, Turre, Pulpí, Garrucha, Balanegra, Tíjola y las que aún quedan por celebrarse en Vera y Gádor.

Toda la información sobre el Circuito Provincial de Carreras Populares, con el que también colaboran las empresas Deportes Blanes y Fisio Muro, se puede consultar en la web www.carreraspopularesalmeria.com