domingo, 23 de diciembre de 2018

La Guardia Civil detiene a una persona e incauta 327 kgs de Hachís en Huércal Overa

 La Guardia Civil practica la detención de una persona por tráfico de drogas en una actuación preventiva de seguridad ciudadana realizada en la localidad de Huércal Overa.

 El detenido transportaba 10 bultos con un total de 327 kgs de hachís desde Málaga a Barcelona.

La Guardia Civil de Almería procede a la detención de M.F.L., de 64 años de edad, con domicilio en la localidad de Barbate (Cádiz), como presunto autor de un delito contra la salud pública, al incautarle 10 bultos de hachís que ascendía a un peso total de 327 kilogramos.

La detención es el resultado de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia, que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y contra el tráfico de sustancias estupefacientes en el Levante almeriense.

Los agentes de la Guardia Civil, en cometidos de seguridad ciudadana, realizan la detención sobre las 17’15 horas del día 12, cuando se encontraban en un punto de identificación selectiva de personas y vehículos, establecido en la salida 543 de la A-7 de la localidad de Huércal Overa.

Durante el desarrollo de su actividad, los agentes de la Guardia Civil observan aproximarse al punto de control un vehículo, ocupado por una persona, indicándole que estacionara el vehículo en lugar seguro.

Los agentes identifican al conductor y observan que presenta un estado de nerviosismo ante la presencia de los agentes, por lo que la fuerza actuante observa superficialmente el interior del habitáculo observando que hay varios bultos de gran tamaño en los asientos traseros.

Ante la actitud del conductor del vehículo y los bultos sospechosos de los asientos, los agentes proceden a consultar la identificación de esta persona en la base de datos donde constan varios antecedentes entre ellos el delito de tráfico de drogas.

Con la información que obtienen los agentes sobre esta persona, proceden a inspeccionar al conductor así como a realizar un registro exhaustivo del vehículo, donde la fuerza actuante localiza un total de 10 bultos envueltos en lona aspillera que contienen hachís.

Tras la incautación de la sustancia, el conductor del vehículo informa a los agentes que trasladaba ese hachís hacia Barcelona.

Finalmente la Guardia Civil lleva a cabo la detención de M.F.L., como presunto autor de un delito contra la salud pública, incautando 10 bultos de hachís que ascendía a un peso total de 327 kilogramos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestas disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Huércal Overa (Almería).