viernes, 6 de mayo de 2016

El Alcalde visita las obras para del nuevo parking de la Plaza de Abastos Comercial KM0

  • El antiguo sótano se está adecuando para espacio de aparcamiento y trasteros que podrán ser usados como almacén para los comercios


El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, junto al concejal de Mantenimiento y Conservación de Infraestructuras y Servicios, Blas Sánchez, la edil de Comercio, Mónica Navarro, y el concejal de Ordenación Urbana, Manuel Buitrago, han visitado las obras del nuevo parking que se están realizando en  la Plaza de Abastos para adecuar el antiguo sótano a zona de aparcamientos para uso del centro comercial. Una actuación que se ejecuta a través de la empresa pública de Obras y Servicios y con la que se dan nuevas oportunidades tanto a los compradores que vengan al comercial Kilómetro 0 como a los propios emprendedores.
El primer edil huercalense detalló que “las obras incluyen además de las plazas de aparcamiento trasteros que podrán ser usados como almacén para aquellos negocios del comercial que así lo demanden y soliciten los mismos. Con esta actuación  se acaban con los problemas de aparcamiento en la zona sumando otro nuevo impulso a este centro comercial puesto en marcha el pasado mes de septiembre, y que es una fuente de ingreso para más de 30 familias del municipio”.

Las obras marchan a buen ritmo, a falta de la última fase, y se estima que de cara al verano estén finalizadas.


La Policía Local de Huércal-Overa realiza una exhibición de la unidad canina en el Centro de Menores Inmigrantes

  • Los chicos han podido conocer en primera persona cómo actúan los perros policías en el control de tráfico de estupefacientes y ataque

  • Desde el Ayuntamiento se está acercando la labor de esta unidad con exhibiciones en los centros educativos del municipio

La Policía Local de Huércal-Overa realizó ayer una exhibición de la unidad canina en el Centro de Menores Inmigrantes de El Saltador gestionado por la Asociación para la Formación y la integración Social Almeriense (AFINSA), en donde los chicos han podido conocer de primera mano cómo trabajan estos perros policías en el control y erradicación de consumo y tráfico de estupefacientes, y al ataque.
Una demostración práctica en la que los dos agentes, acompañados de sus perros policías y el instructor de los mismos realizaron  distintos casos en los que estos perros actúan y así conocieron en primera persona cómo lo hacen. Los alumnos participaron en esta clase extraordinaria de la que no perdieron detalle.
El Alcalde, Domingo Fernández, señaló que “desde el área de Seguridad Ciudadana del Consistorio estamos acercando a la Policía a través de estas demostraciones a los niños y jóvenes no sólo de nuestro municipio sino de otros cercanos como Vélez Rubio que también nos han solicitado estas exhibiciones, dando a conocer la importante labor que realizan a través de la unidad canina que llama mucho la atención, una labor  que tienen como objetivo seguir trabajando en la mejora de la seguridad de nuestros vecinos”.

Entre los centros del municipio en los que se han llevado a cabo demostraciones en los últimos meses se encuentra el IES Albujaira y el IES Cura Valera, y el Centro Ocupacional Virgen del Río.


La Guardia Civil detiene a la autora de un delito de robo en el interior de un vehículo



§  La detenida sustrajo del interior del vehículo un teléfono móvil y una tira de boletos de lotería, conocidos como “rascas”.


§  La Guardia Civil comprueba que de los boletos sustraídos, la detenida había obtenido 36€ en premios. 

A finales del pasado mes de abril, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Vera (Almería), han llevado a cabo la detención de T. L., de 27 años de edad, vecina de Pulpí (Almería), como presunta autora de un delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo.

La detención es el resultado de la investigación desarrollada por la Guardia Civil, cuyas pesquisas inician los agentes tras conocer el robo con fuerza en el interior de un vehículo, ocurrido el pasado mes de marzo cuando permanecía estacionado en una de las calles de la localidad de Pulpí (Almería).

En la denuncia presentada por la víctima, los agentes conocen que el autor/es logran sustraer un teléfono móvil y una tira de boletos de lotería, conocidos como “rascas”, de los cuales la víctima presenta los correspondientes números de serie, que a la postre serán determinantes para la detención de la autora.

Conocido el hecho por la Guardia Civil, los agentes realizan las primeras indagaciones para identificar al autor/es, obteniendo importante información, tanto de la denuncia presentada por la víctima, como de los contactos posteriores que los agentes mantienen con la misma.

Fruto de estos contactos, los agentes encargados de la investigación tienen conocimiento que a inicios del pasado mes de abril, uno de los vendedores ambulantes de la localidad había realizado el pago en efectivo de varios boletos “rascas” premiados a una mujer, concretamente 36€.

Tras confirmar que los boletos eran parte de la tira que había sido sustraída, los agentes inician las pesquisas correspondientes para localizar a esta mujer, logrando una clara descripción de la misma, datos con los que la Guardia Civil continua la investigación.

Una vez realizadas diferentes pesquisas, la Guardia Civil consigue localizar e identificar a la supuesta autora de los hechos, la cual de manera espontánea y ante le presencia de los agentes, manifiesta que los “rascas” se los encontró.

Finalmente la Guardia Civil lleva a cabo la detención de T. L., como presunta autora de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con la detenida, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Huércal Overa (Almería).