lunes, 22 de febrero de 2021

Adjudicadas las obras de adaptación del local municipal destinado a la nueva sede de la Asociación ASTEA

  El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha adjudicado las obras de adaptación del local municipal que acogerá la nueva sede de la Asociación ASTEA Autismo Almería. Un proyecto a través del cual se adaptarán los dos espacios existentes actualmente a una zona administrativa y otra para la realización de los talleres por parte de la Asociación.

En concreto, en el local situado en C/Prolongación Dr. Virgili, Esq. C/ Juan de Austria se realizará la obra consistente en una modificación del primer taller para crear un aseo más (para que el conjunto del local tenga dos adaptados); y en el segundo taller la adaptación a oficina administrativa (con la creación de 1 vestíbulo, 5 despachos, 1 sala de reuniones y 1 almacén). 
Los trabajos han sido adjudicados a  la empresa Desarrollo Integral del Sur, S.L. por un importe total de 72.564,28€ y un plazo de ejecución de 4 meses. 
El alcalde, Domingo Fernández, ha destacado que damos un paso más para que pronto ASTEA pueda contar con este nuevo espacio en el que “seguir desarrollando la importante labor que realiza en nuestro municipio. Desde el Ayuntamiento colaboramos estrechamente con ellos desde el inicio de su andadura y estamos especialmente satisfechos de que en breve podrán tener unas instalaciones acordes a las necesidades que nos han planteado”. 

Desde el Consistorio ya se ha firmado el convenio de cesión gratuita del espacio a ASTEA para que una vez que finalicen las citadas obras puedan hacer uso del mismo en el menor espacio de tiempo posible y puedan comenzar a trabajar en su nueva sede. El alcalde, firmó el documento junto a la presidenta de la Asociación Mónica López, en un acto en el que se contó con la presencia del tesorero de ASTEA, Antonio Larios, y la logopeda especialista en Autismo de la Asociación, Cristina López.